20 videojuegos retro que puedes jugar en iPhone

 

 

 

Rápido, ¿cuál es tu favorito de tus días de escuela? ¿Tetris, Pac-Man, Space Invaders? Nos encantan estos juegos de la vieja escuela, ya que traen dulces recuerdos de la infancia que se quedan para toda la vida. Algunos de nosotros podemos jugar en la comodidad del hogar a través de videoconsolas domésticas que precedieron a las actuales PS4/5 y Xbox Series X. En aquel entonces, para jugar estos juegos, teníamos que llevar una bolsa de monedas a la sala de juegos y esperar a que nuestro turno para intentar establecer un nuevo récord.

Hoy en día, jugamos juegos en nuestros teléfonos inteligentes cuando estamos aburridos o cuando esperamos en línea para nuestro café o en la estación de tren para el próximo tren. Otros pueden jugar para vincularse con amigos o familiares. Y obtener ese juego es tan fácil como visitar una tienda de aplicaciones virtual y hacer clic en 'Descargar'. Si quieres traer recuerdos, aquí tienes una lista de 20 remakes de juegos de la vieja escuela para iPhone.

 

Es hora de un flashback. Destino: ¡tu infancia!

30 juegos de iPhone estéticamente agradables que deberías jugar

30 juegos de iPhone estéticamente agradables que deberías jugar

Rápido, ¿cuál es tu favorito de tus días de escuela? ¿Tetris, Pac-Man, Space Invaders? Nos encantan estos juegos de la vieja escuela, ya que traen dulces
Leer más

alas del pacifico

En el pasado, este juego se llamaba '1941', en el que juegas como un piloto de combate que maniobra tu avión alrededor del fuego enemigo y derriba sus aviones. Nada ha cambiado en este; su jugabilidad y diseño de juego se parecen bastante.

Controlas el avión moviendo el dedo por la pantalla recogiendo potenciadores que te hacen disparar más balas o aumentar tu cadencia de fuego.

  • Descargar Pacific Wings

Desglose: impulso

El modo de juego se basa en el 'Breakout' original de Atari, lanzado a mediados de los 70. La versión para iPhone tiene gráficos y colores mejorados, y más paredes para romper. Controlas la 'paleta' moviendo el dedo hacia la izquierda y hacia la derecha.

Esto sería un poco más interesante que el juego original Pong ya que tienes el objetivo de romper los ladrillos, así como diferentes niveles para completar.

  • Descargar Breakout: Boost

rana

 

Alguien que busca un desafío, seguramente recordará jugar a Frogger; un juego en el que necesitas mucha paciencia, un tiempo de reacción rápido para esquivar los autos y una sincronización perfecta para llegar al otro lado de manera segura.

Controlas a la rana deslizando el dedo hacia arriba, abajo, izquierda y derecha en la pantalla. Algunas rondas pueden ser más fáciles que otras, pero tenga la seguridad de que la paciencia y la habilidad lo ayudarán a cruzar con seguridad.

  • Descargar Frogger

Disparador de burbujas

Otro juego sencillo que te traerá recuerdos. ¡Hagamos estallar algunas burbujas! En la versión para iPhone, desliza hacia la izquierda y hacia la derecha para apuntar la flecha y hacia arriba para disparar. Dispara a las burbujas de colores en grupos de tres o más para eliminarlas de la pantalla.

Cualquier burbuja por debajo del punto de contacto caerá y usted gana al eliminar todas las burbujas. El juego termina si una burbuja llega a la parte inferior de la pantalla.

  • Descargar Bubble Shooter

¡Tanques!



La jugabilidad y los gráficos de este juego se basan en 'Battlezone' de Atari lanzado en 1980, con un giro adicional. En lugar de 3 vidas de tanques, obtienes una barra de salud. Controlas el tanque con dos joysticks que controlan las orugas del tanque.

Es una forma interesante y divertida de controlar el tanque. También puedes recoger power-ups y puntos de salud.

  • Descargar Tanques!

Serpiente '97

El juego icónico de los teléfonos Nokia en todas partes. ¡Ahora también disponible en el iPhone! Lo mejor de todo es que 'Snake' en el iPhone se completa con el aspecto del teléfono antiguo sin el toque de los teclados de goma.

 

Este juego es simple y de ritmo rápido, y te dará un subidón de adrenalina o te dejará frustrado. De cualquier manera, seguramente seguirás jugando para hacer la serpiente más larga.

  • Descargar Serpiente '97

toque de ping pong

Este juego te lleva de vuelta a los años 70. Desliza los dedos hacia arriba y hacia abajo para controlar la paleta y no dejes que la pelota cruce el borde de tu lado de la pantalla.

Algunos usan las paredes ya que rebotar la pelota en las paredes dificulta su devolución. Sin embargo, estás jugando contra una IA, por lo que hacer rebotar la pelota en la pared podría funcionar para tu enemigo en lugar de hacerlo en contra.

  • Descargar Ping Pong Touch

gatillo crono

Un juego de rol creado por los mismos desarrolladores de Final Fantasy, Chrono Trigger traza tus aventuras de viaje en el tiempo mientras intentas salvar tu planeta. Navegas por el mapa con un joystick y, como la mayoría de los juegos de rol, utiliza un sistema de batalla por turnos.

Sin embargo, debes usar el joystick en pantalla para controlar el cursor durante la batalla, ya que no puedes simplemente tocar a los enemigos, lo que puede ser un poco desafiante.

  • Descargar Chrono Trigger

Mortal Kombat

La serie Mortal Kombat fue popular en su época. Como la mayoría de los juegos de lucha en el iPhone, este tiene un joystick a la izquierda y botones de acción a la derecha. Puedes jugar con todos los personajes del juego original y, aunque es necesario acostumbrarse a los controles, sigue siendo increíble ejecutarlos y ver los movimientos finales.

  • Descargar Mortal Kombat

mega hombre x

 

Similar al original, Mega Man X tiene controles direccionales y dos botones de acción; uno para disparar, otro para saltar. Puede mantener presionado el botón de disparo para cargar su disparo, liberando munición poderosa cuando está completamente cargado.

Hay muchos tipos de armas diferentes y una variedad de niveles con diferentes robots enemigos y jefes en cada final.

  • Descargar Mega Man X

Doom clásico

Doom fue uno de los juegos pioneros en los shooters multijugador del reino 3D. Para la versión del juego para iPhone, no apuntas tanto como en el original; lo cual es bueno ya que apuntar en el iPhone no es fácil.

Sin embargo, controlas a tu personaje mientras corres por el mapa recogiendo balas, salud y armadura; y por supuesto, acabando con los enemigos que se crucen en tu camino.

  • Descargar Doom Clásico

Súper batalla de tanques

Un juego de supervivencia en el que controlas un tanque en un laberinto donde se pueden destruir algunas paredes. Mueves el tanque con el teclado direccional en pantalla y tienes otro botón para disparar.

Tendrás que destruir un número determinado de tanques en cada ronda, mientras acumulas puntos o potenciadores de cada tanque destruido. Definitivamente un juego clásico familiar para muchos.

  • Descargar Super Tank Battle

Bomberman Touch - La leyenda de la bomba mística

 

Coloca bombas en áreas estratégicas para atravesar paredes destruibles y matar a los enemigos que están ahí afuera para atraparte. El juego continúa mientras no te quedes atrapado en un rincón, porque allí solo te espera la perdición.

Cada ronda solo toma uno o dos minutos en completarse, pero eso no significa que no pueda brindarle horas de diversión.

  • Descargar Bomberman Touch

Babosa Metálica 3

Metal Slug 3 es un juego de disparos con desplazamiento de diapositivas que a muchos les hubiera gustado jugar. Sobrevive a oleadas de monstruos matándolos con tu arma. A medida que avanzas en cada nivel, podrás obtener potenciadores, armas poderosas y puntos cuando salvas personas, casi como el original que llegó a las gradas hace 10 años.

  • Descargar Metal Slug 3

Príncipe de Persia

¿QUÉ SARTÉN COMPRAR? Comparativa, precios y análisis de LAS MEJORES SARTENES

Los teléfonos inteligentes tienen la limitación de no tener los botones físicos que tienen los controladores, por lo que los controles de este juego no son los mejores. Controlas a tu personaje con un control deslizante para moverte hacia la izquierda o hacia la derecha y otros 3 botones para trepar, saltar y recoger objetos.

Tendrás que navegar para salir mientras te encuentras con obstáculos (y guardias) para ganar el juego.

  • Descargar principe de persia

Invasores espaciales

Space Invaders es otro juego clásico, donde los jugadores mueven su nave espacial de izquierda a derecha para disparar a los invasores, mientras esquivan sus balas. No sirve de nada esconderse detrás de esas barreras, ya que desaparecerán rápidamente a medida que el enemigo descienda más cerca de ti, una fila a la vez.

Puede que no lo estés jugando en una máquina recreativa, pero el aspecto y el sonido de 8 bits ofrece un breve flashback a una época en la que estabas.

  • Descargar Invasores del espacio

duque nukem 3d

Duke Nukem 3D te llevará de vuelta a cómo solían ser los juegos de disparos en primera persona. Espere una sensación de nostalgia cuando comience a cargar y bombardear.

 

La nueva versión del juego mantiene sus gráficos de 1996. Si nunca has jugado el juego en ese entonces, te reirás de los comentarios irónicos, machistas y cursis que hace Duke. Un cambio evidente es la pantalla más pequeña para el juego.

Plantea un desafío para los controles que la nueva jugabilidad compensa al permitirle mover los botones (para moverse, disparar, saltar o patear) en lugar de fijarlo a un lado de la pantalla. Con eso resuelto, ¡prepárate para un colapso total!

  • Descargar Duke Nukem 3D

Fantasía Final

Final Fantasy, uno de los mejores juegos de rol que existen, lanzará su decimocuarta entrega y la narración sigue viva y coleando.

Para los fanáticos del juego Final Fantasy original lanzado en 1987, les alegrará saber que la historia sigue siendo prácticamente la misma. ¡La buena noticia es que esta nueva versión para iPhone del juego clásico ha mejorado los gráficos originales! En cuanto al control, puede ser un poco incómodo con la pantalla táctil en comparación con el teclado direccional del juego.

Sin embargo, una vez que pasas la etapa inicial de aprendizaje y te acostumbras, estarás inmerso en el juego durante las próximas horas. ¿Listo para explorar pueblos y mazmorras, subir de nivel a tu personaje y matar a algunos jefes?

  • Descargar Fantasía Final

Doble Dragón

Beat 'em up (o Brawlers) solía ser enorme durante los años 80 y principios de los 90. El concepto del juego se explica por sí mismo del género; acabas de vencer a todo el mundo! Y ninguno lo hace mejor que esta joya.

Los propietarios de dispositivos portátiles como iPhones disfrutarán de un juego tan condensado cuando estén viajando o esperando a alguien. Al igual que con algunos remakes de iPhone, se han mejorado los gráficos del videojuego original Double Dragon lanzado hace más de dos décadas. Para mantener el modo cooperativo de dos jugadores de marca registrada para Beat 'em ups, esta nueva versión te permite conectarte y jugar con tu amigo a través de Bluetooth.

¿Cómo controlas a tu personaje sin el clásico joystick? Bueno, ahí está la interfaz de controles virtuales. Lo triste es que ocupa una gran área de un tamaño de pantalla ya limitado. Si eso no te molesta, comienza a descargar para salvar a Marian de la pandilla Black Warriors.

  • Descargar Doble Dragón

carreras retras

 

Aunque esto no es una nueva versión de un juego retro real, se basa en la vista desde arriba, evitar obstáculos y recopilar juegos de carreras de potencia que tanto 'solíamos' amar tanto (y probablemente todavía amamos). De hecho, esta aplicación de juego para iPhone está desarrollada por el mismo desarrollador que te trajo los juegos de carreras clásicos de Amiga, Nitro (de Psygosis) y ATR (de Team 17).

Así es como funciona el juego: deberás obtener al menos el tercer lugar en cada carrera para avanzar a la siguiente pista (hay un total de doce pistas). Puedes elegir entre un total de seis autos en el juego (tres que puedes desbloquear a través de la compra en el juego) que tienen diferentes especificaciones.

El juego también cuenta con controles muy elementales: izquierda, derecha y arriba (acelerar). Cada carrera dura solo uno o dos minutos, por lo que es perfecto para sesiones de juego cortas.

  • Descargar Carreras Retro

pac man

Este personaje del juego es sinónimo de la época dorada de los videojuegos de arcade. E incluso hoy en día, Pac-Man sigue siendo ampliamente reconocido como el juego de arcade para 'gobernarlos a todos'.

Lanzado por primera vez en 1980, Pac-Man se convirtió en un éxito instantáneo entre los jugadores de video de esa época. Este simple juego de laberinto es tan adictivo e increíblemente difícil de resistir. La aplicación para iPhone se mantiene cerca de la jugabilidad del videojuego Pac-Man original. Para controlar al personaje, puedes elegir un joystick virtual o usar los gestos de tus dedos para navegar por el laberinto, persiguiendo o evadiendo a los fantasmas, con tu personaje amarillo favorito que muerde.

  • Descargar Pacman

CD sónico

Juegas a Sonic the Hedgehog y te abres camino a través de los niveles, recogiendo anillos, superando enemigos y obstáculos. Para animar un poco las cosas, también puedes obtener otros elementos como escudos, invencibilidad y zapatos de velocidad para ayudarte a progresar a través de los niveles.

Sonic CD fue un videojuego de plataforma de mayor venta que se lanzó en 1993 exclusivamente para Sega Mega-CD. Para la nueva versión de iPhone, el esquema de control simple del juego original se traduce en dos botones ubicados en las esquinas: el izquierdo para direcciones, el derecho para saltar o girar (mantener presionado).

Junto con excelentes bandas sonoras y gráficos nítidos, definitivamente vale la pena descargar este aclamado remake de desplazamiento lateral.

  • descargar cd de sonic

tetris

Solo Tetris puede hacerte muy feliz de ver un palo recto de cuatro bloques. Los adictos al Tetris de la vieja escuela sabrán a lo que me refiero, pero una vez que comiences a jugar, es posible que también lo sepas.

Esta nueva versión del rompecabezas de combinación de fichas para iPhone puede parecer mucho más brillante y fantasiosa (cada pieza individual tiene un color diferente) que el Tetris original de 1984 creado por la Unión Soviética. Hicieron algunos cambios en los controles tradicionales de Tetris para facilitar el juego en un dispositivo de pantalla táctil con una pantalla pequeña.

 

Hay un modo de juego One-Touch. Cada nueva pieza que llega permanece en la parte superior de la pantalla hasta que toques un contorno en el que la pieza podría encajar o hasta que caiga justo en el centro cuando se acabe el tiempo. Una vez que toca uno de los contornos, la pieza automáticamente va allí. Si no te gusta este nuevo modo, siempre puedes jugar en el modo normal donde, a medida que cae la ficha, toca para cambiar la posición de las piezas y las suelta deslizando los dedos por la pantalla.

  • Descargar Tetris

20 videojuegos retro que puedes jugar en iPhone

Rápido, ¿cuál es tu favorito de tus días de escuela? ¿Tetris, Pac-Man, Space Invaders? Nos encantan estos juegos de la vieja escuela, ya que traen dulces

apple

es

https://teranautas.es/static/images/apple-20-videojuegos-retro-que-puedes-jugar-en-iphone-9255-0.jpg

2023-06-12

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20