Es un sitio diseñado principalmente para fotógrafos profesionales, que desean no solo exhibir sus mejores tomas sino también ganar dinero vendiendo sus derechos; las fotos juzgadas como las más bellas por 500 píxeles también aparecen en Adobe Stock Collection. Puedes registrarte y subir tus fotos gratis (máximo 7 por semana) o eliminar la restricción suscribiéndote a una de las tres ofertas. Comenzamos con Fantastico ($ 4.99 por mes) que incluye carga ilimitada, la división de fotos en Clases y estadísticas de visualización, continuando con Pro ($ 9.99 por mes) que agrega una mayor prioridad de visualización. de sus fotos en las carpetas públicas del sitio y un perfil ampliado con información sobre los servicios y talleres que el usuario ofrece a los potenciales clientes. Además, el Pro + ($ 19,99 por mes) incluye un sitio web personalizable con páginas ilimitadas, una sección de ventas en línea y un servicio de análisis de clientes.
Ya en la ventana de carga (solo imágenes Jpeg) es posible configurar las etiquetas y la ubicación de la toma en el mapa mundial de Google, pero sin fotos de satélite y en un recuadro de minutos que no es expandible, definitivamente incómodo. En cuanto a las etiquetas, 500 Pixels analiza el contenido de las fotos y propone una lista de palabras clave, principalmente en inglés, dejando que el fotógrafo evalúe y elimine las inútiles. El procedimiento es contrario a otros sitios y programas, donde el usuario teclea o elige las claves: en realidad la lógica de 500 Pixel tiene sentido, ya que en las fototecas profesionales son las imágenes con más etiquetas las que tienen máxima visibilidad y más probabilidades de vender.
Una peculiaridad es la necesidad de hacer públicas las fotos a subir, solo después es posible cambiar el estado a privado, operación que sin embargo no permite pensarlo dos veces ya que no se permite el paso inverso: hay que borrar las fotos y volver a cargarlas. 500 Pixels no ofrece ninguna función de impresión o edición de fotografías. La ausencia de herramientas de edición es comprensible para un sitio de este tipo, ya que un profesional siempre procesa las tomas antes de cargarlas: de hecho, casi todas las imágenes cargadas denotan claramente intervenciones con Photoshop u otro software equivalente.
PRO Interfaz ordenada / Generación automática de etiquetas / Posibilidad de vender imágenes
VERSUS Interfaz de geolocalización incómoda / Carga limitada en versión gratuita / Gestión complicada de fotos públicas / privadas