8 formas de aumentar la seguridad de su dispositivo Android

Dispositivo Android

Las estadísticas de delitos cibernéticos son sombrías y están empeorando. Sí eso PUEDE pasarte! Android alimenta el 70 % de los teléfonos en todo el mundo; según un reciente trabajo de investigación de la Universidad de Cambridge, 87 por ciento son críticamente vulnerables.

Afortunadamente, existen algunas formas muy poderosas, de sentido común y cotidianas para hacer que su Android sea más resistente contra las amenazas cibernéticas y la manipulación casual.

Primero veremos opciones generales importantes, que debe implementar en todos sus dispositivos, y luego veremos algunas configuraciones de teléfonos Android excelentes pero poco conocidas que pueden marcar la diferencia en la seguridad de su teléfono.

Las dos reglas básicas de seguridad que protegen todos tus dispositivos

La erosión constante de nuestra privacidad es la causa de muchos de nuestros problemas de ciberseguridad. Una VPN se ha vuelto esencial para su teléfono y todos sus otros dispositivos. Una asombrosa proporción del robo de identidad, el fraude en línea y las violaciones masivas de datos se atribuyen directamente a las personas. usar internet sin protección de privacidad.

Proteja su privacidad con una VPN

Es esencial mantener en privado sus credenciales de inicio de sesión, búsquedas en Internet e historial de navegación. Nunca se conecte a servicios Wi-Fi públicos o gratuitos sin un

  • no es una estafa! vpn Eso incluye las redes domésticas, escolares o laborales de sus amigos, e incluso las conexiones de datos móviles. ¡Nunca se sabe quién está mirando!

A VPN de EE. UU. se asegurará de que no se encuentre accidentalmente con cercas de geolocalización en la escuela o el trabajo.

Usar autenticación de dos factores

Abra sus historiales de chat, correo electrónico, Facebook, Instagram, Snapchat y aplicaciones de citas a todo el mundo reutilizando y compartiendo sus contraseñas.

¡Estamos bromeando! Evite que los fisgones y los delincuentes pongan sus patas sudorosas en sus cosas implementando 2FA. El inconveniente menor de un paso de seguridad adicional que viene con el uso de 2FA bien vale la tranquilidad.

No importa qué dispositivo uses. Descargue un autenticador acreditado, use la propia «clave de seguridad» de su teléfono o, mejor aún, obtenga una clave de hardware independiente para controlar los inicios de sesión en su correo y otras cuentas.

Estas dos reglas podrían marcar la diferencia más significativa en la seguridad de Internet y son bastante fáciles de instalar. Pero a continuación, veremos algunas reglas y configuraciones específicas de Android para mantener los datos de su teléfono Android a salvo de piratas informáticos y fisgones.

Cinco consejos adicionales de seguridad para Android poco conocidos

Aquí hay algunas configuraciones de Android no tan conocidas para preservar su privacidad y fortalecer su seguridad simultáneamente.

Ten mucho cuidado en la tienda de Google Play

Las aplicaciones maliciosas de Android roban sus datos e información financiera. Peor aún: pueden proporcionar una vía rápida para que los delincuentes se apoderen de su red doméstica o de la base de datos de la empresa. Google no examina todas las aplicaciones en Play Store.

Los investigadores regularmente descubre nuevos lotes de aplicaciones maliciosas de Android en la tienda Google Play.

Las aplicaciones se hacen pasar por antivirus o VPN gratuitos, herramientas de edición de imágenes, optimizadores de sistemas, escáneres QR y más. En cambio, suscriben a los usuarios a servicios premium, roban credenciales de inicio de sesión y cuentas de redes sociales, y lo vuelven loco con anuncios intrusivos.

Mire esos permisos de la aplicación

Las versiones más nuevas de Android (¡por fin!) incluyen nuevas opciones de permisos de aplicaciones. Es un desarrollo muy importante que prioriza la privacidad para los usuarios, ya que ahora puede elegir que las aplicaciones accedan a su ubicación solo cuando están en uso activo en lugar de todo el tiempo o permitir el acceso de forma limitada.

Sin embargo, cualquier aplicación que ya esté en su teléfono antes de que lleguen estas actualizaciones aún tendrá acceso completo y sin restricciones a todo en su teléfono. Es por eso que debe volver a evaluar la configuración de cada aplicación con regularidad.

Vaya a Configuración >> Privacidad >> Administrador de permisos. Avance por la lista de permisos de ubicación, cámara y micrófono. Alternativamente, vaya a «Aplicaciones» y avance hacia abajo en la lista de aplicaciones. Puede ajustar el nivel de acceso para cada aplicación o eliminar el permiso por completo.

Revisar la información de la pantalla de bloqueo

La configuración de notificación predeterminada de Android muestra todo incluso después de que su pantalla se haya bloqueado y también hace que todos los accesos directos de aplicaciones estén disponibles en un dispositivo bloqueado. Esto puede permitir que otra persona, por ejemplo, cambie la conexión de red o cambie otras configuraciones. Es posible que no tengan acceso completo, pero es una muy mala idea dejar cosas confidenciales para que el mundo las vea.

Restrinja las notificaciones de la siguiente manera:

Ajustes >> Privacidad >> Notificaciones en pantalla de bloqueo. Puede elegir entre «Mostrar todo el contenido de las notificaciones» y «Mostrar contenido confidencial solo cuando esté desbloqueado» o «No mostrar ninguna notificación».

Evite cambios casuales en su configuración como este:

Ajustes >> Pantalla >> Pantalla de bloqueo. Cambie «Mostrar controles del dispositivo» a «Desactivado».

Cuando el jefe (¡o la mamá!) quiere ver tu teléfono: Usa el pin de la aplicación

Si necesita entregar su teléfono a amigos, al jefe, a la mamá o a su pareja para ver algo en su teléfono, debe usar la fijación de aplicaciones para bloquear el teléfono en una sola aplicación. Si alguien accidentalmente, o intencionalmente, se desvía de la aplicación, le pedirá autenticación antes de que pueda acceder a cualquier otra cosa.

Primero, deberá activar la fijación de aplicaciones en Configuración >> Seguridad >> «fijación de aplicaciones», «fijación de ventanas» o «fijación de pantalla». Esto podría estar en la configuración «Avanzada» u «Otro». Cambie la función a «Encendido» y también active «Solicitar patrón de desbloqueo antes de desanclar».

La próxima vez que necesite entregar su teléfono, simplemente abra rápidamente la interfaz de descripción general del sistema. Busque la aplicación que desea anclar en el área de descripción general. Toque la tarjeta para mostrar la opción «Pin».

Habilite la configuración «Buscar mi dispositivo»

Perder tu teléfono se siente como un puñetazo en el estómago. Debería ser un alivio que Android tenga su propia aplicación integrada para encontrar, bloquear o borrar un dispositivo desde lejos. Comprueba que está activado:

Configuración >> Seguridad >> Buscar mi dispositivo

Confirme la configuración yendo a android.com/find (cualquier navegador) o haciendo una búsqueda en Google de «encontrar mi dispositivo». Inicie sesión en su cuenta de Google. Debería poder ver la última ubicación conocida de su teléfono y bloquearlo o borrarlo.

Un último consejo de seguridad: no se olvide del phishing

Puede instalar y mantener todos los controles de seguridad de Android que desee, pero el correo electrónico sigue siendo una de las principales formas en que los piratas informáticos acceden a su teléfono.

¡Compruebe antes de hacer clic! Tu teléfono sabe más sobre ti que nadie: no permitas que los ciberdelincuentes se aprovechen de eso. Mantén tu dispositivo actualizado. Utilice un antivirus y una VPN de buena reputación con detección avanzada de amenazas (no uno dudoso y “gratuito” de Google Play). ¡Necesitamos toda la ayuda que podamos conseguir!

algunos de nuestros artículos incluyen enlaces de afiliados. Si compra algo a través de uno de estos enlaces, Teranautas puede ganar una comisión de afiliado. Aprende más.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Artículos relacionados:

El Assembler Institute of Technology es una escuela de programación que ofrece cursos a nivel superior para desarrollar y mejorar las habilidades de programación de sus alumnos. Entre sus programas más destacados está el Master de Desarrollo de Software y el Master en Data Science (online). Esta escuela innovadora se enfoca en brindar una educación de alta calidad utilizando métodos únicos e innovadores que ayuden a los estudiantes a aprender el lenguaje informático más eficientemente. Descubre todo lo que el Assembler Institute tiene para ofrecer en este artículo. Escuela de programación ...
Leer Más
Las mejores bicicletas eléctricas de carga para familias
patrocinado “Decir que nos encantó Himiway Big Dog es quedarse corto. Debido a su adaptabilidad y posibilidades de carga, es, con mucho, la bicicleta de carga eléctrica más suave que hemos probado en términos de cambios directos de automóvil, transporte de niños y equipo acompañante, compras e incluso ambas cosas al mismo tiempo”. No nos malinterpreten: un Bicicleta electrica ya es más eficaz que una bicicleta estándar para cargar peso, pero la Himiway Big Dog va un paso más allá. Aumenta la cantidad de artículos que puede transportar, mejora la ...
Leer Más
VarlaScooter: Varla Dual Motor Electric Scooter conquers all terrain
Patrocinado: Cuando necesite ir a un lugar demasiado corto para conducir pero lejos para caminar, entonces un scooter para adultos es su respuesta. Es fácil atribuir la creciente popularidad de los scooters eléctricos a su ventaja de hacer que los desplazamientos a través de muchos terrenos y entornos diferentes sean fáciles y rápidos. Dado que son más compactos que las bicicletas, son más fáciles de guardar en apartamentos y otros espacios más pequeños. Ya existe un gran mercado para igualar, y uno de los scooters para adultos encontraría hoy es ...
Leer Más
MagStack Foldable
Solo un recordatorio rápido sobre la excelente oferta de la estación de carga inalámbrica 3 en 1 plegable MagStack con soporte flotante (paquete de 2) en la tienda de ofertas de Teranautas hoy. La estación de carga inalámbrica 3 en 1 plegable MagStack con soporte flotante (paquete de 2) está disponible en nuestra tienda de ofertas por $ 87.99, lo que representa un ahorro del 26 % sobre el precio normal. La estación de carga inalámbrica Perfect on-the-go que también se transforma en un soporte flotante para el teléfono inteligente ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad