Actualizar el firmware de la impresora. ¿Sí o no?

Aggiornare il firmware della stampante. Sì o no?

Una impresora siempre va acompañada de una sección de software que se divide en dos partes: el controlador con su interfaz de usuario y el firmware. El controlador debe estar instalado en el ordenador y se encarga de formatear el documento (un texto, una imagen) para que sea perfectamente manejable por la impresora. El firmware reside en la memoria de la propia impresora y controla completamente todas las funciones del dispositivo, como la propia impresión, la limpieza de las partes mecánicas implicadas en el proceso de impresión, la comprobación de los niveles de tinta o tóner. Si bien es el usuario quien tiene que instalar el controlador en la computadora, yoEl firmware lo carga directamente el fabricante en la impresora, para que el dispositivo esté listo para funcionar nada más sacarlo de la caja, una vez cargado con tintas y papel.

Es normal que el software, de cualquier tipo, se actualice con el tiempo, para corregir las fallas y errores de código ya conocidos (estos son los casos más frecuentes), para introducir nuevas funciones, para mejorar el rendimiento del dispositivo. Si la actualización del controlador y su interfaz es normalmente responsabilidad del usuario, por lo general, la actualización del firmware es completamente automática por defecto. En la práctica, si la impresora está conectada a través de Wi-Fi o cable a una red o incluso simplemente a una computadora con acceso a Internet, Siempre que el fabricante lanza una actualización de firmware, se instala inmediatamente sin preguntar al usuario. Pero, ¿es realmente necesario dejar siempre activo este automatismo?

Actualización automática de firmware: pros y contras

La actualización automática del firmware es conveniente porque el usuario no tiene que hacer nada, además, la actualización puede aumentar la seguridad de la impresora y cerrar las puertas de acceso a los piratas informáticos maliciosos (la seguridad es esencial para las unidades comerciales). Pero dejar la automatización activa también tiene algunas desventajas. En primer lugar, durante la actualización, la impresora está ocupada durante todo el proceso y, por lo tanto, no acepta nuevas impresiones hasta que se completa la actualización, lo que obliga al usuario a esperar más o menos. Además, no es seguro que la actualización sea esencial: si el dispositivo funciona correctamente, es probable que continúe así incluso sin la actualización.

Además, Si se utilizan consumibles compatibles, es posible que la impresora ya no acepte estos cartuchos después de la actualización, lo que hace obligatorio el uso de consumibles originales.. Este último punto es sin duda el más crítico. Ya ha sucedido en el pasado, de hecho, que un fabricante de impresoras ha utilizado una actualización de firmware para evitar el uso de consumibles compatibles y obligar a los usuarios a utilizar los originales. No son pocos los casos de bloqueo de consumibles compatibles tras una actualización de firmware. Por ejemplo, HP ha utilizado esta táctica para sus impresoras de inyección de tinta, mientras que Samsung, Lexmark y Brother la han utilizado para sus máquinas láser. Tenga en cuenta que ya ha sucedido, especialmente con las impresoras de inyección de tinta HP, que las impresoras actualizadas rechazaron cartuchos originales más antiguos.

La mejor y más prudente solución es actualizar el firmware solo manualmente.

¿Los consumibles compatibles y regenerados ya no se pueden utilizar?

En la práctica, en estos casos la actualización requiere el uso de una nueva generación de chips integrados en cartuchos y tóners, bloqueando efectivamente el uso de consumibles remanufacturados y compatibles que se fabricaron rellenando y reciclando cartuchos y tóners de generaciones anteriores. Si la actualización ya se ha realizado, entonces, no hay alternativas: debe utilizar los productos originales.

En la mayoría de los casos, sin embargo, el bloqueo es solo temporal. Tan pronto como los productos remanufacturados de nueva generación lleguen al mercado, de hecho, es posible volver a utilizar materiales compatibles. En situaciones de este tipo, lo mejor es contactar con su distribuidor, quien podrá brindarle información útil sobre la existencia de consumibles adecuados y actualizados. los Tienda online Cartucce.it ofrece toda la asistencia y los productos que necesita para volver a imprimir lo antes posible. De hecho, Cartucce.it tiene secciones dedicadas a los toners es a cartuchos de inyección de tinta originales y compatibles. En este período, una promoción especial está activa en Cartucce.it: para pedidos superiores a 35 euros (sin IVA), se entregará como regalo una memoria USB Tribe de 16 GB, caracterizada por una carcasa blanda que reproduce personajes del mundo de los cómics ( como los superhéroes del universo Marvel).

En general, es mejor no solo que el usuario pueda decidir cuándo actualizar, para elegir un momento en que la impresora no está en uso, sino sobre todo poder determinar de antemano si la actualización tendrá efectos negativos. consecuencias o no. La mejor manera de saber si realmente vale la pena actualizar el firmware es buscar en Internet a los usuarios que ya hayan realizado el cambio y leer sus comentarios. También hay artículos y reseñas disponibles al respecto. Por lo tanto, la mejor y más prudente solución es configurar, generalmente a través de la interfaz del controlador, solo la actualización manual del firmware, para tener la libertad de elegir de vez en cuando.

Teranautas © todos los derechos reservados.
 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Artículos relacionados:

meme storia asta migliaia dollari
Después de vender el meme nyan cat como un NFT por decenas de miles de dólares, su creador Cristo torres ha decidido lanzar un evento especial. De hecho, el hombre ha iniciado un evento semanal durante el cual los memes que hicieron historia saldrán a subasta. El evento se llama Memeconomia, y el objetivo es dar la solo reconocimiento a quienes los crearon. Los memes que participan en esta subasta son particularmente conocidos por aquellos que vivieron la web en la década de 2010, y son: Mala suerte Brian Gato ...
Leer Más
samsung galaxy a52 5g prezzo specifiche
Después de presentar a la familia Galaxy S21, Samsung está trabajando en el próximo modelo que viene en 2021, el Galaxy A52, con versión 5G. Aquí te contamos las primeros noticias y rumores que circulan por la red de cuando sale, precio y especificaciones. Cuando sale Samsung Galaxy A52 5G Antes de echar un vistazo a las especificaciones del Samsung Galaxy A52 versión 5G, averigüemos si ya lo sabes cuando sale en el mercado. La respuesta es que por el momento ya ha salido. No hace falta hablar de fechas, ya ...
Leer Más
samsung galaxy a72 prezzo specifiche
Después de presentar a la familia Galaxy S21, Samsung lanzó un nuevo modelo para el 2021, el Galaxy A72. En Teranautas te contamos las primeras noticias y rumores de cuando sale este nuevo terminal, precio y especificaciones. Cuando sale el Samsung Galaxy A72 Antes de echar un vistazo a las especificaciones del Samsung Galaxy A72, averigüemos cuando sale en el mercado. La respuesta es que por el momento ya ha salido. No hace falta hablar de fechas, ya que el modelo ya está disponible a partir del 17 de marzo ...
Leer Más
instagram sottotitoli storie
Instagram ha decidido dar un paso hacia la accesibilidad de su red social, probando un nueva función que podría ayudar a muchos usuarios. De hecho, cada vez son más las precauciones que las aplicaciones intentan tener hacia determinadas personas que tienen más dificultades para utilizar sus herramientas. Finalmente, Instagram, como descubrió al experto Matt Navarra, y está probando subtítulos en tiempo real en Historias. Esta característica está en proceso de pruebas, aprovechando las reconocimiento de voz automático, que será accesible a través de una pegatina en Stories. No solo accesibilidad ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba