Actualizar el firmware de la impresora. ¿Sí o no?

Aggiornare il firmware della stampante. Sì o no?

Una impresora siempre va acompañada de una sección de software que se divide en dos partes: el controlador con su interfaz de usuario y el firmware. El controlador debe estar instalado en el ordenador y se encarga de formatear el documento (un texto, una imagen) para que sea perfectamente manejable por la impresora. El firmware reside en la memoria de la propia impresora y controla completamente todas las funciones del dispositivo, como la propia impresión, la limpieza de las partes mecánicas implicadas en el proceso de impresión, la comprobación de los niveles de tinta o tóner. Si bien es el usuario quien tiene que instalar el controlador en la computadora, yoEl firmware lo carga directamente el fabricante en la impresora, para que el dispositivo esté listo para funcionar nada más sacarlo de la caja, una vez cargado con tintas y papel.

Es normal que el software, de cualquier tipo, se actualice con el tiempo, para corregir las fallas y errores de código ya conocidos (estos son los casos más frecuentes), para introducir nuevas funciones, para mejorar el rendimiento del dispositivo. Si la actualización del controlador y su interfaz es normalmente responsabilidad del usuario, por lo general, la actualización del firmware es completamente automática por defecto. En la práctica, si la impresora está conectada a través de Wi-Fi o cable a una red o incluso simplemente a una computadora con acceso a Internet, Siempre que el fabricante lanza una actualización de firmware, se instala inmediatamente sin preguntar al usuario. Pero, ¿es realmente necesario dejar siempre activo este automatismo?

Actualización automática de firmware: pros y contras

La actualización automática del firmware es conveniente porque el usuario no tiene que hacer nada, además, la actualización puede aumentar la seguridad de la impresora y cerrar las puertas de acceso a los piratas informáticos maliciosos (la seguridad es esencial para las unidades comerciales). Pero dejar la automatización activa también tiene algunas desventajas. En primer lugar, durante la actualización, la impresora está ocupada durante todo el proceso y, por lo tanto, no acepta nuevas impresiones hasta que se completa la actualización, lo que obliga al usuario a esperar más o menos. Además, no es seguro que la actualización sea esencial: si el dispositivo funciona correctamente, es probable que continúe así incluso sin la actualización.

Además, Si se utilizan consumibles compatibles, es posible que la impresora ya no acepte estos cartuchos después de la actualización, lo que hace obligatorio el uso de consumibles originales.. Este último punto es sin duda el más crítico. Ya ha sucedido en el pasado, de hecho, que un fabricante de impresoras ha utilizado una actualización de firmware para evitar el uso de consumibles compatibles y obligar a los usuarios a utilizar los originales. No son pocos los casos de bloqueo de consumibles compatibles tras una actualización de firmware. Por ejemplo, HP ha utilizado esta táctica para sus impresoras de inyección de tinta, mientras que Samsung, Lexmark y Brother la han utilizado para sus máquinas láser. Tenga en cuenta que ya ha sucedido, especialmente con las impresoras de inyección de tinta HP, que las impresoras actualizadas rechazaron cartuchos originales más antiguos.

La mejor y más prudente solución es actualizar el firmware solo manualmente.

¿Los consumibles compatibles y regenerados ya no se pueden utilizar?

En la práctica, en estos casos la actualización requiere el uso de una nueva generación de chips integrados en cartuchos y tóners, bloqueando efectivamente el uso de consumibles remanufacturados y compatibles que se fabricaron rellenando y reciclando cartuchos y tóners de generaciones anteriores. Si la actualización ya se ha realizado, entonces, no hay alternativas: debe utilizar los productos originales.

En la mayoría de los casos, sin embargo, el bloqueo es solo temporal. Tan pronto como los productos remanufacturados de nueva generación lleguen al mercado, de hecho, es posible volver a utilizar materiales compatibles. En situaciones de este tipo, lo mejor es contactar con su distribuidor, quien podrá brindarle información útil sobre la existencia de consumibles adecuados y actualizados. los Tienda online Cartucce.it ofrece toda la asistencia y los productos que necesita para volver a imprimir lo antes posible. De hecho, Cartucce.it tiene secciones dedicadas a los toners es a cartuchos de inyección de tinta originales y compatibles. En este período, una promoción especial está activa en Cartucce.it: para pedidos superiores a 35 euros (sin IVA), se entregará como regalo una memoria USB Tribe de 16 GB, caracterizada por una carcasa blanda que reproduce personajes del mundo de los cómics ( como los superhéroes del universo Marvel).

En general, es mejor no solo que el usuario pueda decidir cuándo actualizar, para elegir un momento en que la impresora no está en uso, sino sobre todo poder determinar de antemano si la actualización tendrá efectos negativos. consecuencias o no. La mejor manera de saber si realmente vale la pena actualizar el firmware es buscar en Internet a los usuarios que ya hayan realizado el cambio y leer sus comentarios. También hay artículos y reseñas disponibles al respecto. Por lo tanto, la mejor y más prudente solución es configurar, generalmente a través de la interfaz del controlador, solo la actualización manual del firmware, para tener la libertad de elegir de vez en cuando.

Teranautas © todos los derechos reservados.
 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Artículos relacionados:

instagram postare contenuti da computer destkop
A lo largo de los años Instagram ha registrado un crecimiento masivo de suscriptores y siempre ha desarrollado nuevas funciones para atraer la atención de su área de influencia. La experiencia en esta red social siempre se ha centrado en dispositivos móviles, pero también en su versión escritorio les da a aquellos en sus filas la oportunidad de interactuar con su hogar. Instagram en PC nunca ha otorgado la capacidad de publicar contenido, que pronto puede cambiar. La noticia viene de Alessandro Paluzzi, un conocido desarrollador que a menudo intercepta ...
Leer Más
ios 14.6 novità uscita
Durante la noche del 17 de mayo, Apple publico betas públicas a los primeros candidatos del lanzamiento de iOS 14.6. De hecho la nueva actualización del sistema operativo para iPhone y iPad estará disponible próximamente. Esta no es una actualización relacionada con arreglos, pero traerá consigo algunas novedades. iOS 14.6 nuevo Entre estos nuevas funciones que llegan con iOS 14.6, hablamos de un apoyo para suscripciones a podcasts. De hecho, Apple había hablado de la noticia durante un keynote celebrado hace semanas. También habrá una actualización relacionada con los nuevos ...
Leer Más
ipad pro apple m1 uscita prezzo caratteristiche
Durante el Evento de Apple de abril de 2021, la empresa anunció el nuevo iPad Pro con el chip M1, igual que el más reciente MacBook. Aquí todas las noticias sobre su salida, precio y características. iPad Pro ¿Cuándo sale? Antes de hablar en detalle del iPad Pro, intentemos entender cuando sale. El periodo de Salida de este producto ya ha sido anunciado por Apple. Los pedidos anticipados comenzarán el 30 de abril, pero la salida efectiva está establecida para segunda quincena de mayo. Con precisión, el iPad Pro M1 ...
Leer Más
imac m1 uscita prezzo italia
Durante el evento de Apple de abril de 2021, la empresa anunció los nuevas iMac con chip M1. Averigüemos los colores, los puntos fuerte del dispositivo, precio, características, especificaciones y lanzamiento. iMac M1 Lanzamiento Antes de hablar de lo nuevo en detalle del iMac M1, intentemos entender cuando sale. El periodo de Salida de este producto ya ha sido anunciado por Apple. Los pedidos anticipados ya se agotado, pero la salida efectiva está establecida para segunda quincena de mayo. Con precisión, el iMac M1 estará disponible en las Apple Stores ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba