Alpine ha revelado una versión totalmente eléctrica de su A110, el Alpine A110 E-Ternite, aunque es totalmente eléctrico, el automóvil también es una versión convertible del A110.
Alpine celebra su 60 aniversario con este nuevo prototipo eléctrico, nos da una idea de lo que la compañía tiene planeado para los vehículos eléctricos en el futuro.
Como marca del Grupo Renault, era natural, para este nuevo proyecto, mirar primero las piezas y tecnologías ya disponibles internamente. Los módulos de batería son idénticos a los del Mégane E-Tech 100% eléctrico. Sin embargo, para lograr una distribución óptima del peso y acomodar los doce módulos de batería, fue necesario diseñar carcasas de batería específicas para el A110 y adaptar la arquitectura interna. Por lo tanto, se colocaron cuatro módulos en la parte delantera y ocho en la parte trasera. Para hacer frente a este desafío, los ingenieros se permitieron colocar estos módulos en el espacio de una manera «atípica».
A pesar de la adición de estos doce módulos, el peso total del Alpine A110 E-ternité sigue siendo particularmente ligero con un aumento de solo 258 kg, gracias a una masa contenida para el paquete de baterías (392 kg).
Puede encontrar más detalles sobre el nuevo automóvil Alpine A110 E-Ternite en Alpine en el siguiente enlace, ciertamente parece interesante en las fotos.
Fuente alpino