Amazon presenta una nueva interfaz de Prime Video que será familiar para los usuarios de Netflix. La idea es hacer que la experiencia de Prime Video sea «menos ocupada y abrumadora», por lo que la compañía reubicó la barra de navegación principal de la plataforma al lado izquierdo de la pantalla y colocó los íconos en una columna vertical. Los seis menús son Buscar, Inicio, Tienda, TV en vivo, Gratis y Mis cosas.
La mayoría de los menús también incluyen subcategorías. Por ejemplo, la sección Inicio tiene subcategorías para películas, programas de televisión y deportes. Otras características similares a las de Netflix incluyen una lista de los 10 mejores contenidos populares y miniaturas estilo póster que se expanden para reproducir una vista previa cuando pasas el cursor sobre ellas.
Esta es la mejor parte que a los usuarios les encantará. Amazon también ha introducido un nuevo conjunto de íconos que hacen que sea mucho más fácil saber si algo es parte de Prime Video o no. Una marca de verificación azul significa que el programa de televisión o la película están incluidos en tu suscripción. Mientras que una bolsa de compras dorada significa que necesita comprarla o alquilarla. Ahora es muy fácil.
No sucedió de la noche a la mañana. Amazon pasó 18 meses trabajando en este nuevo diseño. Ben Smith, vicepresidente de producto de Prime Video y Prime Studios, dirigió el proyecto.
Fuente Engadget
Crédito de imagen Amazon