La aplicación Vocalis detecta si eres positivo de COVID-19 solo con tu voz

vocalis app positività covid-19 voce

Existe una aplicación basada en inteligencia artificial que detecta la positividad del COVID-19 usando solo el voz, con una precisión del 80%. En estos días, sería de hecho una herramienta muy útil para ayudar a conocer si una persona es portadora del coronavirus. En efecto Vocalis es un nueva aplicación para smartphone desarrollada por una empresa israelí, que realmente ayuda saber si ha sido infectado.

Averiguar si se tiene el COVID-19 no siempre es fácil, porque los síntomas varían mucho de una persona a otra. He aquí por qué a las empresas les gusta Vocalis, ya que están desarrollando soluciones para hacer que las personas puedan utilizar tecnologías simples. En este caso la aplicación móvil en cuestión se basa en la voz del usuario.

Es difícil evaluar a las personas para detectar el coronavirus o cualquier otra enfermedad a menos que vaya en persona para hacer las conocidas pruebas PCR. Para esto Vocalis ha desarrollado una inteligencia artificial que identifica características vocales de pacientes que padecen diversas enfermedades sin necesidad de acudir a un hospital. Además, los métodos de detección, como las pistolas térmicas, a menudo no pueden detectar pacientes asintóticos. La solución de Vocalis podría ayudar en esas situaciones.

Según informes de TNW, Vocalis recopila datos elevados relacionados con la voz de una persona y los usa para hacer que un algoritmo lo analice. De hecho, la empresa ha desarrollado un tecnología que identifica las características de una enfermedad potencial basado en el análisis de la voz. El algoritmo extrae 512 características de cada muestra vocal, y crea un espectrograma, a través del cual puede diagnosticar diversas enfermedades, como COVID-19.

¿Cómo actúa Vocalis?

La empresa tiene como objetivo ayudar a detectar una enfermedad específica, pero primero tiene que realizar pruebas clínicas para reconocer qué tipo de grabaciones de voz necesita para identificarla. Por ejemplo, para detectar COVID-19, la IA debe identificar las características de síntomas como fiebre, dolor de cabeza y dificultad para respirar.

Vocalis hizo AI independiente de lengua, incluidos más de 275.000 acentos diferentes de varios idiomas. Esto permite que la aplicación Vocalis pueda ser universalmente accesible y también garantiza la privacidad de sus usuarios.

La aplicación pide a los pacientes que cuente de 50 a 70 para entrenar el algoritmo en los datos de voz del usuario. La muestra de voz será comparada luego del algoritmo a los registros de personas afectadas por COVID-19. El resultado eventualmente llegará menos de un minuto. Aquí hay un video explicación del funcionamiento de Vocalis:

Vocalis sin embargo, no estará disponible para todos, pero inicialmente será listada en empresas para poner a prueba a sus empleados. El marketing ya ha comenzado en estados como EE.UU., Chile, Indonesia, África, Rumanía y Luxemburgo.

 

Teranautas © todos los derechos reservados.
 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Artículos relacionados:

Oferta de última hora: Premier Adobe XD UI/UX Design Bundle
Tenemos una gran oferta de última hora en el paquete de diseño Premier Adobe XD UI/UX en la tienda Teranautas Deals. El 2022 Premier Adobe XD UI/UX Design Bundle está disponible en la tienda Teranautas Deals por $39.99, lo que representa un ahorro del 96 % sobre el precio normal. Bienvenido a Responsive Web Design Essentials: HTML5 CSS3 Bootstrap Course, su guía para aprender los conceptos básicos de HTML5 y CSS3 desde cero. En este curso, aprenderá cómo crear sitios web receptivos profesionales. que se ven bien en móviles, tabletas ...
Leer Más
Samsung Gaming Hub llega a la serie Smart TV y Smart Monitor de 2022
Samsung ha anunciado que Samsung Gaming Hub ahora está disponible en sus televisores inteligentes 2022 y también en su serie de monitores inteligentes 2022. El nuevo servicio de juegos que ofrece juegos de Xbox, NVIDIA GeForce NOW, Google Stadia, Utomik y Amazon Luna también se agregarán pronto. “Samsung Gaming Hub combina el liderazgo de Samsung en tecnología de transmisión con nuestra experiencia en la creación del hardware más avanzado de la industria, eliminando las barreras de entrada para que las personas puedan simplemente jugar”, dijo Won-Jin Lee, presidente y jefe ...
Leer Más
Twitch hace que sea más fácil traer invitados a las transmisiones
Twitch ha anunciado una nueva función para los creadores que quieran incluir otros streamers e incluso espectadores en sus transmisiones. Ahora, hasta cinco invitados pueden unirse a una transmisión a través de Guest Star, que funciona en computadoras de escritorio y dispositivos móviles. Si un espectador quiere hacer una pregunta, puede levantar una mano virtual y el creador o un moderador puede invitarlo. Guest Star admite video en vivo y audio. Debería ser fácil de usar tanto para los recién llegados como para los streamers experimentados y funciona con el ...
Leer Más
El BMW i3 final sale de la línea de producción
El último BMW i3 salió de la línea de producción cuando BMW anunció que la producción del automóvil ha llegado a su fin. La compañía ha revelado que han fabricado un total de 250.000 unidades del BMW i3, lo que es impresionante para un vehículo eléctrico y demuestra lo popular que es. El BMW i3 termina su ciclo de producción con un jonrón impresionante. Hace solo unos días, se produjo en Leipzig la unidad número 250.000 del vehículo eléctrico compacto. Esto convierte al BMW i3 en el vehículo eléctrico más ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad