Ha habido cierta preocupación sobre para qué las personas pueden usar los rastreadores Apple AirTag, específicamente las personas que los usan para acechar y rastrear a otras personas sin su conocimiento.
Apple reveló previamente que haría algunos cambios en sus dispositivos AirTag para que sea más difícil que las personas los usen para rastrear a otras personas sin su conocimiento.
Hoy temprano escuchamos sobre el nuevo software iOS 15.4 beta 4, se espera que este software se lance a todos el próximo mes. Esta versión introdujo algunas de las nuevas características que están diseñadas para dificultar el uso de AirTags para rastrear personas.
La última versión beta ahora tiene un mensaje cuando lo vincula con su dispositivo Apple que deja en claro que usarlo para rastrear a alguien es ilegal. También deja en claro que el dispositivo está diseñado para rastrear elementos que posee y no personas.
El mensaje también les informa a las personas que AirTag está diseñado para ser detectado por las víctimas y que Apple compartirá información sobre el dispositivo con las fuerzas del orden. Lo que esto significa es que si usa un AirTag para rastrear a alguien, y lo encuentran y notifican a la policía, Apple compartirá detalles sobre usted con la policía.
Con suerte, algunas de estas nuevas medidas disuadirán a las personas de usar el dispositivo de rastreo de Apple de esta manera. Esperamos que la actualización del software iOS 15.4 se lance el próximo mes.
Fuente el borde