Nuevo hito para Apple: la compañía alcanza mil millones de iPhones activos en todo el mundo
Apple reveló que en el mundo hay actualmente activos más de Mil millones de iPhone. Este es un logro asombroso para la empresa, que cada año puede contar con el éxito y la longevidad de sus productos. Entonces ahora hay aprox. 1,65 mil millones del dispositivo Apple en uso en el mundo, como dijo Tim Cook.
En 2016 Apple había vendido su mil millonésimo iPhone, y en enero de 2019 manifestó que había logrado los 900 millones de usuarios activos en el iPhone. Apple considera que un dispositivo está activo si ha interactuado con un servicio manzana en los últimos 90 días, según un informe elaborado por un portavoz The Verge. Esta estadística sugiere que un número sustancial de iPhones vendidos permanece en uso activo, según el informe de Apple. BNN Bloomerg informó el año pasado que se pensaba que Apple hubiera alcanzado 1.900 millones de ventas de iPhone para 2020. Sin embargo, la compañía nunca anunció este hito.
De todos modos la venta de iPhones ha dado sus frutos en los últimos meses de 2020. De hecho ha habido ventas hasta 65 mil millones de dólares, ayudado por el lanzamiento del iPhone 12 y del período navideño. De hecho, la compañía ha informado de un crecimiento neto de usuarios que han optado por actualizar su dispositivo comprando la nueva versión. A pesar de ser una práctica común, la liberación de iPhone 12 ha marcado un nuevo hito desde este punto de vista. Tim Cook también afirmó que ha habido un registro de llamadas FaceTime en el período de Navidad de 2020. Claramente, este hito ha sido posible gracias al estado actual de la pandemia, que ha mantenido alejados a familias y amigos.
Aunque las ventas están alcanzando niveles sin precedentes, Apple sin embargo, ha pasado los últimos años tratando de diversificar su línea de productos, mientras que las ventas de iPhone descendieron. De hecho, los analistas han estimado una disminución en el comercio de teléfonos inteligentes en los últimos años, y Apple no fue inmune a la tendencia. Pero aunque menos iPhone lleguen a los hogares de las personas todos los años, muchos usan su dispositivo durante un largo período de tiempo.