Quién forma parte de los usuarios de Apple se habrá encontrado una y otra vez frente a un cable de tu dispositivo que se rompe en poco tiempo. Cuando esta situación se convirtió en sinónimo de normalidad para los clientes de Apple, la empresa decidió solucionar el problema. De hecho ha sido patentado recientemente un nuevo cable que no se deshilacha como el modelo anterior y que dura más en el tiempo.
Los cable de carga para dispositivos Apple se llevan fácilmente a rotura gradual de la funda de goma que rodea las roscas internas. Esto ocurre en particular en la zona cercana al conector. Pero ahora la empresa ha decidido diseñar nuevos cables con características que los hacen más robustos, con un enfoque en la protección del cableado interno.
“Es bien sabido que doblar el cable de Apple cerca del punto de terminación puede causar una tensión no deseada en las conexiones del cable, lo que puede provocar fallas en el cable. Por lo tanto, es posible proporcionar un manguito a prueba de roturas en material rígido alrededor de la región terminal del cable «. Esto se indica en la patente «Cable con rigidez variable«, obtenido recientemente por la empresa de Cupertino.
Por lo tanto Apple decidió no optar por el engrosamiento de las vainas antidesgarro, ya que se consideraba la peor opción. El enfoque es hacer los cables más gruesos y extender un extra de tensión más allá de los extremos, aprovechando los diferentes niveles de rigidez en las secciones longitudinales. Por lo tanto una sección del cable de Apple es flexible, mientras que la otra es rígido, otro está a medio camino entre los dos. Esto se crea precisamente para liberar la tensión en los extremos del cable de carga.
No se sabe, al menos por el momento, si la patente se convertirá efectivamente en un producto real. De todos modos, Apple decidió dar un paso hacia la creación un cable más fuerte y encontrar una solución a su rápido deterioro. Es una opción que hará que los usuarios que usen dispositivos Apple lo aprecien.