Aunque a lo largo de los años ha habido rumores infundados sobre la VR de Apple, Parece que el primer dispositivo de realidad aumentada finalmente hará su debut. Después de que tantas empresas se hayan abierto a esta tecnología, ahora parece que también Apple ha decidido intentar lanzar su propio producto, que es un Auriculares VR en 8K.
La noticia viene de The information, un sitio que hablaba de dos productos en los que trabaja la empresa de Cupertino. Estos serían los Apple VR con pantallas 8K y de gafas inteligentes. Bloomerg también viene a apoyar esta fuente, confirmando la noticia según la cual Apple estaría a punto de lanzar un visor de realidad aumentada durante el próximo año. El producto servirá para mostrar un entorno digital en tres dimensiones, para jugar, ver videos y comunicarse. Sin embargo, parece que su precio será mucho más alto que sus competidores.
Las especificaciones del primer visor Apple hablando de incluir sobre 12 cámaras, con pantalla dual 8K. También se incluiría uno tecnología de seguimiento de audio espacial, ocular y manual. Los primeros prototipos muestran que el VR de Apple debe verse como una visera curva, que se ajuste fácilmente a la cara.
Apple durante años perfeccionando su tecnología dyo seguimiento ocular, para rastrear el camino de los ojos y determinar hacia dónde miran los usuarios. De esta forma, un punto estará más enfocado que otro, para hacer la experiencia lo más real posible. Este factor se verá favorecido por la calidad de la imagen, que incluso supera a la de muchos televisores de gama alta.
LA chip de El VR debiera ser Silicona de Apple, incluso más potente que el M1 de Apple. Además, el espectador debe contar con el apoyo de un sensor lidar, ya presente en algunos iPads y iPhones. Esto le permite generar un mapa 3D escaneando el espacio frente al usuario.
El gran limite de los Auriculares Apple VR es precio muy alto, dado que un coste aprox. es de 3000 dólares. Por tanto, no todo el mundo podría acceder fácilmente a esta herramienta, a diferencia de lo que ocurre con los competidores del sector, que ofrecen precios mucho más asequibles para todos. Claramente esta es una tecnología de alta calidad y nunca antes vista, por lo que el precio está justificado.
Según la información inicial, el espectador debería debutar durante el 2022. Apple espera lanzar el VR a finales del próximo año, y el gafas inteligentes por 2023.