Aston Martin ha anunciado que su SUV DBX es el coche de seguridad oficial de la temporada 2022 de Fórmula 1. El automóvil hará su debut en el Gran Premio de Australia de 2022 en Melbourne, que tendrá lugar del 8 al 10 de abril.
Habrá dos autos de seguridad Aston Martin para las carreras del Gran Premio de Fórmula Uno de este año, además del DBX, también habrá un auto de seguridad Aston Martin Vantage.
Los autos de Aston Martin apoyarán 12 de las carreras de F1® de este año, comenzando con el tan esperado regreso de la Fórmula 1® a Albert Park en Melbourne. Tanto el Vantage como el DBX especialmente preparados funcionarán en el nuevo Aston Martin Racing Green 2022 que se exhibió en el lanzamiento del retador del equipo Aston Martin Aramco Cognizant Formula OneTM, el AMR22 el 10 de febrero.
El Aston Martin Vantage Safety Car de 2021 inspiró la edición Vantage F1®, el Vantage más rápido y más enfocado en la pista hasta la fecha y la máxima expresión de rendimiento y dinamismo.
Conducido por el piloto designado por la FIA, el experimentado Bernd Mayländer, el coche de seguridad oficial de F1® Vantage es único en su clase, desarrollado exclusivamente para esta función por el equipo de ingeniería de la sede central de Aston Martin en Gaydon, Reino Unido, en colaboración con la FIA, el organismo rector del automovilismo mundial.
Puede encontrar más detalles sobre los autos Aston Martin DBX y Vantage Safety para la Fórmula 1 2022 en el siguiente enlace.
Fuente Aston Martin