Audi ha anunciado que está desarrollando una nueva tecnología con Krajete GmbH para filtrar el CO2 del aire en un intento por reducir el CO2.
Las empresas han desarrollado una planta en Linz, Austria, que puede eliminar 1.000 toneladas de CO2 del aire al año, y están trabajando en otras tecnologías.
El último ejemplo del trabajo de desarrollo de los dos socios es una nueva planta en Austria, donde estamos utilizando un material de filtro inorgánico que puede contener una carga muy alta de moléculas y también es muy insensible a los efectos de la humedad. En consecuencia, no es necesario, o sólo es necesario en casos particulares, presecar el aire ambiente a filtrar. Esto aumenta la eficiencia y reduce los costos. Las condiciones de temperatura y presión para absorber moléculas de CO2 y posteriormente eliminarlas de la superficie de adsorción son muy similares. Esto acorta significativamente los ciclos de carga y descarga del adsorbedor. En otras palabras, se puede eliminar más CO2 del aire ambiente en un corto período de tiempo. El aire filtrado se libera de nuevo al medio ambiente después del paso de adsorción. El CO2 recuperado está entonces disponible en forma altamente concentrada como materia prima para almacenamiento permanente o para una amplia gama de aplicaciones industriales. La planta a gran escala cerca de Linz, que actualmente está en proceso de entrar en funcionamiento, puede filtrar 500 toneladas de CO2 por año. A finales de año, otro módulo aumentará la capacidad de la planta a 1.000 toneladas. La electricidad requerida para operar la planta proviene de un sistema fotovoltaico en las instalaciones de la empresa.
Puede encontrar más detalles sobre esta asociación entre Audi y Krajete en el sitio web de Audi en el siguiente enlace.
Fuente Audi
algunos de nuestros artículos incluyen enlaces de afiliados. Si compra algo a través de uno de estos enlaces, Teranautas puede ganar una comisión de afiliado. Aprende más.