Automatice su trabajo con Workflow para iOS

Workflow es una aplicación para dispositivos iOS – en este enlace la página oficial del desarrollador – lo que le permite crear flujos de acciones con el objetivo de automatizar la ejecución de operaciones simples y complejas que realizamos con mayor frecuencia. El uso de su tableta o teléfono inteligente puede ser frustrante cuando tiene que seguir varios pasos una y otra vez para completar una tarea; Yo mismo encontré esta roca en mi intento (por ahora en un buen momento, ed) Abandonar la computadora en favor de la tableta para realizar la mayoría de mis actividades laborales. Si a estos aspectos se le suma que muchas veces es necesario utilizar múltiples aplicaciones, cada una dedicada a administrar funciones específicas, el escenario comienza a ser preocupante. La necesidad de utilizar múltiples aplicaciones deriva en la mayoría de los casos de que los desarrolladores no le han brindado la posibilidad de hacer que se comunique directamente con otros o permitirle acceder a las extensiones que brindan las otras aplicaciones instaladas a través del sistema operativo.

Un tema que debe abordar en primer lugar con usted mismo para no «quemarse» cuando decida usar una tableta para la productividad o para tareas que van más allá del simple uso del contenido dentro de los límites de las aplicaciones individuales, es tomar nota lo que no siempre es posible (en realidad, hay pocos casos en los que realmente es posible, ed) para transportar el esquema de trabajo utilizado en una computadora a una tableta, al menos no sin adaptarlo a la arquitectura alrededor de la cual funcionan tanto el sistema operativo iOS como las aplicaciones. A menudo, de hecho, sucede que para realizar una operación que debería resultar banal tenemos que buscar un camino alternativo debido a los límites que impone la plataforma y que no nos permiten realizar una acción de forma nativa de la forma más natural o intuitiva para nosotros.

La pantalla principal de flujo de trabajo.
La pantalla principal de flujo de trabajo en iPad. A la izquierda puede navegar en la biblioteca de acciones, mientras que a la derecha está el área para componer su flujo de trabajo.

Desarrollado sobre la idea detrás de la aplicación Automator presente en OS X, Workflow permite al usuario encadenar varias acciones que se realizan una tras otra. Workflow cuenta con una biblioteca de acciones constantemente actualizada que se catalogan según el tipo de información que son capaces de manejar: imágenes, texto, archivos y mucho más. El flujo de trabajo le permite crear tres tipos de secuencias de acción: Normal, Widget de hoy es Extensión de acción. En el primer caso, el flujo de trabajo reside en la biblioteca de flujo de trabajo personal y se puede iniciar de forma independiente; en el segundo caso, se puede acceder al flujo de trabajo desde el panel de widgets (algunas operaciones están limitadas por la funcionalidad del panel de widgets), mientras que en el tercer caso, el flujo de trabajo está disponible a través del botón de compartir dentro de las otras aplicaciones del sistema siguiente el nombre Ejecutar flujo de trabajo.

Como una serie de fichas de dominó que caen una a una en sucesión después de que se ha golpeado la primera, las acciones presentes en un flujo de trabajo se realizan en secuencia de la primera a la última: los datos de entrada de cada acción son los de la salida de la acción anterior, hasta que la última acción devuelva el resultado final. En realidad, es más complejo explicar un flujo de trabajo de forma abstracta que pensar en un ejemplo práctico.

Un ejemplo práctico con Workflow

Por ejemplo, piense que desea guardar una imagen con la que tropezó mientras navegaba por Internet en su carpeta de Dropbox y desea cambiar el nombre del archivo con un nombre específico.
Comencemos con la imagen abierta en su navegador de Internet. Si estás en un ordenador, las acciones a realizar suelen consistir en hacer clic derecho sobre la imagen, elegir la opción guardar como, elegir el nombre y carpeta en la que guardar el archivo y confirmación final para ejecutar el operación; en unos pocos pasos el juego está terminado.

Sin embargo, para realizar la misma operación en un dispositivo iOS, tendrás que seguir un camino un poco más tortuoso: una vez hayas abierto la imagen original en Safari, las opciones disponibles a través del botón compartir te permitirán guardar la imagen en el rollo de la cámara del dispositivo, pero no directamente en su carpeta de Dropbox. Entonces, una vez que haya guardado la imagen, deberá ingresar a la aplicación Fotos, elegir la imagen y luego la opción Guardar en Dropbox; en este punto, puede ingresar un nuevo nombre para el archivo y elegir la carpeta de destino. Una vez hecho todo esto, tendrá que eliminar manualmente la imagen en su dispositivo.

 

Como es fácil de entender, una operación muy simple puede convertirse en un proceso tedioso, especialmente si es una operación que realizas con mucha frecuencia.
En esta coyuntura se convierte en Workflow te permite construir una operación personalizada que incorpora una serie de acciones específicas: en nuestro caso construiremos un workflow que tendrá la tarea de recuperar los archivos de imagen vinculados a la dirección url del navegador de Internet – es la dirección que hace referencia a la imagen que queremos guardar – para pedirnos un nombre para asociarlo con el archivo y guardar el archivo en nuestra carpeta de Dropbox en una posición predefinida o en una elección en el momento. Al elegir el modo de extensión permitido por la aplicación de flujo de trabajo, se podrá acceder al nuevo flujo de trabajo desde el botón de compartir de Safari. En este punto bastará con arrastrar las acciones que nos sean adecuadas al workflow y comprobar que todo funciona correctamente.

En la aplicación Workflow, crea un workflow como App Extension con las acciones necesarias para realizar la operación que te interesa.
En la aplicación Workflow, crea un workflow como Action Extension con las acciones necesarias para realizar la operación que te interesa.

Workflow es una aplicación que tiene una curva de aprendizaje bastante lenta al principio, ya que es necesario estudiar en detalle cómo las diferentes acciones disponibles interactúan entre sí y cómo crear una cadena de trabajo. A pesar del tiempo de aprendizaje necesario, Workflow representa para el usuario una de las herramientas más poderosas para la plataforma iOS. El potencial del flujo de trabajo se ve reforzado no solo por la constante adición de acciones, sino también por la capacidad de ejecutar scripts Phyton. Además, los flujos de trabajo se pueden guardar en la pantalla de inicio de iOS como aplicaciones completas: cuando lo desee, solo un toque es suficiente para iniciar su flujo de trabajo personalizado: puede crear, por ejemplo, un flujo de trabajo para enviar un mensaje de texto predefinido a un contacto en el su libreta de direcciones.

Al dar espacio a su imaginación, podrá aprovechar la automatización para acelerar muchas de las operaciones que realiza en su tableta o teléfono inteligente. Si tienes ejemplos interesantes o si simplemente quieres compartir las soluciones que se te han ocurrido para crear tus workflows, te invito a compartirlos comentando esta publicación o poniéndote en contacto conmigo en mi cuenta de Twitter.

Teranautas © todos los derechos reservados.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículos relacionados:

meme storia asta migliaia dollari
Después de vender el meme nyan cat como un NFT por decenas de miles de dólares, su creador Cristo torres ha decidido lanzar un evento especial. De hecho, el hombre ha iniciado un evento semanal durante el cual los memes que hicieron historia saldrán a subasta. El evento se llama Memeconomia, y el objetivo es dar la solo reconocimiento a quienes los crearon. Los memes que participan en esta subasta son particularmente conocidos por aquellos que vivieron la web en la década de 2010, y son: Mala suerte Brian Gato ...
Leer Más
samsung galaxy a52 5g prezzo specifiche
Después de presentar a la familia Galaxy S21, Samsung está trabajando en el próximo modelo que viene en 2021, el Galaxy A52, con versión 5G. Aquí te contamos las primeros noticias y rumores que circulan por la red de cuando sale, precio y especificaciones. Cuando sale Samsung Galaxy A52 5G Antes de echar un vistazo a las especificaciones del Samsung Galaxy A52 versión 5G, averigüemos si ya lo sabes cuando sale en el mercado. La respuesta es que por el momento ya ha salido. No hace falta hablar de fechas, ya ...
Leer Más
samsung galaxy a72 prezzo specifiche
Después de presentar a la familia Galaxy S21, Samsung lanzó un nuevo modelo para el 2021, el Galaxy A72. En Teranautas te contamos las primeras noticias y rumores de cuando sale este nuevo terminal, precio y especificaciones. Cuando sale el Samsung Galaxy A72 Antes de echar un vistazo a las especificaciones del Samsung Galaxy A72, averigüemos cuando sale en el mercado. La respuesta es que por el momento ya ha salido. No hace falta hablar de fechas, ya que el modelo ya está disponible a partir del 17 de marzo ...
Leer Más
instagram sottotitoli storie
Instagram ha decidido dar un paso hacia la accesibilidad de su red social, probando un nueva función que podría ayudar a muchos usuarios. De hecho, cada vez son más las precauciones que las aplicaciones intentan tener hacia determinadas personas que tienen más dificultades para utilizar sus herramientas. Finalmente, Instagram, como descubrió al experto Matt Navarra, y está probando subtítulos en tiempo real en Historias. Esta característica está en proceso de pruebas, aprovechando las reconocimiento de voz automático, que será accesible a través de una pegatina en Stories. No solo accesibilidad ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba