Nikon ha lanzado esta semana su nuevo
Cámara de visión artificial ultracompacta LuFact
en forma de cabezal de cámara LuFact AH020-MR y unidad de conversión I/F LuFact A1000-G. La LuFact es la primera cámara de visión artificial de Nikon que aprovecha su tecnología de procesamiento de imágenes especializada que se ha desarrollado a lo largo de muchos años de innovación en cámaras digitales.
La cámara de visión artificial es compatible con Microsoft Windows 10 de 64 bits y el kit de desarrollo de software cuenta con un entorno de desarrollo dentro de Microsoft Visual Studio 2019 y el lenguaje de desarrollo es C/C++
cámara de visión artificial
“El diseño ultracompacto de LuFact se logró separando el cabezal de la cámara que captura imágenes de la unidad de conversión de interfaz (unidad de conversión I/F) que realiza el procesamiento de imágenes. Este diseño eficiente permite una fácil instalación en equipos existentes, líneas de producción, manos robóticas y muchas otras aplicaciones variadas. Este lanzamiento incluye productos LuFact que tienen dos tipos diferentes de cabezales de cámara, un modelo de alta sensibilidad y un modelo de alta resolución, así como dos tipos de unidades de conversión I/F con diferentes estándares de transmisión”.
“El nombre del producto LuFact evolucionó a partir de la frase “Cámara de fábrica luminosa” y describe una cámara que mejora drásticamente las capacidades de fabricación al sacar a la luz cosas que antes no eran visibles. Existe una necesidad cada vez mayor de transformación digital en los sitios de fabricación para mejorar la productividad, reducir costos y crear nuevos productos y servicios.
Las cámaras de visión artificial capaces de capturar imágenes rápidamente con sensibilidad y resolución ultrafinas son necesarias para automatizar el monitoreo y la inspección visual de los procesos de fabricación que históricamente fueron realizados por humanos. Al considerar la instalación en equipos existentes, dentro de las líneas de producción, en manos de robots, etc., es imperativo que las cámaras también sean compactas y livianas con un alto grado de libertad en la instalación”.
Fuente : nikon