Con el paso de la presidencia de Estados Unidos, el CEO de Huawei decidió presentarse y pedir hablar con Joe Biden. Por supuesto Ren Zhengfei intervino para preguntarle al nuevo presidente, cuál será la política de la nueva administración hacia su empresa. De hecho, en la época del gobierno Trump, el presidente había ordenado una prohibición contra Huawei, en el mercado de dispositivos electrónicos y en infraestructuras de redes.
Ahora que las cosas han cambiado en el EE.UU, el CEO de la empresa china, por lo tanto, le gustaría encontrar un punto de encuentro por el bien del mercado estadounidense. Zhengfei no niega que le gustaría hablar directamente con Joe Biden, para expresar su punto de vista y conocer el del presidente. Todo se puede hacer a través de uno llamada telefónica, según el ejecutivo Huawei, Si el EE.UU estaban interesados en crecer económicamente.
Debido a la prohibición, la empresa china se vio obligada a separarse de Google como soporte para sus dispositivos. De hecho, los nuevos modelos de smartphones no tienen Play Store dentro de ellos para descargar las aplicaciones. Los usuarios no pueden acceder a las herramientas Google, como Chrome, Maps, Meet, Gmail y mucho más. Hay muchos clientes de Huawei que por esta razón han pasado a otros competidores, con el que siguen en estrecho contacto Google.
Como se informó CNBC, el director ejecutivo de Huawei cree que todo el mundo se beneficiaría de aliviar las restricciones actuales. Esto se debe a que también podría reabrirse al suministro de componentes por EE.UU.
Si se pudiera ampliar la capacidad de fabricación de Huawei, también significaría más oportunidades de suministro para las empresas estadounidenses. Creo que será de beneficio mutuo. Creo que la nueva administración debería tener en cuenta estos intereses comerciales al preparar la nueva política.
Por el momento Joe Biden aún no ha respondido al recurso de Zhengfei, que sin embargo parece querer encontrar un acuerdo pacífico. ¿Cuál será el punto de vista del nuevo presidente sobre el tema? Abrirá las puertas de EE.UU a Huawei? Puede pasar mucho tiempo antes de que la nueva administración decida restablecer un vínculo con la empresa. Esperaremos actualizaciones de la Casa Blanca.