Google está tratando de aprovechar al máximo el éxito de dispositivos como Chrome OS y Chromebook, herramientas que ayudan al trabajo inteligente y al aprendizaje a distancia. Ahora ha anunciado que la grabación de escritorio integrada llegará a Chrome OS en marzo. La empresa espera que la herramienta pueda hacerlo más fácil, para estudiantes y profesores, y así poder grabar lecciones virtuales. “Los maestros llevan mucho tiempo grabando lecciones para ayudar a los estudiantes con las tareas y estudiar para los exámenes. En el último año se ha vuelto fundamental para el aprendizaje virtual «, lee la publicación del blog de Google.
El funcionamiento parece bastante sencillo. De hecho, después de presionar el botón apropiado en el Chromebook, aparecerá una cuenta atrás en el centro de la pantalla. Durante el registro de tu Chromebook, verás un círculo rojo en el lado derecho de la barra principal.
También están en proceso otras herramientas para estudiantes que usan Chromebooks, algunas ya han llegado y entre estas se encuentra el Lector de pantalla Chrome OS, ChromeVox, que ahora permite que la voz cambie según el idioma del texto que está leyendo.
También en el sistema operativo Chrome, los padres pueden usar Family Link, una aplicación de control de Google, para administrar las cuentas escolares de sus hijos, así como sus cuentas personales. Esto significa que pueden limitar los tiempos de uso, hora de irse a dormir y otras restricciones que los padres ya imponen a las cuentas personales de sus hijos. Ahora también pueden postularse a sus cuentas escolares.
En cuanto al hardware, Google anunció que este año se lanzará sobre 40 nuevos Chromebooks. Cada modelo es «Equipado para ofrecer experiencias excepcionales de Google Meet and Zoom», como se informó The Verge. Los Chromebook tienen éxito en el mercado educativo gracias al uso generalizado de Google Classroom, el portal de formación en línea. El 2020 fue el mejor año para la Chromebook. Esto se debe al aumento de la demanda de las escuelas que ofrecen educación en el hogar por primera vez.