Citroen ha presentado su último prototipo de automóvil, el Citroen Oli EV, que está diseñado para ser un automóvil familiar eléctrico; ciertamente se ve único e interesante en las fotos.
El Citroen Oli viene con un tren motriz totalmente eléctrico y una batería de 40kWh, el automóvil tiene un alcance de hasta 248 millas.
El CEO de Citroën, Vincent Cobée, explica: «Llamamos a este proyecto ‘oli’ como un guiño a Ami, y porque resume de qué se trata el vehículo: una prueba más de que solo Citroën puede ofrecer una movilidad totalmente eléctrica y sensata a todo tipo de personas de manera inesperada, responsable y gratificante”.
Mientras que Ami fue literalmente un pequeño paso en ‘practicar lo que se predica’, oli señala un emocionante salto hacia adelante. En lugar de ser un «palacio sobre ruedas» de 2500 kg lleno de pantallas y dispositivos, oli demuestra que se puede lograr más con menos y muestra cómo el uso ingenioso de materiales responsables y un proceso de producción sostenible pueden conducir a vehículos de cero emisiones económicos pero deseables. que cumplen múltiples estilos de vida.
Vincent Cobée agrega: “Tres conflictos sociales están ocurriendo simultáneamente: el primero es el valor y la dependencia de la movilidad, el segundo son las limitaciones económicas y la incertidumbre de los recursos, y el tercero es nuestro creciente deseo de un futuro responsable y optimista.
Puede encontrar más detalles sobre el nuevo concept car Citroen Oli EV en Citroen en el siguiente enlace.
Fuente Citroën
algunos de nuestros artículos incluyen enlaces de afiliados. Si compra algo a través de uno de estos enlaces, Teranautas puede ganar una comisión de afiliado.