Lo más social del momento, Clubhouse está teniendo un éxito mundial, por ahora solo para usuarios de iOS. Sin embargo, su carrera fue cortada en China, Dónde el acceso fue bloqueado. Esto ya había sucedido en el pasado para otras aplicaciones realizadas en los EE. UU. Hasta WeChat, muchos usuarios han afirmado haber notado la popularidad de Clubhouse, antes de que se decidiera silenciarlo.
Estimar el alcance de las redes sociales en es complicado, porque el gobierno nunca publica datos realmente verdaderos. Además, en este caso era una aplicación como Clubhouse, aún no disponible en Android, disponible en iOS pero solo con Invitación de terceros. Pero hay que enfatizar que se creó una sala sobre el Eventos de la plaza de Tiananmen, un tema tabú para el gobierno chino. Más de 5000 personas acudieron a esta sala para escuchar y hablar sobre este momento histórico. Además, como comenta The Guardian, había otras habitaciones en Clubhouse con cuestiones relacionadas con el gobierno de China, como por ejemplo una sala donde se trataba el tema de los campos de detención de los uigures.
Clubhouse nació como una red social solo por invitación donde los usuarios usan su propia voz para hablar sobre ciertos temas en las salas dedicadas. El uso de argumentos tan adversos al Gobierno de Beijing, causando el apagón de las redes sociales en la República de China. Muchos ahora están intentando acceder esquivando el bloqueo, con sistemas VPN, pero parece que hasta ahora no ha funcionado demasiado bien. Dado el bloqueo de Clubhouse y el puño de hierro adoptado por China en determinadas situaciones, también se temen represalias contra quienes la utilizaron.
En un sistema tan represivo donde la libertad de opinión es a menudo limitada, no se puede descartar que un cierto número de personas descontentas quieran hacer valer su voz. Muchos ciudadanos han recurrido a Clubhouse para expresar su descontento y hablar sobre su situación.