Siempre es importante asegurarse de que está ejecutando las últimas versiones estables de cualquier aplicación de software que pueda ejecutar en sus computadoras o dispositivos móviles. Como desarrolladores, siempre lanzan nuevas actualizaciones que brindan soporte adicional para los dispositivos más recientes y funciones de seguridad mejoradas. Con esto en mente, una de las aplicaciones más importantes que usa a diario es su navegador de Internet preferido. Asegurarse de que esta aplicación esté siempre actualizada es una prioridad en teléfonos, tabletas y computadoras y esta guía rápida le mostrará cómo actualizar Google Chrome para asegurarse de que está utilizando la seguridad más reciente para el navegador insignia de Google.
De manera predeterminada, el navegador de Internet Google Chrome buscará automáticamente actualizaciones y le pedirá que las instale o llevará a cabo la instalación cuando reinicie la aplicación o su computadora. Sin embargo, si esto está deshabilitado o simplemente desea consultar por curiosidad sobre cómo actualizar Google Chrome manualmente. Sigue las instrucciones de abajo:
Cómo actualizar Chrome
1. Abra su navegador Chrome y haga clic en los tres puntos verticales en la esquina superior derecha de la ventana de su navegador Chrome.
2. Aparecerá un menú con varias opciones seleccione el botón Configuración.
3. Luego, desde la parte inferior del menú del lado izquierdo, seleccione «Acerca de Chrome»
4. En el medio de la pantalla, debajo del logotipo y el nombre de Google Chrome, verá la versión de Chrome que está utilizando actualmente y si está actualizada.
5. Si no está actualizado, Google le pedirá que actualice Chrome manualmente y reinicie el navegador.
Una vez que haya iniciado la descarga para instalar la última actualización, una vez que esté lista para instalar, verá que aparece un botón Relanzar en el lado derecho del texto de compilación de la versión. Simplemente presione este botón para iniciar el reinicio de su navegador, después de lo cual utilizará la última y más segura versión de Chrome actualmente disponible.
Google ha configurado su navegador Chrome para buscar automáticamente nuevas actualizaciones e instalarlas automáticamente sin que normalmente tenga que preocuparse por instalar manualmente nuevos parches o actualizaciones de seguridad. Sin embargo, si tiene problemas con el navegador que no instala automáticamente ninguna actualización, consulte las siguientes áreas para corregir cualquier problema que pueda estar experimentando.
También vale la pena mencionar que si usa el sistema operativo Chrome de Google, a veces puede haber una demora en que el sistema operativo reciba la última actualización del navegador Chrome. Aunque esto normalmente se corregirá solo en un período corto, vale la pena verificarlo solo para asegurarse de que todo esté actualizado y que esté completamente seguro cuando navegue por Internet.
Actualizaciones automáticas
Si su navegador Google Chrome no se actualiza automáticamente, es posible que una aplicación en su computadora o dispositivo móvil esté bloqueando el acceso de Chrome a los servidores de Google para descargar la actualización. Un firewall o software antivirus a veces puede causar que esto bloquee accidentalmente la aplicación. Si está intentando actualizar Google Chrome en una computadora comercial, su empresa puede desactivar las actualizaciones y deberá comunicarse con su personal o departamento de TI para actualizar Chrome correctamente.
Si ha tenido problemas con Google Chrome, a veces vale la pena desinstalar la aplicación y volver a instalarla para solucionar los problemas que posiblemente puedan solucionarse reinstalando la configuración predeterminada. Para hacer esto, simplemente elimine y vuelva a instalar el navegador. En las máquinas con Windows que ejecutan el último sistema operativo Windows 11 de Microsoft, simplemente vaya a la opción Configuración en el menú Inicio y luego seleccione Aplicaciones y características de las aplicaciones. Junto a la aplicación de Chrome, verá una opción para Desinstalar. Haga clic aquí y confirme su elección haciendo clic en Sí y espere a que se complete el proceso. Aquí, le recomendaría que reinicie su computadora para asegurarse de que Chrome se haya instalado correctamente y descargue e instale la última versión actualizada.
La última versión de Chrome está disponible para descargar desde el Google Chrome oficial sitio web y está disponible para dispositivos Windows, macOS, Linux, Android e iOS. En máquinas Linux, deberá ejecutar Ubuntu 18.04+ de 64 bits, Debian 10+, openSUSE 15.2+ o Fedora Linux 32+ para instalar las últimas actualizaciones de Chrome.
Si tiene otros problemas al intentar actualizar su navegador Chrome o el software Chrome OS en su computadora portátil o dispositivo móvil, puede valer la pena comunicarse con Google a través de su Google oficial. sitio web de soporte.
algunos de nuestros artículos incluyen enlaces de afiliados. Si compra algo a través de uno de estos enlaces, Teranautas puede ganar una comisión de afiliado. Aprende más.