Cómo corregir el error de Steam "Error al cargar steamui.dll"

 

 

 

Cómo corregir el error de Steam "Error al cargar steamui.dll" en Windows 11

Vapor "Error fatal. Error al cargar steamui.dll” error que aparece cuando intenta iniciar Steam o ejecutar ciertos juegos de Steam. Este error generalmente ocurre cuando la instalación de Steam está dañada.

Vapor - Error fatal. No se pudo cargar steamui.dll

¿Qué causa el error "Error al cargar steamui.dll" en Steam?

Aparece la ventana de error "Error al cargar steamui.dll" si su instalación de Steam está dañada de alguna manera. El error al cargar steam.dll indica que los archivos esenciales de Steam o Windows faltan, están dañados o infectados con malware, lo que hace que Steam no pueda cargar SteamUI.dll.

 

Aquí hay una lista de las causas más comunes de este error:

  • Archivos de instalación de Steam dañados. Si sus archivos de instalación de Steam se han dañado, intente reinstalar Steam. Intenta instalar Steam en otro disco duro. Algunos usuarios informaron que corrigieron este error reinstalando Steam en otro disco duro.
  • Archivo SteamUI.dll dañado o faltante. Si el archivo SteamUI.dll se ha dañado, puede eliminarlo y luego ejecutar Steam. Detectará el archivo que falta y lo volverá a descargar de sus servidores.
  • Actualizaciones del cliente de Steam interrumpidas. Una actualización de Steam interrumpida puede resultar en archivos dañados. La reinstalación de Steam debería corregir el error "Error al cargar steamui.dll".
  • Archivos de sistema de Windows dañados. Si sus archivos de Windows se han dañado, ejecute análisis DISM y SFC para repararlos.
  • Infección de malware. El malware en su PC puede haber infectado su Steam o los archivos del sistema. Además, el malware puede eliminar SteamUI.dll. Intente escanear su PC con Limpiador combinado para quitarlo
  • Interferencia del software antivirus. A veces, este error ocurre debido a que un programa antivirus interfiere con Steam. Su programa antivirus puede identificar SteamUI.dll como malicioso y eliminarlo. Por lo tanto, trate de deshabilite temporalmente su programa antivirus e intente iniciar Steam.

Antes de probar cualquiera de nuestras correcciones, aquí hay algunos consejos:

Video tutorial sobre cómo solucionar el error "Error al cargar steamui.dll"

Tabla de contenido:

Método 1. Eliminar SteamUI.dll y libswscale-3.dll

Algunos usuarios han descubierto que eliminar SteamUI.dll puede corregir el error "Error al cargar steamui.dll". Además, otros han descubierto que eliminar las carpetas bin y de paquetes también puede solucionarlo. Steam descargará nuevas versiones de los archivos eliminados cuando lo inicie.

1. Mantenga presionado Ctrl+Mayús+Esc llaves para abrir Administrador de tareas.

2. En la pestaña Procesos, haga clic derecho en cada proceso relacionado con Steam y haga clic Tarea final. Asegúrese de que no se estén ejecutando procesos de Steam.

3. Mantenga presionado Windows+E llaves para abrir Explorador de archivos.

4. Navegue hasta C:Archivos de programa (x86)Steam.

5. Haga clic derecho en libswscale-3.dll (alternativamente, libswscale-4.dll, libswscale-5.dll) y haga clic en Borrar.

6. Entonces, haga clic con el botón derecho en SteamUI.dll y haga clic Borrar.

7. Inicie Steam y verifique si eliminar SteamUI.dll y libswscale-3.dll solucionó el problema.

8. Si el problema no se solucionó, botón derecho del ratón el papelera carpeta y haga clic Borrar.

9. Botón derecho del ratón el paquete carpeta y haga clic Borrar.

10. Inicie Steam, Ingresa tu contraseñay haga clic en Iniciar sesión. Compruebe si la eliminación de las carpetas de contenedores y paquetes solucionó el error.

Método 2. Eliminar carpeta de caché de Steam

Eliminar la carpeta de caché de Steam es una forma comprobada de corregir el error "Error al cargar steamui.dll". Eliminar la carpeta es seguro porque Steam creará otra carpeta de persecución cuando la inicie. Tenga en cuenta que deberá ingresar su nombre de usuario y contraseña cuando inicie Steam. Recetas faciles y rápidas

1. Mantenga presionado Ctrl+Mayús+Esc llaves para abrir Administrador de tareas.

2. En la pestaña Procesos, haga clic derecho en cada proceso relacionado con Steam y haga clic Tarea final. Asegúrese de que no se estén ejecutando procesos de Steam.

 

3. Mantenga presionado Windows+R llaves para abrir Correr.

4. En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba datos de aplicación y haga clic DE ACUERDO.

5. Accede a la Local carpeta.

6. Encuentra el Vapor carpeta, haz clic derecho y haga clic Borrar.

7. Inicie Steam, Ingresa tu contraseñay haga clic en Iniciar sesión.

Método 3. Ejecute las exploraciones de Gestión de servicios e imágenes de implementación (DISM) y Comprobador de archivos del sistema (SFC)

Administración y mantenimiento de imágenes de implementación (DISM) es una herramienta de línea de comandos que puede reparar su imagen de Windows si se ha dañado. El Comprobador de archivos de sistema (SFC) es una utilidad que puede reparar archivos de sistema de Windows corruptos mediante la descarga de nuevos archivos de los servidores de Microsoft.

1. Mantenga presionado Windows+R llaves para abrir Correr.

2. En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba CMD y mantén presionado Ctrl+Mayús+Intro llaves para abrir el Símbolo del sistema como administrador.

3. En la ventana del símbolo del sistema, escriba DISM /En línea /Imagen de limpieza /ScanHealth y presiona Ingresar.

4. Escribe DISM /En línea /Imagen de limpieza /RestoreHealth y presiona Ingresar.

5. Luego, escriba SFC/Escanear ahora y presiona Ingresar.

6. Cierre el símbolo del sistema y reinicia tu PC.

Método 4. Vuelva a registrar SteamUI.dll

1. Mantenga presionado Windows+R llaves para abrir Correr.

2. En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba CMD y mantén presionado Ctrl+Mayús+Intro llaves para abrir el Símbolo del sistema como administrador.

3. En la ventana del símbolo del sistema, escriba regsvr32 steamui.dll y presiona Ingresar.

4. Cierre el símbolo del sistema y reinicia tu PC.

Método 5. Ejecute el comando steam://flushconfig

El propósito de este comando es actualizar la instalación de Steam. Antes de ejecutar el comando steam://flushconfig, asegúrese de que Steam no se esté ejecutando.

1. Mantenga presionado Ctrl+Mayús+Esc llaves para abrir Administrador de tareas.

2. En la pestaña Procesos, haga clic derecho en cada proceso relacionado con Steam y haga clic Tarea final.

3. Mantenga presionado Windows+R llaves para abrir Correr.

4. En el cuadro de diálogo Ejecutar caja, tipo vapor://flushconfig y haga clic DE ACUERDO.

5. Ingrese sus credenciales de inicio de sesióny haga clic en Iniciar sesión.

6. Aparecerá un cuadro de diálogo "Borrar caché de descarga". Hacer clic DE ACUERDO. Espera unos segundos.

7. Steam se reiniciará y comenzará con la ventana Iniciar sesión. Ingrese sus credenciales de inicio de sesión y haga clic Iniciar sesión.

¿Te ayudó este artículo a corregir “Steam - Error fatal. ¿No se pudo cargar steamui.dll” en su PC? Háganos saber en la sección de comentarios.

Si ninguno de los métodos de este artículo lo ayudó a solucionar el error, intente reinstalar Steam si aún no lo ha hecho.


Cómo corregir el error de Steam "Error al cargar steamui.dll"

Vapor 'Error fatal. Error al cargar steamui.dll” error que aparece cuando intenta iniciar Steam o ejecutar ciertos juegos de Steam. Este error generalmente o

apple

es

https://teranautas.es/static/images/apple-como-corregir-el-error-de-steam-error-al-cargar-steamui-9954-0.jpg

2023-07-10

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20