Cómo corregir un error de la tarjeta SD de GoPro y obtener sus datos de ella

 

 

 

Como corregir un error de la tarjeta sd de gopro y obtener sus datos de ella 1

Un error de la tarjeta SD de GoPro que aparece en la pantalla de la cámara es motivo de preocupación inmediata. Hasta que se resuelva, ya no podrá ver las fotos y videos almacenados en la tarjeta, ni podrá tomar otros nuevos.

Afortunadamente, los errores SD en las cámaras GoPro están bien documentados. En este artículo, veremos qué causa dichos mensajes de error, cómo recuperar sus datos de manera segura y cómo solucionar el problema para que los mensajes ya no aparezcan.

Índice
  1. ¿Qué es un error de tarjeta SD en GoPro y qué lo causa?
  2. Cómo recuperar datos de una tarjeta SD que muestra un error en GoPro
  3. Cómo reparar un error de la tarjeta SD en GoPro
  4. Requisitos comunes para tarjetas SD para diferentes cámaras GoPro

¿Qué es un error de tarjeta SD en GoPro y qué lo causa?

Un error de la tarjeta SD GoPro generalmente ocurre cuando su cámara no puede leer la tarjeta SD que está dentro. Si su cámara GoPro tiene problemas para registrar su tarjeta SD, mostrará un mensaje en su pantalla LCD que dice:
SD ERROR
o
SIN SD
.

 

Hay muchas razones por las que puede aparecer este error. Aquí hay algunos:

Motivo del errorDescripción
💥 Conexión bloqueada/defectuosaSi el puerto de la tarjeta SD está bloqueado o dañado, no podrá leer la tarjeta SD.
😓 Tarjeta SD de baja calidadLas tarjetas SD baratas y mal fabricadas vienen con una gran cantidad de problemas, que incluyen una expectativa de vida corta, velocidades lentas de lectura/escritura y problemas de compatibilidad.
⚡ Células NAND a punto de caducarLas tarjetas SD almacenan datos en celdas NAND que están diseñadas para caducar después de una serie de ciclos de escritura. Si estas celdas comienzan a caducar, su tarjeta SD comenzará a actuar de manera errática.
🚩 CorrupciónLa corrupción es un problema lógico común. Si su tarjeta se corrompió, realizar la recuperación de la tarjeta SD dañada y reparar la tarjeta SD debe ser su principal prioridad.

Cómo recuperar datos de una tarjeta SD que muestra un error en GoPro

Antes de intentar corregir el error de la tarjeta SD, es importante que recupere los datos de su SD para mantenerlos seguros contra la pérdida de datos. Para ello, vamos a utilizar Disk Drill. Disk Drill es una herramienta de recuperación de datos que se especializa en recuperar sus datos en situaciones difíciles. También incluye una función que le permite hacer una copia de byte a byte de su tarjeta SD, que usaremos para reducir aún más la posibilidad de pérdida de datos.

Siga estos pasos para hacer una copia de seguridad de su tarjeta SD y recuperar datos de ella:

 

Cómo reparar un error de la tarjeta SD en GoPro

Cuando su cámara GoPro no lee una tarjeta SD, hay algunas cosas que podrían estar causando esto. Por lo tanto, debe adoptar un enfoque metódico para asegurarse de que no se pierda nada.

Ábrete camino a través de estos métodos para arreglar tu GoPro que dice que no tiene tarjeta SD.

Método 1:
Limpiar la tarjeta SD

Una acumulación de polvo, suciedad y pelusa puede crear una barrera física en su tarjeta SD que evita que las clavijas entren en contacto con el puerto. Lo mismo ocurre si el puerto de la tarjeta SD está sucio. Darle una limpieza puede ser todo lo que necesita para restaurar la funcionalidad.

  1. Retire la tarjeta SD de la GoPro.
  2. Sople los pines de conexión de la tarjeta SD. Haz lo mismo con el puerto de la tarjeta SD. Al hacerlo, se eliminan los residuos sueltos que podrían estar impidiendo el contacto adecuado.
  3. Límpielo suavemente con un paño de microfibra para sustancias más persistentes.

Método 2:
Actualizar el firmware

Cuando enfrenta problemas, una de las primeras cosas que debe hacer es verificar la versión de firmware de su GoPro para ver si hay actualizaciones pendientes. Las actualizaciones de firmware incluyen parches de compatibilidad y actualizaciones de rendimiento que pueden ser fundamentales para solucionar su problema.

Para hacer esto, visite la lista de actualizaciones de GoPro y seleccione su modelo de GoPro. Cada dispositivo tendrá su propio método de actualización. Los productos compatibles se pueden actualizar mediante la aplicación GoPro, Quik. Tostadora de pan

Método 3:
Restablecer la cámara GoPro

Por supuesto, siempre vale la pena probar la antigua opción de reinicio. Restablecer la cámara GoPro la restaurará a su configuración original, revirtiendo las configuraciones incorrectas y cualquier problema potencial que haya surgido durante su uso.

Al igual que las actualizaciones de firmware, cada cámara GoPro tendrá su propio método para restablecer la configuración de la cámara. Las instrucciones exactas para su modelo de GoPro se pueden encontrar en el sitio web de GoPro.

Método 4:
Formatear la tarjeta SD en GoPro

Las cámaras GoPro le permiten formatear la tarjeta SD desde el dispositivo, restableciéndola de manera efectiva. Algunos modelos incluso admiten el formateo a través de la aplicación. Una vez más, los pasos exactos diferirán según la versión de GoPro. Siga estas instrucciones para comprender cómo formatear una tarjeta SD para GoPro. Los siguientes pasos son para la GoPro HERO8.

Formatear su tarjeta SD eliminará todos los datos existentes en ella. Por lo tanto, debe hacer una copia de seguridad de lo que pueda antes de realizar este paso.

  1. Con la tarjeta SD insertada, enciende tu GoPro.
  2. Vaya al menú principal y seleccione
    preferencias
    .
  3. Seleccionar
    Reiniciar
    .
  4. Elegir
    Formatear tarjeta SD
    luego seleccione
    Formato
    .

Método 5:
Formatear la tarjeta SD en Windows

Si tu GoPro no formatea la tarjeta SD o no es compatible con la opción, formatear la tarjeta SD en una computadora con Windows también funcionará.

  1. Prensa Clave de Windows
    + mi
    abrir
    Explorador de archivos
    .
  2. Haga clic derecho en la tarjeta SD en el panel de navegación izquierdo, luego haga clic en
    Formato
    .Como corregir un error de la tarjeta sd de gopro y obtener sus datos de ella 2
  3. Para tarjetas SD de 32 GB, establezca el sistema de archivos en
    FAT32
    . Para tarjetas SD de 64 GB, seleccione
    exFAT
    en cambio. Cerciorarse
    Formato rápido
    está marcado, luego haga clic en
    Comenzar
    .Como corregir un error de la tarjeta sd de gopro y obtener sus datos de ella 3

Requisitos comunes para tarjetas SD para diferentes cámaras GoPro

Para evitar problemas, es importante que utilice una tarjeta SD compatible con GoPro. El uso de una tarjeta que no es compatible con su cámara GoPro puede ocasionar ralentizaciones, fallas en los videos, archivos dañados, bloqueos de la cámara y detenciones de las grabaciones, ya que su GoPro puede superar a las tarjetas de baja especificación.

Las tarjetas SD se clasifican según su rendimiento. Por lo general, las tarjetas microSD con Clase 10/UHS-1/v10 o UHS-3/v30 funcionarán. Sin embargo, grabar contenido 4K a velocidades de cuadro más altas (entre 60 y 120 fps) puede requerir tarjetas aún más rápidas, como v60 o v90. Además, la tarjeta SD debe pertenecer a una marca reconocida para garantizar la calidad.

CámaraRequerimientos mínimosTarjetas SD recomendadas
HÉROE10UHS-3 o V30Sandisk Extreme, Extreme Plus, Extreme Pro: 32/64/128/256/512GB
Lexar Professional 1066x serie plateada: 64/128/256/512 GB
PNY Elite-X: 64 GB/128 GB/256 GB
HÉROE9
HÉROE8
MÁX.
HÉROE7
HÉROE (2018)
HÉROE6
Fusión
HÉROE5
Sesión HERO5
Sesión HERO/Sesión HERO4
HÉROE+
HÉROE (2014)
HÉROE3+
HÉROE3
HÉROE2 HD
HÉROE HD 960
HD HÉROE Original
Definición estándar HERO: 5MP
Clase 10 o UHS-1

Por supuesto, siempre revise qué especificaciones puede manejar su cámara antes de comprarla. Por ejemplo, es posible que las cámaras más antiguas no admitan tarjetas SD de más de 32 GB. Aquí hay algunas excepciones a la tabla anterior que deben ser consideradas:

  • Sesiones de HERO4 y HERO
    – Admite tarjetas microSD de hasta 128 GB.
  • HERO3 Black, HERO3+, HERO+ y HERO+ LCD
    – Admite tarjetas microSD de hasta 64 GB.
  • HÉROE (2014)
    – Admite tarjetas microSD de hasta 32 GB.
  • HÉROE2 HD
    – Admite tarjetas SD Clase 10 de hasta 32 GB.
  • HD HÉROE Original y HD HÉROE 960
    – Admite tarjetas SD Clase 4 de hasta 32 GB.
  • HÉROE de definición estándar
    – Admite tarjetas SD estándar de hasta 2 GB.

Cómo corregir un error de la tarjeta SD de GoPro y obtener sus datos de ella

Un error de la tarjeta SD de GoPro que aparece en la pantalla de la cámara es motivo de preocupación inmediata. Hasta que se resuelva, ya no podrá ver las f

apple

es

https://teranautas.es/static/images/apple-como-corregir-un-error-de-la-tarjeta-sd-de-gopro-y-obtener-sus-datos-de-ella-10077-0.jpg

2023-08-11

 

Como corregir un error de la tarjeta sd de gopro y obtener sus datos de ella 1
Como corregir un error de la tarjeta sd de gopro y obtener sus datos de ella 1
Como corregir un error de la tarjeta sd de gopro y obtener sus datos de ella 1
Como corregir un error de la tarjeta sd de gopro y obtener sus datos de ella 1
Como corregir un error de la tarjeta sd de gopro y obtener sus datos de ella 1
Como corregir un error de la tarjeta sd de gopro y obtener sus datos de ella 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20