A menudo sucede que, ignorando el chat grupal en WhatsApp, te encuentras abriendo la galería y ver una variedad de imágenes o vídeos de desconocidos, no tomados por nosotros o guardados previamente. Esto sucede especialmente cuando estás en grandes grupos de Whatsapp, o cuando un contacto nos ha enviado contenido multimedia. La razón es que la aplicación de mensajería por defecto básicamente descarga todos los medios que recibe y los guarda en la Galería del smartphone. La situación puede resultar desagradable cuando, en compañía, aparece en su propio Galería una vista previa de una imagen que no sabíamos que existía, y eso podría causar bastantes malentendidos. Así que aquí te contamos cómo evitar que las fotos de WhatsApp se guarden automáticamente en la Galería.
Cómo no guardar las fotos de WhatsApp en la Galería
El método para evitar que las fotos Whatsapp se guarden en la galería es el de desactivar la visibilidad de los archivos multimedia. Esta es una función básica de Whatsapp que te permite descargar automáticamente los medios a tu dispositivo. Pero como se mencionó, cada usuario puede elegir si dejarlo activo o si bloquear esta posibilidad. La forma de hacerlo es muy sencilla, de hecho bastará abre la aplicación y toca los tres puntos en la parte superior derecha. Aquí tendrás que acceder al Ajustes aplicación de mensajería. El siguiente paso es hacer clic en la opción Chat y luego observar el estado de la sección Visibilidad de los medios. De hecho, junto a esta redacción hay una palanca, que si se activa es verde y le permite guardar fotos de WhatsApp en la Galería. Haciendo toca la palanca esto se volverá gris y te permitirá desactive el almacenamiento de medios en la Galería.
Cómo ocultar medios de chat específicos
Otra forma de desactivar esta función, pero no de forma general para la aplicación, es para bloquear la descarga automática solo para ciertos chats. Consciente de cual grupo o conversación privada queremos cortarlo de la guardado automático de medios, será suficiente ve a este chat. El procedimiento le permitirá bloquear la descarga automática de WhatsApp en la Galería desde un contacto o grupo en particular.
El primer paso es encontrar el chat en cuestión y abrirlo, entonces haz clic en el nombre de usuario o grupo. Aquí accederás al Datos de contacto, donde tendrá que hacerse toca Visibilidad de archivos multimedia. En este punto, simplemente haz clic en No y confirmar con OK. Así quedará desactivado el guardado en la Galería de los contenidos de ese chat particular de WhatsApp.
¿Qué sucede con las fotos ocultas?
Estas imágenes no desaparecerán por completo en la aplicación de Whatsapp, solo ocurrirá en la Galería. De hecho el espacio interno del dispositivo estará ocupado, ya que las imágenes irán a guárdese en la carpeta privada de WhatsApp Images. Además, siempre estarán disponibles en el chat en cuestión, a menos que se haya eliminado el mensaje de envío.