Cómo exportar notas y destacados de Kindle

 

 

 

Kindle es un lector electrónico muy útil. Puede tener muchos libros y, mientras lee, puede resaltar y tomar notas. Sin embargo, a muchas personas les molestan las limitaciones de dejar un libro sin leer o exportar los puntos destacados después de terminarlo.

Resumir los puntos principales y lo que quiere decir después de terminar de leer un libro puede hacer una gran diferencia en la retención en su memoria. Por esta razón, le mostraremos cómo exportar fácilmente sus notas y destacados de Kindle.

En primer lugar, hay tres formas generales de exportar notas y resaltados de Kindle. Es la ubicación original desde la que se recuperan las notas y los resaltados. Respectivamente, son el dispositivo Kindle, la aplicación Kindle y Cloud Reader.

 

Los dispositivos Kindle son Kindle Paperwhite, Oasis, Kids, etc. Las aplicaciones Kindle están disponibles en iPhone, iPad, Mac, teléfono Android y PC con Windows. Y Cloud Reader es el sitio web oficial de Amazon para ver notas y destacados en la web.

A continuación se muestran tres destinos para exportar notas y destacados de Kindle.

  1. Exportar desde dispositivos Kindle
  2. Exportar desde aplicaciones Kindle
  3. Exportar desde Cloud Reader

1. Exportar desde dispositivo Kindle

Desde su dispositivo Kindle, puede enviar notas y resaltes por correo electrónico. Y en este caso, no hay límite en la cantidad de notas y resaltados que puede exportar, lo cual es una de las ventajas de usar el dispositivo Kindle.

Aquí está cómo hacerlo:

  1. Abra el libro en su dispositivo Kindle y haga clic en el botón de tres puntos en la esquina superior derecha. Aquí, haga clic en la opción Notas y destacados.


  2. Puedes ver un botón que dice Exportar notas, Haz click en eso. Exportará las notas a su dirección de correo electrónico registrada.


Además, al conectar el dispositivo Kindle a una computadora con un cable USB, puede copiar y guardar los archivos.

Este archivo se llama Mis recortes.txt y es exclusivo del Kindle, aunque es un archivo de texto.

Puede obtener este archivo solo desde dispositivos Kindle, por lo que si desea guardar el archivo directamente en su escritorio, debe comprar un dispositivo Kindle.



2. Exportar desde aplicaciones Kindle

Esta forma es la más sencilla. Porque puede exportar notas y resaltes por correo electrónico o guardarlos como un archivo HTML.

Desde dispositivos móviles, solo puede enviar notas y resaltes por correo electrónico en un archivo HTML. Y desde la aplicación de escritorio, puede descargar y guardar notas y resaltes como un archivo HTML.

Estos son muy simples, pero la desventaja es que hay un límite en la cantidad de aspectos destacados que puede exportar. Varía de un editor a otro, pero la cantidad de destacados para exportar no puede exceder el 1% de todo el libro Kindle (algunos editores lo establecen en 15%, por ejemplo).

 

Los aspectos destacados que excedan el 1 % se eliminarán automáticamente y, una vez que haya completado la exportación de ese libro, no podrá volver a exportar nada más que ese 1 %.



Para exportar notas y resaltes desde la aplicación Kindle Mac, puede abrir Notebook (barra lateral derecha) y hacer clic en Exportar.

Muestra Guardar como en la parte superior derecha, para que pueda guardarlo como un
.html
archivo haciendo clic en el botón.

Exportar desde la aplicación Kindle iOS en el móvil

Como muestra la flecha roja, hay un botón para compartir en la aplicación Kindle.

Haga clic en eso, elija Correo electrónico y elija el estilo de cita. Luego, puede ver que aparece una página de envío de correo electrónico, así que ingrese una dirección de correo electrónico en la que desea recibir las notas y los aspectos destacados. Se envía en un archivo HTML.



3. Exportar desde Cloud Reader

Esta opción es la más común; cualquiera que tenga una cuenta de Kindle puede ver los últimos momentos destacados de forma gratuita. Además, aquí hay muchos servicios de terceros para exportar y descargar notas y resúmenes a través de Cloud Reader y aquí hay cuatro de ellos:

  • vidrioso
  • Recortes.io
  • Bookcisión
  • Leer sabiamente

Puede acceder a Kindle Cloud Reader buscando Lector en la nube en Google. Y para iniciar la exportación, haga clic en Notas y destacados a la izquierda en Cloud Reader.



vidrioso

Glasp es un resaltador web social que permite a las personas resaltar y organizar artículos web y encontrar personas de ideas afines para aprender juntas.

Su característica principal es resaltar artículos web y YouTube, pero ofrecen a los usuarios importar notas y destacados de Kindle, exportarlos a Readwise y descargarlos como un archivo, en formato de
.TXT
,
.csv
,
.Maryland
,
.html
y
.png
.

Glasp proporciona una forma sencilla de importar y exportar notas y resaltados de Kindle. Con esta opción, no necesita preocuparse por el límite de exportación como exporta desde aplicaciones Kindle.

Además, es un buen punto que Glasp ofrece este servicio de forma gratuita y sin limitaciones.

He aquí cómo usarlo:

  1. Regístrese e instale la extensión del navegador Chrome o Safari.
  2. Una vez que lo hayas hecho, puedes ver Copiar destacados o Seleccionar libros en la parte superior derecha de la página. Si tu eliges Copiar destacados, puede copiar todas las notas y resaltes de un libro. Se guarda en el portapapeles, por lo que puede pegarlos en Notion, Evernote, Apple note y en cualquier lugar. Y si eliges Seleccionar librospuede elegir tantos libros como desee e importarlos a Glasp.


  3. Una vez finalizada la importación, puede ver los libros de Kindle como se muestra a continuación.


Recortes.io

Clippings.io es un servicio especializado en importar y exportar notas y destacados de Kindle. Importa notas y destacados de Kindle desde Cloud Reader o cargando archivos de texto de recortes que podemos obtener desde dispositivos Kindle. calculadora de dias fertiles

 

  1. Regístrese e instale una extensión de navegador Chrome.
  2. Una vez que se haya registrado en Clippings.io e instalado la extensión del navegador, podrá ver un banner y el icono de Clippings.io en la barra de herramientas. Y si hace clic en el icono, puede ver una ventana emergente para seleccionar libros para importar.


  3. Una vez finalizada la importación, puede ver los puntos destacados y las notas importadas en el panel de Recortes.


  4. En el Exportar sección, puede ver los destinos de exportación y las opciones de archivo. Y puede conectar esos servicios o elegir opciones de archivo para exportar.

Otra opción para importar notas y destacados de Kindle es cargar Mis recortes.txt.



Clippings proporciona una forma sencilla de importar y exportar notas y resaltados de Kindle, y es bueno que acepten cargar Mis recortes.txt para aquellos que tienen dispositivos Kindle.

Una cosa a considerar es que existe una limitación en el número de exportaciones. Para exportar ilimitadamente, necesitamos actualizar a un plan profesional que cuesta $2.99/m.



Bookcisión

Bookcision puede importar notas y destacados de Kindle desde Cloud Reader, pero de una manera única.

Es simplemente un servicio de marcadores en su barra de marcadores y luego hacer clic en ese marcador en la página de Cloud Reader.

Para empezar:

  1. Vaya a Bookcision y agregue el ARRASTRE A LA BARRA DE MARCADORES a la barra de marcadores como se muestra a continuación.


  2. A continuación, acceda Notas y destacados desde el Cloud Reader de su Kindle, con las notas y los puntos destacados de cada libro mostrados. Seleccione los libros que desea exportar y haga clic en Bookcisión en la barra de marcadores para comenzar la exportación.


  3. Cuando la exportación haya finalizado, verá las notas exportadas y los resaltados que se muestran en la siguiente imagen. Para guardarlos localmente, puede copiar y pegar. Después de hacer clic en él, puede pegarlos en Notion, Word, Google Docs, Apple Notes o cualquier otro lugar. Otras opciones son la descarga como un archivo en
    .TXT
    ,
    .xml
    y
    .json
    .


El mérito de usar Bookcision es su simplicidad y precio. Es gratis usar Bookcision.

 

Leer sabiamente

Readwise es una herramienta que automatiza la importación y exportación masiva de libros, artículos y tweets. Una vez que el servicio está activado, puede importar artículos destacados de Medium, hilos de Twitter, marcadores de Pocket e Instapaper, además de libros Kindle.

También puede exportarlo automáticamente a Obsidian, Notion, Evernote, Roam, etc., o descargarlo como
.csv
o
.Maryland
archivo.

La siguiente es una lista de servicios que se pueden importar a Readwise.



Para importar notas y destacados de Kindle, debe:

  1. Conecte Readwise a su Kindle, como se muestra en la imagen de arriba (también puede importar el archivo My Clippings.txt a Readwise, pero como ya lo expliqué, lo omitiré en este capítulo).
  2. Al hacer clic en él, accederá a una pantalla donde puede instalar la extensión de Chrome Readwise.


  3. Después de la instalación, toque Conectar en el Kindle de nuevo. Cloud Reader se abrirá automáticamente y comenzará a instalar todas las notas y los aspectos destacados del libro. En el proceso, si se le pide que inicie sesión en Amazon, hágalo.


  4. Cuando se completa la importación, puede verlos en la Biblioteca Readwise, a la que puede acceder desde el Navegador.
  5. Para exportar, debe hacer clic en Exportar destacados e ir a la página siguiente. Exportar aspectos destacados” se puede acceder desde la barra superior en Conectar y sincronizar.


Como puede ver en la imagen de arriba, Readwise tiene muchas opciones de exportación. Las únicas opciones locales de ahorro son
.csv
y
.Maryland
pero dado que a la gente le gusta organizar y editar sus destacados de Kindle en Notion u Obsidian, esta opción de exportación tiene sentido.

Aunque Readwise tiene buenas opciones de importación y exportación, el único inconveniente es el plan de pago. El primer mes de uso es gratuito, pero no se permite importar nada después del plan de prueba.

También puede exportar hasta 10 artículos/libros, pero no podrá exportar más de 10. Es una experiencia única que no puede recuperar los aspectos más destacados de su libro. Puede ver los precios a continuación.



Pensamientos finales

Gracias por leer. Espero que este artículo facilite la exportación de destacados de Kindle.

Si bien muchas personas usan Kindle, creo que no muchos de ellos saben cómo exportar notas y resaltarlas de manera efectiva.

Ser capaz de exportar y administrar los aspectos destacados a granel mejoraría mucho su productividad.

Cómo exportar notas y destacados de Kindle

Kindle es un lector electrónico muy útil. Puede tener muchos libros y, mientras lee, puede resaltar y tomar notas. Sin embargo, a muchas personas les molesta

apple

es

https://teranautas.es/static/images/apple-como-exportar-notas-y-destacados-de-kindle-9198-0.jpg

2023-06-12

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20