Quizás no todos los usuarios lo sepan, pero Facebook ofrece la posibilidad de exportar una copia de los datos vinculados al perfil personal en la plataforma. De hecho, con el tiempo, la red social ha reforzado el control que cada cuenta puede ejercer sobre sus propios contenidos y privacidad, que pueden ser archivados y exportados. En este artículo, te contamos el cómo.
Para actuar en este sentido, tendrás que acceder a la función «Transferir una copia de tu información de Facebook“, En el que se han incluido recientemente nuevas opciones de exportación. La novedad radica en el hecho de que los paquetes ahora pueden integrarse con el formato de Google Docs, WordPress o Blogger. En cambio, ¿Qué pasa con la Foto y video? estos se pueden exportar a Google Fotos, Dropbox, Backblaze y Koofr.
Cómo se exportan los datos de Facebook
El primer paso es ir a los Ajustes de tu cuenta, y luego a tu información de Facebook. En este punto tendrás que seleccionar Transferir una copia de tu información. En esta sección puedes elegir la plataforma de destino, así como el tipo de datos que quieres exportar. Finalmente, para asegurarte de que el procedimiento sea correcto, simplemente ingresa tus datos acceso, es decir, correo electrónico y contraseña.
Facebook planea seguir ampliando los tipos de datos y socios en el futuro. Sin embargo, el ecosistema que está construyendo para apoyar la transferibilidad de los datos no sucederá sin una regulación que aclare qué datos pueden ser transferidos y quién es el responsable de la protección de los datos una vez que se hayan movido. La red social espera que las actualizaciones recientes ayuden a avanzar en las conversaciones con los legisladores, desarrolladores y expertos en estos temas.