Con esta guía queremos aclarar cómo habilitar la calidad 4K para reproducir contenido de alta resolución en Netflix.
Cómo ver contenido de Netflix en 4K
El primer paso es verificar que tu suscripción se enmarca dentro de los planes compatibles con el uso de los contenidos en 4K. De hecho, en este momento solo el Plan premium ofrece la posibilidad de ver películas y series de televisión en Netflix en resolución nativa de 4K UltraHD, por los contenidos que lo prevén. No obstante, si tu suscripción no coincide con la Premium, puedes hacerlo con un upgrade de tu cuenta y habilitar esta funcionalidad. Esto es posible iniciando sesión en la sección dedicada a la suscripción en la página de perfil. ¿Cómo llegar a esta página? tienes que seleccionar la Información del plan y luego hacer clic en el elemento Cambio de plan. Después de eso, los usuarios podrán actualizar el plan actual a la Versión premium, activándolo finalmente. El plan se puede cambiar en cualquier momento.
Luego, cuando hayas obtenido la confirmación de que tu cuenta te permite ver el contenido Netflix en Calidad 4K, deberás verificar que el entorno de tu hogar cumpla con los requisitos mínimos previos para utilizar la modalidad UltraHD. La propia empresa de servicios de streaming sugiere una conexión a Internet estable que permita navegar a al menos 25 Mbps. Ahora bien, el televisor también debe ser compatible con la resolución en 4K, con el fin de utilizar los contenidos en alta calidad. La frecuencia de refresco debe ser de 60 Hz.
En este punto, habrás podido comprobar si cumples con todos los requisitos necesarios para la reproducción en Netflix en resolución 4K. El siguiente paso es habilitar la transmisión de alta calidad desde Ajustes de la aplicación.