A veces es necesario limpiar el puerto de carga de su iPhone si ha tenido problemas para cargar su teléfono o sincronizarlo con su computadora mediante una conexión por cable. si has estado experimentando problemas cargando tu iPhone el puerto de carga de su iPhone puede estar obstruido con un poco pelusa o suciedad y requieren una limpieza. Cualquier propietario de un iPhone a largo plazo sabrá que a veces la pelusa o la pelusa de los bolsillos y la ropa a veces pueden llegar al Puerto de carga que requieren una remoción cuidadosa.
Si está fuera de casa, esto normalmente se logra con un golpe suave en el puerto para desalojar cualquier pelusa o quitar fácilmente la suciedad del puerto de carga. Sin embargo, en algunos casos, más limpieza profunda es necesario y puede llevarse a cabo con relativa facilidad utilizando una lata de aire comprimido, un palillo de dientes o algodón, siempre y cuando tenga mucho cuidado de no rayar el funcionamiento interno del puerto.
Antes de empezar a limpiar
Antes de comenzar a limpiar el puerto del iPhone, es recomendable apagar y apagar el teléfono yendo a Ajustes > General > Cerrar. Luego, inspeccione el puerto de carga con una linterna y, si tiene uno a mano, una lupa para ver si puede ubicar visualmente la ubicación de la pelusa o la suciedad. Esto hará que sea mucho más fácil de quitar en lugar de simplemente empujar sin rumbo o soplar el puerto con la esperanza de que sus esfuerzos lo limpien.
Como siempre, si no se siente cómodo limpiando el puerto de carga de su iPhone, siempre es mejor buscar ayuda profesional del Manzana Barra de genio. Los técnicos de Apple buscarán y limpiarán el puerto por usted si puede visitar una Apple Store. Aunque cuidar y mantener el puerto de carga de su iPhone es bastante fácil de hacer y no debería causar ningún problema si es amable. Considero que usar una lata de aire comprimido es la mejor manera de limpiar el puerto de cualquier residuo de mis bolsillos y suciedad, y elimina la posibilidad de rayar accidentalmente cualquiera de los elementos de carga dentro del puerto y causar problemas aún mayores con consecuencias potencialmente costosas.
Limpia el puerto de carga de tu iPhone
Ahora está listo para comenzar a limpiar el puerto de carga de su iPhone. Si tiene una lata de aire comprimido disponible, simplemente conecte la pajilla de extensión provista con la lata (normalmente pegada con cinta adhesiva al costado de la lata) a la boquilla. Después sostenga la lata de aire boca abajo y apunte el extremo de la pajilla directamente al puerto, manteniéndolo lo suficientemente cerca para asegurarse de que el aire entre. Luego, usando una o dos pequeñas ráfagas de aire rápidas, intente desalojar la pelusa y la suciedad.
Espera unos segundos o compruebe si se ha desalojado y vuelva a intentarlo. El aire comprimido es muy frío y en ocasiones provoca que se expulse líquido de la lata. Este líquido se evaporará y desaparecerá rápidamente, pero es mejor no empapar el puerto Lightning de su iPhone.
Una vez que esté satisfecho de que la pelusa y la suciedad se hayan eliminado con éxito, vuelva a encender su iPhone y verifique si los problemas que está experimentando al cargar y sincronizar ahora se han solucionado. Si no, repita el proceso hasta que se reanude la carga.
Si el el problema aún persiste después de haber intentado limpiar el puerto varias veces, puede intentar quitar la suciedad con un palillo de dientes o un instrumento no metálico similar. El papel enrollado también es una forma práctica de tratar de eliminar suavemente la suciedad, pero tenga cuidado de no dejar tiras de papel. Enrolla el papel hasta formar una punta y mueve suavemente el palillo o la punta de papel dentro del puerto de carga de tu iPhone para quitar la suciedad que pueda estar atascada.
Si después de limpiar bien el puerto de carga de su iPhone todavía tiene problemas, es posible que deba buscar asesoramiento técnico del Soporte técnico de Apple sitio web y técnicos de Genius Bar.