Cómo promocionar tu canal de YouTube (con presupuesto cero)

 

 

 

Es posible que estés produciendo contenido de video increíble y administrando un gran canal de YouTube, pero si no haga un esfuerzo adicional para promocionarlo, ganar nuevos suscriptores se convierte en un desafío.

Piense en ello como un embudo. Para convertirse en su suscriptor, uno tiene que encontrar su video a través de una búsqueda en YouTube o a través de un enlace de referencia. míralo, y luego, si lo encuentran lo suficientemente interesante, se suscribirán a tu canal.

Sin embargo, es natural que las personas se “peguen” en cualquier paso. Digamos, de 10 personas que han descubierto tu video, solo 8 elegirán verlo, 6 lo verán hasta el final y 3 de ellos se suscribirán.

 

En este artículo, he reunido mejores prácticas para ayudarlo a atraer más atención a su canal de YouTube eso también, a coste cero.

40 canales de YouTube en los que puedes pasar horas

40 canales de YouTube en los que puedes pasar horas

Es posible que esté produciendo contenido de video increíble y administrando un excelente canal de YouTube, pero si no hace un esfuerzo adicional para promocionarlo, ganará nuevos suscriptores.
Leer más

Escribe títulos y descripciones relevantes.

Hablar el mismo idioma que su audiencia es crucial y, aunque desee ser creativo con los títulos, debe use los términos exactos en los que desea que aparezca su video. El motor de búsqueda de YouTube funciona de manera similar a Google, así que sea específico y use el palabras clave que utilizarían sus posibles espectadores.

¿No está seguro de su elección de palabras o del tema? Ir a Google Trends y escriba sus ideas para comparar el nivel de interés para cada uno de ellos.



Del mismo modo, se cree que las descripciones tienen poco impacto en la optimización, pero eso no significa que no debas preocuparte por ellas o simplemente usarlas para repetir tus palabras clave.

Por ejemplo, escriba "10 recetas de desayuno" en la búsqueda de YouTube y verá decenas de videos con el mismo titulo. Lo más probable es que su video también termine rodeado de cargas sobre el mismo tema. En cuyo caso, la primera línea de la descripción del video es la mejor manera de sobresalir. Úselo para explicar en qué se diferencia su video y por qué vale la pena verlo.

Crear miniaturas personalizadas

Muchos Los YouTubers novatos creen que las miniaturas no son importantes porque no tienen influencia en el motor de búsqueda y no ayudarán a que un video aparezca en la primera página de YouTube.

Sin embargo, al igual que las descripciones, las miniaturas tienen un tremendo impacto en la tasa de clics de su video. En otras palabras, a menudo depende de la miniatura, si una persona elige ver un video en lugar de otro.



Organiza videos en listas de reproducción

Hay dos beneficios no obvios de crear listas de reproducción. Primero, junto con las miniaturas, las listas de reproducción hacen que tu canal esté organizado y sea más fácil de navegar. Eso significa que es probable que los espectadores pasen más tiempo explorando el tema que les interesa. En segundo lugar, las listas de reproducción aportan valor de optimización y lo ayudan a aparecer en los resultados de búsqueda.

 

Piénselo de esta manera: un el título y una descripción de una lista de reproducción es una información adicional para el algoritmo de YouTube para entender de qué tratan tus videos. ¿Por qué perdería la oportunidad de repetir palabras clave y aumentar las posibilidades de ser descubierto?

Comience videos con una explosión

¿Has oído hablar de la capacidad de atención de una persona promedio hoy en día? Son entre 8 y 12 segundos, para ser exactos. Para la industria de los blogs de video eso significa si no captas la atención de un espectador en esos primeros segundos, considéralo perdido.

Para ver qué tan llamativos son tus videos, ve a Creator Studio - Analytics - Retención de audiencia. El gráfico muestra el porcentaje de audiencia que abandona a medida que avanza el video. En el gráfico siguiente, El 40 % de los espectadores perdió el interés después de un minuto y solo un poco más del 20 % vio el video hasta el final..



El el punto de referencia de la industria es 50%, lo que significa que la mayoría de los videos solo se ven a la mitad. Sin embargo, si nota una gran caída de la audiencia en los primeros 10 segundos, eso significa que su presentación debe mejorar.

Ve al grano de inmediato

No pierdas el tiempo con una introducción larga o una charla vaga. Brian Dean, un experto en SEO y marketing de contenido, recomienda usar una "fórmula PPP", que significa Vista previa, Prueba, Vista previa.

Según Brian, una vez que logras que alguien vea los primeros 15 segundos de tu video, lo más probable es que lo verán hasta el final. Para hacer eso, use esos valiosos segundos para decirles a los espectadores de qué trata su video, explíqueles por qué deberían confiar en usted y agregue un adelanto breve o un adelanto para despertar el interés y motivar a los espectadores quedarme hasta el final.

Resista la tentación de usar efectos especiales, ya que a menudo distraen. Jugar con texto contorneado minimalista y transiciones suaves en su lugar. Para apegarse a un plan de presupuesto cero, consulte los programas gratuitos capaces de editar videos no lineales.

Las 10 mejores aplicaciones de edición de video para iOS y Android

Las 10 mejores aplicaciones de edición de video para iOS y Android

Es posible que esté produciendo contenido de video increíble y administrando un excelente canal de YouTube, pero si no hace un esfuerzo adicional para promocionarlo, ganará nuevos suscriptores.
Leer más Cómo Hacer Jabón Casero, Metodos y Recetas 2023

Termine con una llamada a la acción

Esto es lo que todo vendedor exitoso sabe: si no pregunta, la gente no reaccionará. ¿Recuerdas la capacidad de atención y el mundo de distracciones constantes en el que vivimos? Esta es exactamente la razón por la que se necesita una llamada a la acción.

 

Incluso si alguien disfrutó de su video, existe la posibilidad de que lo haga. simplemente olvide darle un pulgar hacia arriba o suscribirse a su canal. Por lo tanto, depende de usted recordarles. Has trabajado duro para crear este video y brindar valor a los espectadores, así que no hay razón para tener vergüenza de pedir un poco de amor a cambio.

Las anotaciones solían ser una buena herramienta adicional para conseguir suscriptores, pero una solicitud personal siempre es más eficiente. Motiva a los espectadores a convertirse en parte de tu audiencia. diciendo lo que deben esperar de sus próximos videos y lo que hay para ellos.

Hacer uso de pantallas finales y tarjetas

Las anotaciones se suspendieron en mayo; sin embargo, ya ha oído hablar de la pantalla final y las tarjetas. Si aún no los has empleado para tu canal, ya es hora, porque el La combinación de tarjetas y pantallas finales es una forma cinco veces más poderosa y auténtica de mantener a los espectadores interesados. con tu contenido. Lo mejor de todo es que son compatibles con dispositivos móviles y funcionan en la aplicación de YouTube.



La mejor práctica aquí es evitar interrupciones de video y desorden en la pantalla. Mantén un enfoque minimalista y no vincules a más de dos videos en la pantalla final.

Para asegurarse de que su estrategia de pantalla final sea eficiente, vaya a Creator Studio> Analytics> Informes de interacción> Pantallas finales. Podrá ver cuántos clics recibe cada elemento de la pantalla final en comparación con cuántas veces se muestra.

Responda atentamente a cada comentario.

Troleando a un lado, dejar un comentario en realidad requiere algo de tiempo y dedicación – ya sea YouTube o cualquier otra red social. Tu capacidad de respuesta significa que aprecias el esfuerzo y te preocupas. Fomente discusiones en sus videos, haga preguntas, cree encuestas (puedes usar Tarjetas para eso), e interactuar con cada comentario que recibas.

Además, hay una buena ventaja aquí: los comentarios, junto con la cantidad de Me gusta y suscripciones son señala al motor de búsqueda de YouTube que su video merece atención. Sin embargo, no intentes jugar con el sistema dejando comentarios sin sentido solo por el bien de la cantidad. Es miserable y probable que aleja a tus posibles comentaristas.

Promociona tus videos a través de las redes sociales

Promoción cruzada de su contenido en varias plataformas es una excelente manera de ser descubierto por una nueva audiencia. La verdad es que nunca sabes cómo será tu próximo suscriptor. encontrará su canal: haciendo clic en un enlace de referencia, navegando por hashtags de Twitter o desplazándose por las noticias de Facebook. Por lo tanto, estar presente en múltiples plataformas es beneficioso para hacer crecer una comunidad.

Su flujo de trabajo de promoción puede incluir incrustar un video en una publicación de blog, compartirlo a través de Twitter, publicar en Facebook y Pinterest. Se trata de reutilizar. Si quiere sonar auténtico, elabore sus mensajes de manera diferente para cada plataforma. Probablemente tome solo 10 minutos adicionales, sin embargo, vale la pena a largo plazo.



Para analizar el rendimiento de su estrategia de promoción cruzada, vaya a Creator Studio> Analytics> Fuentes de tráfico> Externo. Verá el volumen exacto de tráfico proveniente de sitios web que se vinculan a sus videos o que los tienen incrustados.

Consejo profesional: Si tiene una página de Facebook para su canal, puede experimentar promocionando sus publicaciones para nuevas audiencias por tan solo $ 5 para ver si funciona para usted.

Sea un miembro activo de comunidades de nicho

Tanto si eres un blogger de videos de drones, un maquillador, un jugador o un profesor de idiomas, hay foros y comunidades para cada campo. Comienza a participar en tu comunidad de nicho.

Tu objetivo es asegúrese de que la gente sepa en qué está trabajando, sin ser un spammer. No se limite a compartir enlaces a sus videos, sino que brinde su opinión y consejo, mientras tener un enlace a tu canal en tu biografía o firma.

Colabora con otros YouTubers

Es importante que los YouTubers colaboren porque es una forma de exponerse a una nueva audiencia y una experiencia general divertida.

Póngase en contacto con los YouTubers que pueden proporcionar valor adicional para su audiencia. Si revisa los teléfonos inteligentes, busque aquellos que revisan aplicaciones o accesorios móviles; si hablas de tendencias de maquillaje, tal vez quieras colaborar con fashionistas; Los DIY YouTubers pueden colaborar con éxito entre sí... ya entendiste la idea.

Tu puedes incluso pregunta a tus suscriptores qué otros canales ven para tener una mejor idea de lo que les interesa.

Conclusión

Promocionar un canal de YouTube no es un trabajo fácil, no importa cómo lo digas. Además, tendrá que encontrar la combinación de tácticas que funcione mejor para usted, y siempre es un camino de prueba y error. La creatividad y la determinación ayudan mucho, y espero que algunas ideas descritas en esta publicación también.

¡Háganos saber en los comentarios cuáles son sus trucos favoritos de promoción de presupuesto cero!

Cómo promocionar tu canal de YouTube (con presupuesto cero)

Es posible que estés produciendo contenido de video increíble y administrando un gran canal de YouTube, pero si no haga un esfuerzo adicional para promociona

apple

es

https://teranautas.es/static/images/apple-como-promocionar-tu-canal-de-youtube-con-presupuesto-cero-9218-0.jpg

2023-06-12

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20