Cómo quitar el formato de un disco duro externo en Windows 10/11

 

 

 

Como quitar el formato de un disco duro externo en windows 10 11 1El pánico sobreviene cuando se da cuenta de que ha perdido documentos importantes o la única copia de fotos y videos que tenía al formatear un disco duro. Si se encuentra en una situación similar, probablemente se esté preguntando cómo quitar el formato a un disco duro en Windows 10 u 11. Esta guía explica cómo puede quitar el formato a un disco con un software para quitar el formato.

Índice
  1. ¿Es posible desformatear un disco duro?
  2. Cómo deshacer un formato en el disco duro
  3. Conclusión
  4. Preguntas más frecuentes

¿Es posible desformatear un disco duro?

Sí, es posible desformatear un disco duro en Windows. Si bien no puede simplemente realizar el proceso de formateo a la inversa, puede recuperar los datos que perdió como resultado del formateo. Todo lo que necesita para recuperar estos datos es una solución robusta de recuperación de datos.

 

Sin embargo, la recuperación de datos no es posible en algunos casos. Aquí hay casos en los que podría no ser posible deshacer el formato del hardware:

  • Has realizado un formateo completo:
    Si realizó un formateo completo, no podrá desformatear la unidad, al menos sin la ayuda de un servicio de recuperación de datos. Por otro lado, si tuvieras la
    Formato rápido
    opción marcada (y está marcada de forma predeterminada), podrá recuperar los datos de un disco duro formateado utilizando una solución de recuperación de datos.
  • Sobrescribir:
    Cuando formatea una unidad con la opción de formateo rápido, no borra los datos del disco duro. El controlador simplemente marca esos archivos como espacio vacío, pero es posible que aún existan en la superficie física de la unidad. Sin embargo, si ha pasado un tiempo desde que formateó la unidad y ha escrito una gran cantidad de contenido nuevo en la unidad desde entonces, es posible que los archivos antiguos se hayan sobrescrito, lo que hace imposible desformatear la unidad.

Los factores que no están relacionados con el formateo en sí pueden influir en la posibilidad de desformatear. Por ejemplo, si el disco duro sufrió daños físicos severos desde el momento en que lo formateó, no podrá recuperar los datos.

💡Dato interesante:
Justo hasta Windows 95, podías desformatear los discos duros usando el símbolo del sistema. Las versiones anteriores de MS-DOS (versiones 5.0 a 6.22) tenían UNFORMAT para deshacer el último formato. Desafortunadamente, el comando no está disponible en las versiones modernas de Windows.

Cómo deshacer un formato en el disco duro

La forma más fácil de deshacer el formato en un disco duro es usar una solución de recuperación de datos. A continuación, explicamos el proceso de desformatear el disco duro utilizando dos de las mejores soluciones de recuperación.

Desformatear el disco duro con Disk Drill

Disk Drill es la mejor solución de recuperación de datos del mercado. Desformatear el disco duro con Disk Drill es un proceso sencillo de cuatro pasos, como se ilustra a continuación.

 


Paso 1.
Descargar e instalar Disk Drill

Descargue Disk Drill e instálelo en su computadora. La versión gratuita le permite recuperar hasta 500 MB de datos.

Como quitar el formato de un disco duro externo en windows 10 11 2


Paso 2.
Escanear el disco duro

Inicie Disk Drill después de que se haya instalado. Si está tratando de desformatear un disco duro externo, asegúrese de que esté conectado a la computadora. Luego, seleccione el disco duro de la lista que aparece en Disk Drill y haga clic en el
Buscar datos perdidos
botón.

Como quitar el formato de un disco duro externo en windows 10 11 3

Disk Drill puede escanear unidades incluso después de que sus sistemas de archivos hayan cambiado. Por ejemplo, si formateó el disco duro a NTFS desde exFAT, Disk Drill aún podrá escanearlo. De hecho, formatear la unidad a un sistema de archivos diferente mejora las posibilidades de recuperación, ya que diferentes sistemas de archivos escriben datos en diferentes áreas físicas del disco duro.


Paso 3.
Revisar archivos encontrados

Seleccione todos los archivos seleccionando la casilla de verificación en la parte superior. Alternativamente, si realizó un formateo para limpiar la unidad y solo necesita recuperar algunos archivos importantes, puede revisar los archivos que Disk Drill encontró durante el escaneo.

Disk Drill le permite filtrar los archivos por tipo de archivo o extensión de archivo. Por ejemplo, puede seleccionar
Fotos
desde la barra lateral izquierda si solo desea ver imágenes. Si conoce la extensión de archivo del archivo, puede ingresar la extensión en la búsqueda para limitar los resultados del análisis.

Como quitar el formato de un disco duro externo en windows 10 11 4

Marque la casilla junto a cada archivo que desea recuperar.


Etapa 4.
Desformatear la unidad

Cuando haya terminado de seleccionar los archivos para recuperar, haga clic en el
Recuperar
botón en la parte inferior derecha. Seleccione una ubicación donde desee recuperar los archivos, pero asegúrese de elegir una ubicación diferente a la ubicación de origen para evitar sobrescribirlos. Blog sobre Ajedrez

Como quitar el formato de un disco duro externo en windows 10 11 5

Hacer clic
Próximo
después de seleccionar la ubicación de recuperación. Esto iniciará el proceso de recuperación. Luego puede navegar a la ubicación de recuperación y acceder a los archivos que recuperó. Cuando haya terminado, habrá desformateado con éxito la unidad.

🔗Consulte nuestra revisión completa de Disk Drill para ver en detalle su conjunto de características y capacidades.

 

Desformatear el disco duro usando Recuva

Recuva es otra solución de recuperación de datos que puede usar para desformatear un disco duro. El proceso es bastante similar a Disk Drill, pero Recuva carece de muchas de las características útiles que ofrece Disk Drill, como la capacidad de ordenar archivos por tipo de archivo. después el escaneo está completo.


Paso 1.
Descargar e Instalar Recuva

Descarga Recuva e instálalo en tu PC. Si bien Recuva tiene un plan pago, la mayoría de sus funciones son gratuitas.


Paso 2.
Escanear el disco duro

Inicie Recuva una vez que se haya instalado. Verá un asistente la primera vez que lo inicie. El asistente lo guía a través del proceso de realizar el escaneo. Puede seleccionar el tipo de archivo (como imágenes, música, documentos, etc.) y la ubicación que desea escanear.

Como quitar el formato de un disco duro externo en windows 10 11 6

cuando haces clic
Próximo
verá una casilla de verificación etiquetada
Permitir un escaneo a fondo
. Selecciónelo si desea realizar un análisis profundo, o simplemente haga clic en
Comenzar
para continuar con un escaneo normal.

Como quitar el formato de un disco duro externo en windows 10 11 7


Paso 3.
Revisar los resultados del escaneo

Una vez que se complete el escaneo, verá una lista de archivos que Recuva encontró en el disco. Seleccione los que desea recuperar. Puedes hacer click en el
Cambiar a modo avanzado
y use la barra de búsqueda para buscar archivos con una extensión de archivo específica. Sin embargo, no puede ordenar los archivos por tipo de archivo, como imágenes y documentos. Comience a seleccionar los archivos que desea recuperar seleccionando la casilla de verificación junto al nombre de cada archivo.

Como quitar el formato de un disco duro externo en windows 10 11 8


Etapa 4.
Desformatear la unidad

Si desea seleccionar todos los archivos, simplemente haga clic en la casilla de verificación en la parte superior. Una vez que haya seleccionado todos los archivos que desea recuperar, haga clic en el
Recuperar
botón. Verá un cuadro de diálogo emergente donde debe seleccionar una ubicación de recuperación. Recuerde elegir una ubicación de recuperación diferente de la ubicación de origen para evitar sobrescribir los datos. Cuando hayas terminado, habrás desformateado el disco.

Como quitar el formato de un disco duro externo en windows 10 11 9

Conclusión

Múltiples razones pueden llevarlo a formatear una unidad. Sin embargo, si olvidó hacer una copia de seguridad de sus datos antes de formatear, deberá usar una solución de recuperación de datos como Disk Drill. Usar Disk Drill es bastante simple. Simplemente puede descargar el programa a su computadora, escanear el disco duro y recuperar sus datos. También puede usar otras soluciones gratuitas como Recuva si no le importa la falta de funciones y la facilidad de uso.

Preguntas más frecuentes



Puede desformatear su disco duro de forma gratuita utilizando una solución de recuperación de datos como Disk Drill. La versión gratuita permite recuperar hasta 500 MB de datos. Para desformatear su disco duro usando Disk Drill:
  • Descargue e instale Disk Drill en su computadora.
  • Escanee el disco duro con Disk Drill.
  • Revisa los archivos y selecciona los que quieras recuperar.
  • Recuperar los archivos.

Cuando hayas terminado, habrás desformateado el disco duro.

Las versiones anteriores de MS-DOS (versiones 5.0 a 6.22) tenían un comando UNFORMAT que permitía a los usuarios recuperar datos de un disco duro formateado con el comando FORMAT o reestructurado con el comando RESTRUCTURE. Sin embargo, el comando ya no está disponible.

No, no hace que una unidad sea irrecuperable en todos los casos. Si realizó un formateo rápido, debería poder recuperar los datos utilizando un software de recuperación de datos, siempre que los datos no se hayan sobrescrito. Si desmarcó la opción de formato rápido al formatear el disco duro, sus datos serán irrecuperables.

Puede deshacer el formato de un disco duro externo en Windows de la misma manera que lo haría en Windows 10 u 11, es decir, utilizando un software de recuperación de datos como Disk Drill. Todo lo que necesita hacer es instalar Disk Drill en su computadora, escanear el disco duro y recuperar los archivos encontrados durante el escaneo.

Sé el primero en puntuar este artículo

Cómo quitar el formato de un disco duro externo en Windows 10/11

El pánico sobreviene cuando se da cuenta de que ha perdido documentos importantes o la única copia de fotos y videos que tenía al formatear un disco duro. S

apple

es

https://teranautas.es/static/images/apple-como-quitar-el-formato-de-un-disco-duro-externo-en-windows-1011-10103-0.jpg

2023-08-11

 

Como quitar el formato de un disco duro externo en windows 10 11 1
Como quitar el formato de un disco duro externo en windows 10 11 1
Como quitar el formato de un disco duro externo en windows 10 11 1
Como quitar el formato de un disco duro externo en windows 10 11 1
Como quitar el formato de un disco duro externo en windows 10 11 1
Como quitar el formato de un disco duro externo en windows 10 11 1
Como quitar el formato de un disco duro externo en windows 10 11 1
Como quitar el formato de un disco duro externo en windows 10 11 1
Como quitar el formato de un disco duro externo en windows 10 11 1
Como quitar el formato de un disco duro externo en windows 10 11 1
Como quitar el formato de un disco duro externo en windows 10 11 1
Como quitar el formato de un disco duro externo en windows 10 11 1
Como quitar el formato de un disco duro externo en windows 10 11 1
Como quitar el formato de un disco duro externo en windows 10 11 1
Como quitar el formato de un disco duro externo en windows 10 11 1
Como quitar el formato de un disco duro externo en windows 10 11 1
Como quitar el formato de un disco duro externo en windows 10 11 1
Como quitar el formato de un disco duro externo en windows 10 11 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20