Cómo recuperar archivos borrados de una tarjeta SD de Android

 

 

 

Como recuperar archivos borrados de una tarjeta sd de android 1

Una de las mejores cosas de muchos teléfonos Android siempre ha sido que puede usar tarjetas SD, o generalmente tarjetas Micro SD, para expandir el almacenamiento en su teléfono. Esto le permite instalar más aplicaciones, almacenar más videos y canciones, etc.

Pero, como con cualquier archivo, es muy posible eliminar accidentalmente fotos, archivos de música y archivos de video. Si eso sucede, puede asumir que no tiene suerte, pero hay formas de recuperar archivos eliminados en un dispositivo Android.

Índice
  1. ¿Por qué es posible recuperar archivos borrados en Android?
  2. Dónde buscar primero los archivos perdidos de Android
  3. Cómo recuperar datos de la tarjeta SD de Android
  4. Prevención de la pérdida de datos en el futuro

¿Por qué es posible recuperar archivos borrados en Android?

¿Sabía que cuando elimina archivos en su teléfono o computadora, en realidad no se eliminan en absoluto? En un teléfono Android, cuando elimina un archivo, Android marca el espacio que era tomando como vacío. En otras palabras, actúa como si tuviera espacio libre. Y, cuando necesite ese espacio, escribirá sobre ese archivo. Pero mientras tanto, antes de escribir sobre ese archivo con un archivo nuevo, los archivos antiguos todavía están allí, incluso si no aparece como disponible en Android.

 

Como recuperar archivos borrados de una tarjeta sd de android 2

Por eso, hay algunas formas de aumentar sus posibilidades de poder recuperar un archivo eliminado. No importa cuándo descubra que eliminó un archivo:

  • deje de usar su teléfono tanto como sea posible tan pronto como descubra que sus archivos se han perdido.
  • no instale ninguna aplicación nueva, no tome más fotos y no descargue ningún archivo, ya que es posible que esos archivos se escriban sobre el archivo anterior que perdió.
  • una buena manera de asegurarse de no descargar archivos accidentalmente en segundo plano es poner su teléfono en modo avión. De esa manera, su teléfono no descargará automáticamente las imágenes y los correos electrónicos que se le envíen.
  • Si puede soportar no usar su teléfono en este momento, puede apagarlo por completo; de esa manera, ni siquiera el sistema operativo Android está escribiendo sobre sus archivos antiguos.

Dónde buscar primero los archivos perdidos de Android

Una vez que haya dejado de usar su teléfono y se haya asegurado de que ya no está escribiendo archivos en su tarjeta SD, hay algunas cosas que debe verificar antes de recurrir a técnicas de recuperación de datos más intensas. Quizás lo primero que debe hacer es verificar si el archivo que eliminó se ha colocado en algún tipo de papelera de reciclaje.

 

La forma en que lo haga variará ampliamente según la aplicación que use, pero, por ejemplo, en la aplicación Google Photos puede encontrar elementos eliminados, toque
Biblioteca
en la parte inferior, luego toque el
Basura
carpeta. Luego puede mantener presionada la foto y tocar el botón "Restaurar".

Como recuperar archivos borrados de una tarjeta sd de android 3

Nuevamente, sin embargo, para otras aplicaciones específicas, deberá buscar si hay una papelera o una carpeta de elementos eliminados.

Si ha perdido archivos debido a un ataque de virus, debe apagar inmediatamente su dispositivo y pasar directamente a la herramienta de recuperación de datos a continuación. Lo mismo ocurre con cualquier falla del dispositivo o situación en la que no pueda encender su teléfono, como si lo dañara.

También vale la pena revisar las aplicaciones de mensajería, si ha enviado los archivos perdidos a amigos o familiares, o si ellos se los han enviado a usted. Por ejemplo, en WhatsApp, puede ver los archivos que ha enviado y recibido abriendo la aplicación, tocando el nombre del contacto del que los envió o recibió, tocando su nombre nuevamente en la parte superior de la pantalla y tocando " Medios, enlaces y documentos”.

Por último, pero no menos importante, a veces, puede encontrar que un archivo se ha dañado. Lo sabrá, por ejemplo, si no puede abrir correctamente una foto, un video o un archivo. En este caso, es posible que deba recurrir a un servicio de restauración de archivos, como MP4Repair.

Si tiene problemas con su tarjeta SD que no funciona correctamente o si elimina archivos accidentalmente, es posible que aún pueda recuperar archivos utilizando los métodos a continuación.

Cómo recuperar datos de la tarjeta SD de Android

Si resulta que necesita recurrir a otro método de recuperación de datos, es posible que deba buscar herramientas de terceros. Existen algunas herramientas de recuperación de datos, y puede descargarlas incluso directamente desde Google Play Store.

Método 1: recuperar archivos borrados conectando directamente la tarjeta SD

Disk Drill es una herramienta de recuperación de datos que puede escanear tarjetas SD y otros tipos de almacenamiento, buscar archivos perdidos o eliminados y guardarlos en su computadora. Desde allí, puede buscar en esos archivos y guardarlos en su teléfono o guardarlos en su computadora.

Hay algunas formas de conectar el almacenamiento de su teléfono a su computadora para usarlo con Disk Drill. Puede sacar la tarjeta SD de su teléfono y conectarla a su computadora usando un lector de tarjetas, o puede conectar su teléfono real a su computadora. Sacar su tarjeta SD es, con mucho, el método más fácil, por lo que comenzaremos con instrucciones para eso.

Paso 1.
Si está utilizando un lector de tarjetas SD, conéctelo a su computadora, luego saque la tarjeta SD de su teléfono e insértela en el lector. Si no está utilizando un lector de tarjetas SD y tiene una ranura para tarjeta SD en su computadora, simplemente coloque la tarjeta SD en esa ranura.

Paso 2.
Descargue e instale Disk Drill desde el sitio web de Disk Drill. Está disponible tanto para Windows como para macOS, y las instrucciones para usarlo son prácticamente las mismas entre ambos. ️Tecnología, informática, móviles, apps (2023) ⭐️ | teranautas.es

 

Paso 3.
Abra Disk Drill y observe la lista de unidades y discos en la pantalla. Su tarjeta SD debe ser uno de los elementos de esa lista. Nuestra tarjeta se llama
nikon d3200
pero el nombre de la tarjeta SD realmente no importa, las instrucciones son las mismas.

Como recuperar archivos borrados de una tarjeta sd de android 4

Etapa 4.
Toque en el
Buscar datos perdidos
botón en la parte inferior derecha de la pantalla.

Paso 5.
Disk Drill luego realizará un escaneo en busca de archivos perdidos. Esto podría tardar unos minutos, dependiendo de los archivos que encuentre.

Como recuperar archivos borrados de una tarjeta sd de android 5

Paso 6.
Luego podrá "Revisar los elementos encontrados" o "Recuperar todo...". Si selecciona "Revisar los elementos encontrados", podrá elegir los archivos que se encontraron durante la exploración. Si no sabe dónde están esos archivos, es posible que desee "Recuperar todo..." Después de eso, seleccionará una carpeta para guardar los archivos.

Como recuperar archivos borrados de una tarjeta sd de android 6

Paso 7.
Espere a que Disk Drill recupere sus archivos, lo que puede demorar unos minutos.

Como recuperar archivos borrados de una tarjeta sd de android 7

Sus archivos ahora deberían estar guardados en su computadora. Puede encontrarlos dirigiéndose a la carpeta en la que los guardó, o simplemente tocando el botón "Mostrar resultados en Finder".

Como recuperar archivos borrados de una tarjeta sd de android 8

Método 2: recuperar archivos borrados conectando el teléfono

También puede recuperar archivos perdidos conectando su teléfono directamente a su computadora Mac, aunque es un poco más complicado hacerlo que si conectara su tarjeta SD a su computadora. Esto se debe a que implica rootear su teléfono, que es un proceso que le permite obtener un mayor acceso a los archivos raíz de su teléfono. Aquí se explica cómo recuperar archivos eliminados con Disk Drill conectando directamente su teléfono.

Paso 1.
Rootea tu teléfono. El método para hacerlo variará según el modelo de su teléfono y el software, por lo que deberá buscar por separado cómo rootear su dispositivo según el teléfono que tenga.

Paso 2.
Habilite la depuración de USB, lo que puede hacer abriendo el
Aplicación de configuración
, tocando "Acerca del teléfono" y luego tocando la sección "Número de compilación" siete veces seguidas. Volver a la
Ajustes
pantalla principal, toque "Sistema", desplácese hacia abajo y toque el menú Opciones de desarrollador. Luego, encienda el
Depuración USB
cambiar. Como recuperar archivos borrados de una tarjeta sd de android 9
Paso 3.
Conecta tu teléfono a tu computadora. Aparecerá un mensaje en su teléfono pidiéndole que permita el acceso. Permita el acceso a su dispositivo.

Etapa 4.
Abra el taladro de disco. A lo largo del lado izquierdo, habrá una lista de dispositivos, incluidos "Dispositivos Android". Toque ese botón y elija la tarjeta SD en su teléfono.

Paso 5.
Siga los pasos anteriores desde el Paso 4 para restaurar sus archivos.

Método 3: recuperar archivos borrados sin computadora

Algunas aplicaciones de recuperación de datos se crean específicamente para la recuperación de datos en teléfonos. Una de estas herramientas se llama DiskDigger y existen algunas versiones diferentes. La versión gratuita puede recuperar fotos e imágenes; sin embargo, para otros archivos, deberá pagar $ 2.99 por DiskDigger Pro.

Al usar DiskDigger, hay algunos modos diferentes. Si su teléfono no está rooteado (no está rooteado a menos que lo haya rooteado específicamente), entonces la aplicación puede realizar un escaneo básico. Si se es rooteado, puede realizar un escaneo mucho más profundo. Luego podrá administrar el espacio que ocupan los archivos recuperados.

Como recuperar archivos borrados de una tarjeta sd de android 10
Si nada de esto funciona, desafortunadamente, es posible que haya perdido sus archivos para siempre. Dicho esto, también vale la pena intentar realizar la recuperación de datos en el almacenamiento interno de su teléfono. Si bien este artículo no se trata de eso, y hacerlo implicará hacer jailbreak a su dispositivo, la esencia básica es que puede conectar su teléfono a su computadora y ejecutar el mismo software en su dispositivo.

Una vez más, sin embargo, hacerlo implicará hacer jailbreak a su teléfono, lo que puede tener consecuencias no deseadas, pero con suerte resultará en que pueda acceder a su teléfono.

Prevención de la pérdida de datos en el futuro

Hay algunas cosas que puede hacer para evitar la pérdida de datos en el futuro, aunque el método variará de una aplicación a otra y de un archivo a otro.

📷
Usa Google Fotos en tu dispositivo Android
. Google Fotos hace una copia de seguridad automática de tus fotos en la nube, lo que significa que si pierdes tu dispositivo o no funciona bien, aún tendrás acceso.

☁️
Otras aplicaciones tienen soluciones de almacenamiento en la nube similares
. Si usa Photoshop, por ejemplo, puede hacer una copia de seguridad automática de sus imágenes en su Adobe Creative Cloud. Y, si usa las aplicaciones de Microsoft Office, es posible que haya realizado una copia de seguridad de los archivos en Microsoft OneDrive.

📲
Asegúrese de que las copias de seguridad completas de su teléfono estén habilitadas
. Para habilitar las copias de seguridad, abra Configuración, toque "Sistema", luego toque "Copia de seguridad" y active el interruptor.

Cómo recuperar archivos borrados de una tarjeta SD de Android

Una de las mejores cosas de muchos teléfonos Android siempre ha sido que puede usar tarjetas SD, o generalmente tarjetas Micro SD, para expandir el almacenami

apple

es

https://teranautas.es/static/images/apple-como-recuperar-archivos-borrados-de-una-tarjeta-sd-de-android-10099-0.jpg

2023-08-11

 

Como recuperar archivos borrados de una tarjeta sd de android 1
Como recuperar archivos borrados de una tarjeta sd de android 1
Como recuperar archivos borrados de una tarjeta sd de android 1
Como recuperar archivos borrados de una tarjeta sd de android 1
Como recuperar archivos borrados de una tarjeta sd de android 1
Como recuperar archivos borrados de una tarjeta sd de android 1
Como recuperar archivos borrados de una tarjeta sd de android 1
Como recuperar archivos borrados de una tarjeta sd de android 1
Como recuperar archivos borrados de una tarjeta sd de android 1
Como recuperar archivos borrados de una tarjeta sd de android 1
Como recuperar archivos borrados de una tarjeta sd de android 1
Como recuperar archivos borrados de una tarjeta sd de android 1
Como recuperar archivos borrados de una tarjeta sd de android 1
Como recuperar archivos borrados de una tarjeta sd de android 1
Como recuperar archivos borrados de una tarjeta sd de android 1
Como recuperar archivos borrados de una tarjeta sd de android 1
Como recuperar archivos borrados de una tarjeta sd de android 1
Como recuperar archivos borrados de una tarjeta sd de android 1
Como recuperar archivos borrados de una tarjeta sd de android 1
Como recuperar archivos borrados de una tarjeta sd de android 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20