Cómo recuperar datos de una tarjeta de memoria CFast en Windows

 

 

 

Como recuperar datos de una tarjeta de memoria cfast en windows 1Las tarjetas CFast están ganando popularidad. Cada vez son más los dispositivos que los aceptan debido a su notable rendimiento. Aun así, no son inmunes a la pérdida de datos. En cualquier momento, todas sus fotos y videos guardados pueden desaparecer debido a una acción repentina.

Afortunadamente, hay opciones disponibles para que recuperes tus valiosos datos. Siga leyendo para descubrir cómo puede recuperar rápida y fácilmente los datos de la tarjeta CFast.

Índice
  1. ¿Qué es una tarjeta CFast?
  2. Cómo recuperar datos de una tarjeta CFast
  3. Causas comunes de pérdida de datos de tarjetas CFast
  4. Conclusión

¿Qué es una tarjeta CFast?

CompactFast, también conocido como CFast, es un tipo de tarjeta CompactFlash (CF) que se utiliza como dispositivo de almacenamiento compacto. Se diferencia de las versiones anteriores de tarjetas CF en que utiliza una interfaz Serial ATA (SATA) en lugar de Parallel ATA/IDE (PATA). La ventaja de SATA son las velocidades de lectura y escritura más rápidas, ya que SATA2 funciona a 300 MB/s, mientras que PATA solo puede funcionar a 167 MB/s con UDMA 7. Los modelos más nuevos pueden funcionar incluso mejor con una interfaz SATA3.

 

Las velocidades de las tarjetas CFast son superiores en comparación con las tarjetas SD, pero solo en rendimiento. Todavía son muy caros ya que no se usan tanto en el dispositivo de consumo promedio. A pesar de que las velocidades SATA2 superan incluso a una tarjeta SD V90, el precio y la compatibilidad limitada significan que las tarjetas CFast son buscadas principalmente por entusiastas y profesionales que necesitan un mejor rendimiento.

Cómo recuperar datos de una tarjeta CFast

Las tarjetas CFast son tan susceptibles a la pérdida de datos como otras formas de almacenamiento compacto. Si ha perdido datos de ellos, como fotos, aún puede recuperarlos utilizando un software de recuperación de datos especializado como Disk Drill Data Recovery. Sus datos están en riesgo hasta que se recuperan, por lo que debe actuar rápidamente para restaurarlos.

Siga estos pasos para recuperar los datos de la tarjeta CFast:

  1. Descargue e instale Disk Drill.
  2. Conecte su tarjeta CFast a la computadora y selecciónela de la lista de dispositivos. Hacer clic
    Buscar datos perdidos
    .Como recuperar datos de una tarjeta de memoria cfast en windows 2
  3. Hacer clic
    Revisar elementos encontrados
    al finalizar el escaneo.Como recuperar datos de una tarjeta de memoria cfast en windows 3
  4. Seleccione los archivos que desea restaurar desde su tarjeta CFast. Al hacer doble clic en un archivo, se abrirá el panel de vista previa, lo que facilita ver lo que está recuperando. Cuando esté listo, haga clic en
    Recuperar
    .Como recuperar datos de una tarjeta de memoria cfast en windows 4
  5. Seleccione una ubicación de recuperación adecuada. Asegúrese de seleccionar una ubicación que no esté en la tarjeta CFast, ya que esto podría causar corrupción. Cuando esté listo, haga clic en DE ACUERDO.Como recuperar datos de una tarjeta de memoria cfast en windows 5

Cuando se complete la recuperación de la tarjeta CFast, verifique la carpeta de destino que especificó para todos sus datos. Si olvidó recuperar un archivo, puede abrir Disk Drill y acceder a la sesión de escaneo inicial para evitar tener que escanear toda la tarjeta nuevamente. Blog sobre salud

 

Causas comunes de pérdida de datos de tarjetas CFast

La pérdida de datos puede ocurrir en cualquier momento, incluso si cuida al máximo su tarjeta CFast. Sin embargo, esto no quiere decir que no deba conocer las causas comunes de pérdida de datos para que pueda disminuir sus posibilidades de encontrarlas. Aquí hay algunos:


  • Corrupción del sistema de archivos
    – Cuando su sistema de archivos se corrompe, el sistema operativo host no puede acceder a los datos. Esto puede ocurrir si retira el dispositivo durante operaciones delicadas de lectura/escritura.
  • 🦠
    Ataque de virus
    – Los virus pueden infectar los dispositivos de almacenamiento externos tanto como los internos. Si su tarjeta CFast ha sido atacada con un virus, escanee su dispositivo usando Seguridad de Windows.
  • ⏏️
    Eliminación incorrecta
    – La corrupción del sistema de archivos no solo puede resultar en una eliminación incorrecta, sino también en la corrupción de archivos. A diferencia de un sistema de archivos corrupto donde la mayoría de los datos están intactos, los archivos corruptos se vuelven inutilizables a menos que se reparen. Expulse siempre de forma segura al retirar su tarjeta CFast.
  • 💥
    Daño físico
    – Un culpable no sorprendente, el daño físico puede provocar que la tarjeta CFast no se conecte correctamente a los dispositivos. Si los puntos de contacto físicos están demasiado dañados, es posible que la tarjeta no aparezca y sea necesario recuperarla a través de un servicio de recuperación de datos.

Por supuesto, la mejor manera de evitar la pérdida de datos de una tarjeta de memoria CFast es realizar copias de seguridad de forma periódica. Tener una copia de sus datos a mano reducirá el tiempo dedicado a la recuperación de datos de la tarjeta CFast.

Conclusión

En los casos en que sus fotos desaparecieron de una tarjeta SD o una tarjeta CFast, actúe rápidamente para recuperarlas. Restaurar los datos de una copia de seguridad guardada es la forma más rápida. Si no tiene una copia de seguridad, use una herramienta de recuperación de datos como Disk Drill para escanear la tarjeta CFast y recuperar los datos perdidos o eliminados.

En el futuro, evite la pérdida de datos de su tarjeta CFast realizando copias de seguridad con regularidad. Además, asegúrese de tomar todas las precauciones para evitar la pérdida de datos debido a la corrupción al expulsar la tarjeta de manera segura cada vez que la retire.

Cómo recuperar datos de una tarjeta de memoria CFast en Windows

Las tarjetas CFast están ganando popularidad. Cada vez son más los dispositivos que los aceptan debido a su notable rendimiento. Aun así, no son inmunes a l

apple

es

https://teranautas.es/static/images/apple-como-recuperar-datos-de-una-tarjeta-de-memoria-cfast-en-windows-10101-0.jpg

2023-08-11

 

Como recuperar datos de una tarjeta de memoria cfast en windows 1
Como recuperar datos de una tarjeta de memoria cfast en windows 1
Como recuperar datos de una tarjeta de memoria cfast en windows 1
Como recuperar datos de una tarjeta de memoria cfast en windows 1
Como recuperar datos de una tarjeta de memoria cfast en windows 1
Como recuperar datos de una tarjeta de memoria cfast en windows 1
Como recuperar datos de una tarjeta de memoria cfast en windows 1
Como recuperar datos de una tarjeta de memoria cfast en windows 1
Como recuperar datos de una tarjeta de memoria cfast en windows 1
Como recuperar datos de una tarjeta de memoria cfast en windows 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20