Cómo recuperar datos del disco duro Hitachi: una guía completa

¿Cómo recuperar datos del disco duro externo Hitachi?Método 1:Recuperar datos en una unidad Hitachi usando Disk DrillPaso 1: Descargue e instale Disk DrillPaso 2: escanear la unidadPaso 3: seleccione archivos para recuperarPaso 4: recuperar archivosMétodo 2:Busque ayuda de un servicio de recuperación de datosRazones comunes para la pérdida de datos de las unidades HitachiCómo diagnosticar un disco duro HitachiPaso 1: Descargue e instale WinDFTPaso 3: ver resultadosConclusión

 

 

 

Como recuperar datos del disco duro hitachi una guia completa 1Según el último informe de Backblaze, la mayoría de los modelos de discos duros de Hitachi en el estudio tenían tasas de falla inferiores al 1 %, y el modelo HUH728080ALE604 tenía una tasa de falla del 0 %. Por pequeña que sea la probabilidad, los discos duros de Hitachi pueden fallar. Si se encuentra en una situación similar o acaba de eliminar datos accidentalmente, en esta guía lo ayudaremos con la recuperación de datos de Hitachi.

Índice
  1. ¿Cómo recuperar datos del disco duro externo Hitachi?
  2. Razones comunes para la pérdida de datos de las unidades Hitachi
  3. Cómo diagnosticar un disco duro Hitachi
  4. Conclusión

¿Cómo recuperar datos del disco duro externo Hitachi?

Puede recuperar datos de discos duros externos de Hitachi utilizando una herramienta de recuperación de datos. El uso de una herramienta inteligente como Disk Drill para recuperar datos de una unidad externa mejora sus posibilidades de recuperar datos. Sin embargo, es posible que necesite ayuda profesional si su disco duro está gravemente dañado. A continuación, explicamos cómo utilizar ambos métodos.

Método 1:Recuperar datos en una unidad Hitachi usando Disk Drill

Disk Drill es una excelente solución de recuperación de datos (lea nuestra revisión de Disk Drill) que escanea su disco en busca de datos perdidos y lo ayuda a recuperar algunos archivos específicos o todos los archivos. Así es como puede usar Disk Drill para la recuperación del disco duro de Hitachi.

Paso 1: Descargue e instale Disk Drill

Comience por descargar Disk Drill e instalarlo en su computadora. Disk Drill se puede descargar gratis y permite recuperar hasta 500 MB de datos de forma gratuita.

Como recuperar datos del disco duro hitachi una guia completa 2

Paso 2: escanear la unidad

Una vez que haya instalado Disk Drill en su PC, inicie Disk Drill y asegúrese de que la unidad Hitachi esté conectada a la computadora. En la pantalla de inicio, busque la unidad Hitachi o trabaje para reparar la unidad de disco duro si la computadora no detecta la unidad de disco duro externa. Seleccione la unidad Hitachi y haga clic en el
Buscar datos perdidos
para comenzar a escanear la unidad.

Como recuperar datos del disco duro hitachi una guia completa 3

Paso 3: seleccione archivos para recuperar

Una vez finalizada la exploración, verá una lista de archivos recuperables de su unidad Hitachi. Si está buscando tipos específicos de archivos, puede seleccionar una categoría de la izquierda. Por ejemplo, puede seleccionar
Fotos
si solo desea recuperar imágenes.

También puede buscar los resultados del análisis de forma más específica. Por ejemplo, puede buscar una extensión de archivo específica haciendo clic en la flecha a la izquierda de una categoría, que le mostrará una lista de extensiones de archivo.

Una vez que encuentre los archivos que desea recuperar, seleccione la casilla de verificación a la izquierda del archivo.

Como recuperar datos del disco duro hitachi una guia completa 4 fotosdeflores.es

Paso 4: recuperar archivos

Haga clic en el
Recuperar
botón. Seleccione una ubicación para guardar los archivos recuperados, pero asegúrese de que no esté en la unidad de origen (es decir, en la unidad Hitachi) para evitar sobrescribir los archivos existentes.

Hacer clic
DE ACUERDO
cuando haya seleccionado una ubicación, y luego debería encontrar los archivos recuperados en la ubicación seleccionada.

Como recuperar datos del disco duro hitachi una guia completa 5

Método 2:Busque ayuda de un servicio de recuperación de datos

Si no pudo recuperar datos con Disk Drill o su unidad Hitachi está gravemente dañada, necesitará la ayuda de un servicio de recuperación de datos. Un servicio de recuperación de datos llevará su unidad a un laboratorio donde realizarán la recuperación de la unidad Hitachi utilizando equipos especializados.

Es importante investigar antes de seleccionar un servicio de recuperación de datos para asegurarse de contratar un equipo profesional de expertos.

Razones comunes para la pérdida de datos de las unidades Hitachi

Las unidades Hitachi son propensas a todas las formas de pérdida de datos como cualquier otra unidad de disco duro. Aquí hay algunas razones comunes para la pérdida de datos:


Causa

Descripción
📄Corrupción del sistema de archivosEl sistema de archivos de su disco duro puede corromperse debido a múltiples razones, como desconectar abruptamente el disco duro o debido a un virus. Es posible que pierda el acceso a los datos de su disco cuando el sistema de archivos se corrompa.
☣️Virus o malware:Si ha formateado accidentalmente su disco Hitachi, perderá todos los datos. Aunque su disco duro parezca vacío, es posible que los archivos aún existan en el disco físico. En la mayoría de los casos, podrá recuperar archivos de una unidad formateada.
💽formateoSi ha formateado accidentalmente su disco Hitachi, perderá todos los datos. Aunque su disco duro parezca vacío, es posible que los archivos aún existan en el disco físico. En la mayoría de los casos, podrá recuperar archivos de una unidad formateada.
🤕Daño físicoSi su disco ha sufrido daños físicos, puede aparecer vacío o no funcionar correctamente cuando intente acceder a los archivos. Dependiendo de la gravedad del daño, debería poder recuperar estos archivos. Si no puede, deberá acercarse a un servicio de recuperación de datos.

Cómo diagnosticar un disco duro Hitachi

Puede diagnosticar un disco duro de Hitachi utilizando WinDFT (Windows Drive Fitness Tool) de HGST (Hitachi Global Storage Technologies).

La utilidad ya no está disponible en el sitio web de HGST. Es una herramienta anticuada, pero sigue estando disponible para su descarga a través de sitios web de terceros. La herramienta lo ayuda a ejecutar una prueba de diagnóstico del disco duro. Al final de la prueba, la utilidad crea un archivo de registro, que incluye información básica de la unidad y cualquier error, si se detectó alguno.

Así es como puede usar WinDFT:

Paso 1: Descargue e instale WinDFT

Descarga WinDFT e instálalo en tu PC.

Paso 2: escanear la unidad

Inicie la utilidad después de la instalación y seleccione su unidad Hitachi de la lista.

Como recuperar datos del disco duro hitachi una guia completa 6

Luego, seleccione el tipo de prueba que desea ejecutar. Estas son las opciones de prueba:

  • Examen rápido:
    Esta es la opción más rápida que suele tardar menos de un minuto en finalizar.
  • Prueba corta:
    Es una prueba breve, pero la duración depende del tamaño de la unidad. Por ejemplo, una prueba breve puede tardar más de una hora en ejecutarse en una unidad de 1 TB.
  • Prueba larga:
    Es similar a una prueba corta pero un poco más completa.
  • Prueba Externa:
    Abreviatura de Extended Test, esta prueba es similar a Quick Test. Sin embargo, escanea el disco mucho más a fondo y toma mucho más tiempo que una prueba rápida.

Paso 3: ver resultados

Cuando finalice el escaneo, consulte el archivo de registro creado por WinDFT para ver los resultados.

Conclusión

Los discos duros Hitachi se encuentran entre los dispositivos de almacenamiento más duraderos. Sin embargo, son igualmente propensos a errores lógicos y eliminación accidental como cualquier otra unidad. Afortunadamente, una solución de recuperación de datos como Disk Drill facilita la recuperación de datos perdidos. Sin embargo, en casos de daños más graves, deberá buscar ayuda de un servicio de recuperación de datos.

Cómo recuperar datos del disco duro Hitachi: una guía completa

¿Cómo recuperar datos del disco duro externo Hitachi?Método 1:Recuperar datos en una unidad Hitachi usando Disk DrillPaso 1: Descargue e instale Disk DrillP

apple

es

https://cdnimages.juegosboom.com/teranautas.es/1220/dbmicrodb1-apple-como-recuperar-datos-del-disco-duro-hitachi-una-guia-completa-10113-0.jpg

2023-08-11

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20