Cómo recuperar fotos borradas de una tarjeta SD de Android

 

 

 

Como recuperar fotos borradas de una tarjeta sd de android 1

Si bien la capacidad de almacenar miles de imágenes en una sola tarjeta SD es algo que la mayoría de los fotógrafos y usuarios de teléfonos inteligentes disfrutan profundamente, también puede provocar una pérdida de datos catastrófica, y el software de recuperación de fotos de la tarjeta SD suele ser la única solución.

Sin embargo, incluso la mejor solución de software de recuperación de fotos de tarjetas SD no podrá ayudarlo si no actúa rápidamente y recupera sus imágenes antes de que se sobrescriban. Entonces, sin más preámbulos, echemos un vistazo a cómo recuperar fotos borradas de una tarjeta SD de Android.

 

Índice
  1. Cómo encontrar fotos en teléfonos Android
  2. 6 métodos para recuperar fotos borradas de una tarjeta SD de Android
  3. Razones comunes de pérdida de datos de las tarjetas SD de Android
  4. Conclusión
  5. PREGUNTAS MÁS FRECUENTES:

Cómo encontrar fotos en teléfonos Android

Los teléfonos Android vienen con una aplicación de galería nativa que te permite ver todas las fotos e imágenes almacenadas en tu dispositivo. El problema es que esta aplicación generalmente no tiene una función de búsqueda, por lo que puede ser difícil encontrar una imagen específica. Además, ciertas aplicaciones de galería nativas solo muestran el contenido de algunas carpetas e ignoran el resto.

Es por eso que le recomendamos que utilice la aplicación de navegador de archivos nativa en su lugar. En la mayoría de los teléfonos Android, la aplicación del navegador de archivos se llama Archivos y viene con útiles filtros de tipo de archivo y una función de búsqueda, lo que facilita encontrar cualquier foto perdida.

Aquí hay un ejemplo de cómo se puede usar la aplicación Archivos para encontrar todas las imágenes que contienen la palabra clave img:

  1. Inicie la aplicación Archivos.Como recuperar fotos borradas de una tarjeta sd de android 2
  2. Presiona el ícono de búsqueda.
  3. Introduzca la palabra clave deseada.
  4. Habilite el filtro Imágenes. Como recuperar fotos borradas de una tarjeta sd de android 3
  5. Busca tus imágenes.

6 métodos para recuperar fotos borradas de una tarjeta SD de Android

Hay muchas razones por las que las personas eliminan fotos en sus dispositivos Android. A veces, es posible que deseen ahorrar espacio en su teléfono o que deseen eliminar fotos que no son de buena calidad. Cualquiera que sea el motivo, siempre es una buena idea saber cómo recuperar fotos borradas de una tarjeta SD de Android.

Opción 1:
Recuperar fotos de la tarjeta SD con una computadora con Windows

Puede recuperar fotos perdidas desde una tarjeta SD de cualquier tipo directamente en su computadora con Windows. Para hacerlo, solo necesita conectar una tarjeta SD a su máquina, ya sea con un lector de tarjetas o conectando el dispositivo en el que reside.

 

Disk Drill es una de las herramientas de recuperación de datos más populares que puede restaurar imágenes desde una tarjeta SD, así como desde prácticamente cualquier otro tipo de dispositivo de almacenamiento. La versión de Windows ofrece recuperación de datos gratuita dentro de los 500 MB, y casi todas las versiones modernas de Windows son compatibles.

Es imperativo que deje de usar la tarjeta SD tan pronto como sospeche que ha perdido datos. Usar la tarjeta para guardar imágenes adicionales corre el riesgo de sobrescribir los archivos antes de que pueda recuperarlos. Póngalo a un lado hasta que tenga la oportunidad de recuperar las imágenes perdidas.

Para recuperar imágenes borradas de una tarjeta SD usando Disk Drill para Windows:

  1. Descargue e instale el software de recuperación de datos Disk Drill en su computadora.
  2. Conecte la tarjeta SD a su máquina usando el lector de tarjetas.
  3. Iniciar la aplicacion.Como recuperar fotos borradas de una tarjeta sd de android 4
  4. Seleccione la tarjeta SD de la lista de discos disponibles para Disk Drill.
  5. Haga clic en el
    Buscar datos perdidos
    botón para iniciar los algoritmos de escaneo.Como recuperar fotos borradas de una tarjeta sd de android 5
  6. Revise la lista de archivos que Disk Drill identifica como recuperables.Como recuperar fotos borradas de una tarjeta sd de android 6
  7. Seleccione los archivos que desea recuperar. Designe una ubicación de almacenamiento donde se guardarán las imágenes. No utilice su ubicación original, ya que esto puede provocar daños en el archivo. Guarde las imágenes en su computadora.Como recuperar fotos borradas de una tarjeta sd de android 7
  8. Haga clic en el
    Recuperar
    botón para realizar la recuperación del archivo.

Opcion 2:
Recupere fotos de la tarjeta SD de Android con una computadora Mac

Los teléfonos inteligentes Android admiten varios protocolos y modos de transferencia de archivos (incluido el modo de almacenamiento masivo USB, el protocolo de transferencia de medios y el protocolo de transferencia de imágenes), todos los cuales le permiten recuperar imágenes de la tarjeta SD directamente mediante un cable USB.

Simplemente conecte su dispositivo a una computadora con un cable USB adecuado y toque la notificación "Cargar este dispositivo a través de USB". Seleccione Transferencia de archivos o una opción similar y acceda al contenido de su tarjeta SD como lo haría con una unidad flash USB o cualquier otro dispositivo de almacenamiento.

 

Para recuperar imágenes borradas de una tarjeta SD usando Disk Drill para Mac:

  1. Descargue e instale el software de recuperación de datos Disk Drill en su computadora.Como recuperar fotos borradas de una tarjeta sd de android 8
  2. Haga clic en el
    Recuperar
    junto a la tarjeta SD en la que se almacenaron las imágenes antes de eliminarlas.Como recuperar fotos borradas de una tarjeta sd de android 9
  3. Espere hasta que Disk Drill termine de analizar la tarjeta SD.
  4. Mire dentro de las carpetas de recuperación y ubique los archivos eliminados usando la función de vista previa.
  5. Seleccione cada imagen que desea recuperar y haga clic en el
    Recuperar
    botón.Como recuperar fotos borradas de una tarjeta sd de android 10
  6. Especifique dónde desea que Disk Drill recupere las imágenes eliminadas y haga clic en
    DE ACUERDO
    . Tenga en cuenta que siempre debe seleccionar una carpeta en una unidad diferente de donde se ubicaron originalmente las imágenes eliminadas.Como recuperar fotos borradas de una tarjeta sd de android 11

Opción 3:
Recuperar fotos borradas de la tarjeta SD sin computadora

Gracias a la naturaleza abierta del sistema operativo Android, puede realizar la recuperación de imágenes directamente en su teléfono usando una aplicación como DiskDigger. Para obtener los mejores resultados, su dispositivo debe estar rooteado, pero DiskDigger se puede usar incluso sin permisos de root.

Para recuperar imágenes borradas de la tarjeta SD usando DiskDigger:

  1. Descarga DiskDigger para Android.
  2. Inserte la tarjeta SD en su teléfono inteligente.
  3. Inicie DiskDigger y toque Buscar fotos perdidas. Como recuperar fotos borradas de una tarjeta sd de android 12
  4. Otorgue permiso a DiskDigger para acceder al almacenamiento de su dispositivo.
  5. Seleccione las imágenes que desea recuperar.
  6. Presiona el botón Recuperar.Como recuperar fotos borradas de una tarjeta sd de android 13

Si DiskDigger no pudo recuperar todas las imágenes, no se desespere porque tenemos una solución más para usted que puede usar para recuperar fotos borradas de la tarjeta SD directamente en su teléfono. Todo sobre salud dental

Opción 4:
Recuperar fotos borradas de Google Photos sin software

Vale la pena usar un servicio de copia de seguridad en la nube para hacer una copia de seguridad automática de todas las fotos tan pronto como las tome. Los usuarios de Android no necesitan buscar demasiado lejos un buen servicio de copia de seguridad en la nube porque Google ya ha desarrollado uno, llamado Google Photos. Si ha activado la opción de copia de seguridad y sincronización en Google Photos antes de perder sus imágenes, tiene suerte porque ahora puede recuperarlas sin software hasta 60 días después de su eliminación.

 

Para recuperar fotos borradas de Google Fotos:

  1. Abre la aplicación Google Fotos.Como recuperar fotos borradas de una tarjeta sd de android 14
  2. Navegue a la pestaña Biblioteca.
  3. Seleccione Papelera.Como recuperar fotos borradas de una tarjeta sd de android 15
  4. Toque la opción Seleccionar en la esquina superior derecha.Como recuperar fotos borradas de una tarjeta sd de android 16
  5. Seleccione las fotos que desea recuperar tocándolas.
  6. Toque el botón Restaurar para recuperar las fotos seleccionadas. Como recuperar fotos borradas de una tarjeta sd de android 17
  7. Permita que la aplicación Fotos restaure sus fotos.

Nota: si no está utilizando Fotos como su servicio de copia de seguridad en la nube, aún puede recuperar cualquier foto eliminada con él de la carpeta Papelera. Solo ten en cuenta que las fotos de las que no se hace una copia de seguridad se eliminan automáticamente después de 30 días, no de 60.

Opción 5:
Recupere sus fotos eliminadas usando Dropbox

Otra solución popular de copia de seguridad en la nube en la que confían muchos usuarios de Android para mantener sus fotos protegidas contra la pérdida de datos es Dropbox. Si usa su función de copia de seguridad de fotos, puede recuperar fotos que se eliminaron accidentalmente de su teléfono Android (como al realizar un restablecimiento de fábrica o actualizar una nueva ROM) desde cualquier dispositivo, incluida su computadora:

  1. Ir a: www.dropbox.com
  2. Inicie sesión en su cuenta de Dropbox.
  3. Vaya a la sección Fotos y recupere sus fotos perdidas descargándolas a un destino seguro. Como recuperar fotos borradas de una tarjeta sd de android 18

Nota: Dropbox tiene su carpeta Papelera, llamada Archivos eliminados. Puede ir allí para recuperar fotos que se han eliminado no solo de su teléfono Android sino también de Dropbox.

Opción 6:
Recuperar fotos perdidas de la papelera de reciclaje de la tarjeta SD

¿Has perdido tus fotos de Android al descargarlas desde la tarjeta SD a tu ordenador? Entonces existe la posibilidad de que pueda recuperarlos de la carpeta Papelera de reciclaje de la tarjeta SD (llamada Papelera en macOS). Para ver su contenido, es necesario:

ventanas

 

  1. Conecte su tarjeta SD a su PC con Windows.
  2. Ahora abra la papelera de reciclaje desde su escritorio.
  3. Si ha encontrado sus fotos, selecciónelas y luego haga clic en ellas> Restaurar. Como recuperar fotos borradas de una tarjeta sd de android 19

Mac OS

  1. Conecte su tarjeta SD a su Mac.
  2. Abra la carpeta Papelera desde el menú del muelle.
  3. Seleccione las fotos que desea recuperar, luego haga clic derecho y haga clic en Volver a colocar. Encontrarás tus fotos en su carpeta original.Como recuperar fotos borradas de una tarjeta sd de android 20

Razones comunes de pérdida de datos de las tarjetas SD de Android

Las tarjetas SD son un medio de almacenamiento popular para almacenar datos. Son pequeños y portátiles, lo que los hace fáciles de transportar. Sin embargo, también pueden perderse o dañarse fácilmente. Hay muchas razones por las que se pierden los datos de la tarjeta SD. Algunas de las causas más comunes de pérdida de datos de la tarjeta SD incluyen:

  • Eliminación accidental de fotos de la tarjeta SD.
  • El teléfono Android está dañado o roto.
  • La tarjeta SD se corrompió o dañó.
  • La tarjeta SD se extrajo incorrectamente del dispositivo.
  • Formateo accidental de la tarjeta SD.

Conclusión

Las tarjetas SD ofrecen un método portátil y conveniente para ampliar la capacidad de almacenamiento de su cámara o dispositivo móvil. Si usa regularmente estas tarjetas, existe una gran posibilidad de que sea víctima de un evento de pérdida de datos en algún momento. No importa cuán cuidadoso sea, pueden ocurrir accidentes.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES:


Hay muchas formas de recuperar fotos borradas de una tarjeta SD. Por ejemplo, puede usar un software de recuperación de tarjeta de memoria, que es la forma más fácil y efectiva de recuperar fotos borradas.

Las fotos son una de las cosas más importantes en nuestra vida. No es raro tomar cientos de fotos todos los días. Puede perder fácilmente sus preciados recuerdos si no sabe cómo almacenarlos correctamente. Lo primero que debe hacer es hacer una copia de seguridad de sus fotos con regularidad. Esto asegurará que tengas una copia de tus fotos en caso de que algo le suceda a tu teléfono o computadora. En segundo lugar, asegúrese de tener un buen software de edición de fotos instalado en su computadora y utilícelo para todas las ediciones de fotos futuras para que la foto original permanezca intacta y a salvo de daños.

Hay muchas razones por las que podría necesitar recuperar una tarjeta SD formateada en un teléfono Android. Uno de los más comunes es que accidentalmente borraste algunos archivos importantes. En este caso, puede usar el software de recuperación de datos de Android para recuperar la tarjeta SD formateada en el teléfono Android. Para recuperar la tarjeta SD formateada en un teléfono Android, primero conecte su teléfono Android a la PC con un cable USB y habilite el modo de depuración USB. Luego descargue e instale el software de recuperación de datos en su PC, inícielo y elija el modo de escaneo adecuado según sus necesidades. Después de eso, seleccione los tipos de archivos que desea buscar y haga clic en el botón "Iniciar escaneo" para comenzar a buscar archivos perdidos.

La aplicación Galería en los dispositivos Samsung tiene una carpeta de papelera donde las fotos eliminadas se almacenan durante 30 días antes de que se eliminen de forma permanente. Para recuperar tus fotos perdidas de él:
  1. Abra la aplicación Galería.
  2. Presiona Menú.
  3. Seleccione la opción Papelera.
  4. Presiona Editar.
  5. Elija las fotos que desea recuperar y toque Restaurar.

Hay varias formas de transferir fotos desde su dispositivo Android a su PC. La forma más popular es a través de una conexión USB. También puede usar la aplicación Google Photos para respaldar y compartir sus fotos. Luego puede descargarlos desde el sitio web de Google Photos, o puede usar la aplicación en otro dispositivo para verlos y compartirlos. Otro método es utilizar una aplicación de terceros como Dropbox, OneDrive o Google Drive. Estos le permitirán sincronizar sus fotos entre dispositivos y compartirlas con otras personas, así como editarlas en sus respectivas plataformas.


Cómo recuperar fotos borradas de una tarjeta SD de Android

Si bien la capacidad de almacenar miles de imágenes en una sola tarjeta SD es algo que la mayoría de los fotógrafos y usuarios de teléfonos inteligentes di

apple

es

https://teranautas.es/static/images/apple-como-recuperar-fotos-borradas-de-una-tarjeta-sd-de-android-10067-0.jpg

2023-08-11

 

Como recuperar fotos borradas de una tarjeta sd de android 1
Como recuperar fotos borradas de una tarjeta sd de android 1
Como recuperar fotos borradas de una tarjeta sd de android 1
Como recuperar fotos borradas de una tarjeta sd de android 1
Como recuperar fotos borradas de una tarjeta sd de android 1
Como recuperar fotos borradas de una tarjeta sd de android 1
Como recuperar fotos borradas de una tarjeta sd de android 1
Como recuperar fotos borradas de una tarjeta sd de android 1
Como recuperar fotos borradas de una tarjeta sd de android 1
Como recuperar fotos borradas de una tarjeta sd de android 1
Como recuperar fotos borradas de una tarjeta sd de android 1
Como recuperar fotos borradas de una tarjeta sd de android 1
Como recuperar fotos borradas de una tarjeta sd de android 1
Como recuperar fotos borradas de una tarjeta sd de android 1
Como recuperar fotos borradas de una tarjeta sd de android 1
Como recuperar fotos borradas de una tarjeta sd de android 1
Como recuperar fotos borradas de una tarjeta sd de android 1
Como recuperar fotos borradas de una tarjeta sd de android 1
Como recuperar fotos borradas de una tarjeta sd de android 1
Como recuperar fotos borradas de una tarjeta sd de android 1
Como recuperar fotos borradas de una tarjeta sd de android 1
Como recuperar fotos borradas de una tarjeta sd de android 1
Como recuperar fotos borradas de una tarjeta sd de android 1
Como recuperar fotos borradas de una tarjeta sd de android 1
Como recuperar fotos borradas de una tarjeta sd de android 1
Como recuperar fotos borradas de una tarjeta sd de android 1
Como recuperar fotos borradas de una tarjeta sd de android 1
Como recuperar fotos borradas de una tarjeta sd de android 1
Como recuperar fotos borradas de una tarjeta sd de android 1
Como recuperar fotos borradas de una tarjeta sd de android 1
Como recuperar fotos borradas de una tarjeta sd de android 1
Como recuperar fotos borradas de una tarjeta sd de android 1
Como recuperar fotos borradas de una tarjeta sd de android 1
Como recuperar fotos borradas de una tarjeta sd de android 1
Como recuperar fotos borradas de una tarjeta sd de android 1
Como recuperar fotos borradas de una tarjeta sd de android 1
Como recuperar fotos borradas de una tarjeta sd de android 1
Como recuperar fotos borradas de una tarjeta sd de android 1
Como recuperar fotos borradas de una tarjeta sd de android 1
Como recuperar fotos borradas de una tarjeta sd de android 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20