Con frecuencia escribe correos electrónicos de negocios en idiomas extranjeros o se mantiene en contacto con familiares y amigos que viven en diferentes partes del mundo. Si usted es una de estas personas, es útil para usted, sin ninguna duda, que el idioma y el diccionario vinculados al teclado de su dispositivo estén configurados adecuadamente para evitar que la autocorrección corrija lo que está escribiendo en un idioma extranjero con palabras del idioma italiano. (en este caso asumimos que este es el idioma que ha elegido como predeterminado).
El sistema operativo iOS del iPhone y el iPad te permite habilitar múltiples teclados con sus respectivos diccionarios y elegir el idioma que necesitas cuando estás a punto de escribir cualquier texto (un mensaje, un correo electrónico, una nota o más). En el momento de la primera activación de un dispositivo iOS, se le pide al usuario que elija el idioma principal, mientras que para utilizar idiomas secundarios es necesario notificar al sistema cuáles son los teclados y vocabularios que pretendemos habilitar.
Para hacer esto necesitas ir al menú Configuraciones, tráete a la voz Idioma y zona y entra en la sección Otros idiomas. En esta sección del menú puede elegir uno o más idiomas para agregar al idioma principal de su dispositivo.
Supongamos que desea agregar el idioma inglés y su diccionario: en el menú seleccione el idioma inglés que le interesa (para algunos idiomas hay más opciones como inglés de Reino Unido o inglés de EE. UU.) Y confirme. El dispositivo iOS le preguntará si desea cambiar el idioma principal al que acaba de seleccionar o si tiene la intención de seguir usando el que ya está en uso y agregar el inglés como idioma secundario.
Bueno, lo hicimos o casi. Lo único que debes recordar es que a partir de ahora mientras escribes un mensaje puedes cambiar de un idioma a otro usando la tecla con el ícono estilizado que representa el globo. Al presionarlo tendrás acceso a las opciones del teclado e idiomas disponibles (aquí también está el teclado Emoji de los emoticonos).