Cómo virtualizar una computadora física

Cómo virtualizar una computadora física

La virtualización es una solución muy buena para mantener viva una computadora vieja cuando el hardware o software llega al borde de la obsolescencia. Al transformar la PC en una máquina virtual, siempre estará disponible, la cual se podrá iniciar en unos momentos para acceder a cualquier información contenida.

Uno de los software más estables, intuitivos y efectivos para hacer esto es Convertidor Vcenter independiente VMware, una herramienta gratuita diseñada para combinarse con los hipervisores de la empresa estadounidense. El software se puede descargar del sitio de VMWare después de completar el registro gratuito y generar máquinas virtuales en formatos VMware. Converter Standalone consta de tres componentes, que pueden funcionar en la misma computadora o en la red local: el servidor y el cliente se instalan en la máquina en funcionamiento, en la que se generará la nueva máquina virtual, mientras que el agente debe estar instalado en la computadora de origen, la que se transformará en una máquina virtual.

Converter Standalone es compatible con las ediciones más recientes de Windows, desde Vista en adelante, incluidas las distintas versiones de Windows Server 2008 y 2012; además, también gestiona la virtualización de distribuciones Linux CentOS, Red Hat, Suse y Ubuntu. El cliente puede convertir o reconfigurar máquinas virtuales, y trabaja tanto con fuentes activas (máquinas remotas Windows y Linux, o PC local) como con aquellas apagadas (máquinas virtuales de varios tipos). Después de especificar la fuente, se debe especificar un formato de destino: Infraestructura VMware le permite crear máquinas virtuales para alojarlas en un servidor, mientras que VMware Workstation utiliza el formato de software de escritorio como destino. Después de especificar algunos detalles más, puede revisar la configuración seleccionada e iniciar el proceso de transformación.

La instalación de vCenter Converter le permite decidir si instalar todos los componentes de la herramienta en la máquina actual, o solo algunos, para usar el modo cliente / servidor.
La instalación de vCenter Converter le permite decidir si instalar todos los componentes de la herramienta en la máquina actual, o solo algunos, para usar el modo cliente / servidor.

La máquina virtual conservará muchas de las características de la física, pero se modificará gran parte del hardware. Una vez completada la transformación es recomendable iniciarla, comprobar que está funcionando correctamente y desinstalar todos los controladores obsoletos. También es útil actualizar Windows Update, y no olvides instalar VMware Tools, necesarias para aprovechar al máximo el hardware de la nueva PC host.

El procedimiento de transformación de físico a virtual es muy sencillo, gracias a un cómodo asistente que muestra toda la información necesaria para elegir las opciones más adecuadas para cada circunstancia.
El procedimiento de transformación de físico a virtual es muy sencillo, gracias a un cómodo asistente que muestra toda la información necesaria para elegir las opciones más adecuadas para cada circunstancia.
Teranautas © todos los derechos reservados.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículos relacionados:

Volkswagen Multivan
Volkswagen ha anunciado el precio de su nuevo Volkswagen Multivan, tendrá un precio minorista de Volkswagen Multivan comienza en 51700€ en España y VW comenzará a recibir pedidos en enero de 2022. Las primeras entregas a clientes del nuevo Volkswagen Multivan comenzarán en marzo de 2022, el Multivan reemplaza al Volkswagen Caravelle de generación actual. El Multivan tiene un diseño exterior completamente nuevo que rinde homenaje al ADN de sus predecesores. Está disponible con dos opciones de distancia entre ejes, estándar y larga, con dos niveles de equipamiento: Life, Style, ...
Leer Más
Realme GT2 Pro
Realme ha publicado más información sobre su nuevo teléfono inteligente Realme GT2 Pro, la compañía ha revelado que el teléfono tendrá una cámara ultra ancha de 150 grados. También revelaron que el teléfono tendrá un nuevo diseño minimalista llamado Paper Tech Master Design. realme, la marca de teléfonos inteligentes de más rápido crecimiento en el mundo, presentó hoy oficialmente tres tecnologías pioneras en el evento especial de la serie realme GT 2. Las incesantes innovaciones en tecnología y diseño siempre han sido las piedras angulares del rápido crecimiento de realme, ...
Leer Más
NAV-01 GMT Swiss Quartz pilot watch
Si está buscando un nuevo reloj, es posible que le interese el reloj de piloto de cuarzo suizo NAV-01 GMT inspirado en la instrumentación aeronáutica e impulsado por un movimiento de cuarzo suizo RONDA 515-24. El reloj de pulsera ha sido diseñado por pilotos que proporcionan una esfera de reloj única alojada en una caja de acero inoxidable 316 disponible con acero inoxidable arenado o acabado PVD negro. El reloj de pulsera es resistente al agua hasta 20 ATM 660 pies o 200 metros y cuenta con iluminación LumiNova japonesa ...
Leer Más
Samsung Galaxy Tab A8
Llevamos tiempo escuchando rumores sobre la nueva tablet Samsung Galaxy Tab A8, la tablet ya es oficial. El Samsung Galaxy Tab A8 viene con una pantalla LCD de 10,5 pulgadas que cuenta con una resolución WUXGA de 1920 x 1200 píxeles. “En un mundo donde el trabajo y el aprendizaje remotos se han convertido en la norma, las tabletas se han convertido en un dispositivo indispensable para muchos”, dijo Matthew Leem, vicepresidente de Global Brand Marketing Group, MX (Mobile eXperience) Business en Samsung Electronics. “Son la herramienta perfecta para aprovechar ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad