Cómo virtualizar una computadora física

Cómo virtualizar una computadora física

La virtualización es una solución muy buena para mantener viva una computadora vieja cuando el hardware o software llega al borde de la obsolescencia. Al transformar la PC en una máquina virtual, siempre estará disponible, la cual se podrá iniciar en unos momentos para acceder a cualquier información contenida.

Uno de los software más estables, intuitivos y efectivos para hacer esto es Convertidor Vcenter independiente VMware, una herramienta gratuita diseñada para combinarse con los hipervisores de la empresa estadounidense. El software se puede descargar del sitio de VMWare después de completar el registro gratuito y generar máquinas virtuales en formatos VMware. Converter Standalone consta de tres componentes, que pueden funcionar en la misma computadora o en la red local: el servidor y el cliente se instalan en la máquina en funcionamiento, en la que se generará la nueva máquina virtual, mientras que el agente debe estar instalado en la computadora de origen, la que se transformará en una máquina virtual.

Converter Standalone es compatible con las ediciones más recientes de Windows, desde Vista en adelante, incluidas las distintas versiones de Windows Server 2008 y 2012; además, también gestiona la virtualización de distribuciones Linux CentOS, Red Hat, Suse y Ubuntu. El cliente puede convertir o reconfigurar máquinas virtuales, y trabaja tanto con fuentes activas (máquinas remotas Windows y Linux, o PC local) como con aquellas apagadas (máquinas virtuales de varios tipos). Después de especificar la fuente, se debe especificar un formato de destino: Infraestructura VMware le permite crear máquinas virtuales para alojarlas en un servidor, mientras que VMware Workstation utiliza el formato de software de escritorio como destino. Después de especificar algunos detalles más, puede revisar la configuración seleccionada e iniciar el proceso de transformación.

La instalación de vCenter Converter le permite decidir si instalar todos los componentes de la herramienta en la máquina actual, o solo algunos, para usar el modo cliente / servidor.
La instalación de vCenter Converter le permite decidir si instalar todos los componentes de la herramienta en la máquina actual, o solo algunos, para usar el modo cliente / servidor.

La máquina virtual conservará muchas de las características de la física, pero se modificará gran parte del hardware. Una vez completada la transformación es recomendable iniciarla, comprobar que está funcionando correctamente y desinstalar todos los controladores obsoletos. También es útil actualizar Windows Update, y no olvides instalar VMware Tools, necesarias para aprovechar al máximo el hardware de la nueva PC host.

El procedimiento de transformación de físico a virtual es muy sencillo, gracias a un cómodo asistente que muestra toda la información necesaria para elegir las opciones más adecuadas para cada circunstancia.
El procedimiento de transformación de físico a virtual es muy sencillo, gracias a un cómodo asistente que muestra toda la información necesaria para elegir las opciones más adecuadas para cada circunstancia.
Teranautas © todos los derechos reservados.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículos relacionados:

meme storia asta migliaia dollari
Después de vender el meme nyan cat como un NFT por decenas de miles de dólares, su creador Cristo torres ha decidido lanzar un evento especial. De hecho, el hombre ha iniciado un evento semanal durante el cual los memes que hicieron historia saldrán a subasta. El evento se llama Memeconomia, y el objetivo es dar la solo reconocimiento a quienes los crearon. Los memes que participan en esta subasta son particularmente conocidos por aquellos que vivieron la web en la década de 2010, y son: Mala suerte Brian Gato ...
Leer Más
samsung galaxy a52 5g prezzo specifiche
Después de presentar a la familia Galaxy S21, Samsung está trabajando en el próximo modelo que viene en 2021, el Galaxy A52, con versión 5G. Aquí te contamos las primeros noticias y rumores que circulan por la red de cuando sale, precio y especificaciones. Cuando sale Samsung Galaxy A52 5G Antes de echar un vistazo a las especificaciones del Samsung Galaxy A52 versión 5G, averigüemos si ya lo sabes cuando sale en el mercado. La respuesta es que por el momento ya ha salido. No hace falta hablar de fechas, ya ...
Leer Más
samsung galaxy a72 prezzo specifiche
Después de presentar a la familia Galaxy S21, Samsung lanzó un nuevo modelo para el 2021, el Galaxy A72. En Teranautas te contamos las primeras noticias y rumores de cuando sale este nuevo terminal, precio y especificaciones. Cuando sale el Samsung Galaxy A72 Antes de echar un vistazo a las especificaciones del Samsung Galaxy A72, averigüemos cuando sale en el mercado. La respuesta es que por el momento ya ha salido. No hace falta hablar de fechas, ya que el modelo ya está disponible a partir del 17 de marzo ...
Leer Más
instagram sottotitoli storie
Instagram ha decidido dar un paso hacia la accesibilidad de su red social, probando un nueva función que podría ayudar a muchos usuarios. De hecho, cada vez son más las precauciones que las aplicaciones intentan tener hacia determinadas personas que tienen más dificultades para utilizar sus herramientas. Finalmente, Instagram, como descubrió al experto Matt Navarra, y está probando subtítulos en tiempo real en Historias. Esta característica está en proceso de pruebas, aprovechando las reconocimiento de voz automático, que será accesible a través de una pegatina en Stories. No solo accesibilidad ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba