El pasado mes de agosto parecía haber marcado el final de la piratería de juegos, con el arresto de miembros notables. tripulación of the Scene (SPARKS, GECKOS, DRONES y otros) involucrados en la distribución no autorizada de películas y series de televisión. Pero en los últimos días ha llegado la confirmación: los grupos de cracker más conocidos siempre están en el negocio, y el objetivo principal es una vez más la detestada tecnología DRM de Denuvo.
Denuvo es un sistema anti-copia diseñado para inhibir la circulación de copias pirateadas de la producción de un videojuego, una tecnología con una utilidad extremadamente dudosa y que, en el peor de los casos, causa muchos quebraderos de cabeza técnicos a los usuarios finales. Denuvo es una herramienta en constante desarrollo, y también lo son las tripulaciones warez están constantemente comprometidos en Ingeniería inversa del código en un intento de desarrollar un crack funcional para los juegos del momento.
Después de las redadas en agosto, los equipos antes mencionados también habían restablecido sus lanzamientos y los sitios de intercambio de archivos de repente se encontraron sin material interesante para distribuir. Con la excepción de producciones menores no infectado de Denuvo, y por lo tanto mucho más fácil de grieta, todo parecía perdido para los fanáticos de Scene y lanzamientos pirateados en desprecio del sistema anti-copia de la corporación australiana.
Las preocupaciones sobre el «fin de la escena» en realidad ya habían sido refutadas en gran medida por la reciente acción de «EMPRESS», un desarrollador desconocido animado por sentimientos anti-Denuvo que había comenzado a distribuir nuevos juegos desprotegidos con desprecio (según él) para «Colegas» piratas comprometidos a retrasar los lanzamientos por alguna razón desconocida.
Ahora, ¿cómo puede comprobar el Comunidad CrackWatch de Reddit, los comunicados de EMPRESS se unieron a los de CPY / Conspiracy, grupo histórico de la Escena que en pocas horas distribuyó las versiones pirateadas (y libres de Denuvo) de Muerte varada, Mafia: Edición definitiva, eFootball PES 2021 es Una saga de guerra total: Troya.
Allí lista de juegos protegidos por Denuvo pero descifrados por piratas se hace más y más largo, aunque desde el punto de vista de la industria sin embargo, la tecnología DRM australiana ha logrado su objetivo. Death Stranding, por ejemplo, se lanzó el 14 de julio de 2020 y solo se rompió hoy. Una ventana de tiempo preciosa, para la mayor parte de las ventas en todas las plataformas compatibles.