Si está considerando actualizar su sistema de entretenimiento en el hogar y le gustaría disfrutar de efectos visuales relajantes al escuchar su música favorita, puede estar interesado en obtener más información sobre un dispositivo de salida de sonido único. Como ya sabe, hay muchos dispositivos de salida de audio disponibles, desde audífonos, audífonos y monitores hasta parlantes súper delgados de alta gama, pero uno que se destaca de los demás de manera única es el parlante de ferrofluido Van Der Waals.
Capaz de conectarse a cualquier sistema de audio, ya sea a través de un cable o de forma inalámbrica mediante Bluetooth, el altavoz cuenta con ferrofluido líquido que se mueve al ritmo de la música o el audio a medida que se reproduce a través del altavoz. Creando una representación visual en constante cambio de la música que pasa a través del altavoz.
Índice
¿Qué es el ferrofluido?
El ferrofluido o fluido ferromagnético es un líquido magnético formado por partículas a nanoescala de óxido de hierro y es atraído por campos magnéticos como los creados por electroimanes. El fluido magnético fue desarrollado originalmente por la NASA a principios de la década de 1960 empujando combustible a los motores de cohetes en entornos de baja gravedad. Pero ahora se usa para una amplia variedad de usos diferentes, desde sellos giratorios en discos duros, innovaciones médicas y, por supuesto, altavoces para ayudar a amortiguar las vibraciones y, más recientemente, para proporcionar efectos visuales únicos, como puede ver a continuación.
¿Qué es un altavoz de ferrofluido?
El uso de fluido ferromagnético en la construcción de altavoces permite a los fabricantes brindar a los usuarios una calidad mejorada y permite que el altavoz funcione de manera más eficiente con una mejor respuesta de audio y un mejor manejo de la potencia. Sin embargo, más recientemente, el ferrofluido está desempeñando un papel más artístico en el diseño de sistemas de altavoces que brindan visualizaciones únicas al compás de la música. A medida que se reproduce música a través del altavoz, se activa un sistema de imanes electromagnéticos que crean las formas únicas formadas naturalmente por el fluido. Proporcionar un tema de conversación único para que los invitados disfruten mientras los entretiene con su música favorita.
¿Cuánto cuesta un altavoz de ferrofluido?
Se han creado varios altavoces artísticos utilizando las propiedades únicas de Ferrofluid, uno de los cuales se lanzó a través de Kickstarter hace solo unos años como el altavoz de ferrofluido de Van Der Waals, acertadamente llamado, que se muestra arriba con un visualizador ferromagnético de 9 pulgadas que tenía un precio de alrededor de $ 349 y se recaudó más de $ 400,000 gracias a más de 1,000 patrocinadores.
El altavoz de ferrofluido Van Der Waals fue creado y lanzado por Sergey Kuznetsov a través de sitios web de financiación colectiva y proporciona al usuario visualización de audio de alta gama en un diseño esférico compacto y moderno. El altavoz único todavía está disponible para comprar con precios que comienzan alrededor de € 356 o $ 399. Las opciones de compra están disponibles a través del siguiente enlace a la campaña oficial de crowdfunding en Indiegogo.
¿El ferrofluido reacciona a la música?
Si está interesado en ver cómo reacciona el ferrofluido cuando se expone a la música, el video a continuación proporciona una demostración impresionante de la forma y el movimiento que puede esperar del material ferrofluido cuando el sonido pasa a través del sistema de altavoces Van Der Waals.
Haz tu propio altavoz de ferrofluido Bluetooth
Si su presupuesto no se ajusta al precio de los parlantes actuales en el mercado o si está interesado en hacer su propio parlante de ferrofluido Bluetooth. Mire el tutorial a continuación del YouTuber DAKD Jung, quien revela cómo usó un electroimán junto con un módulo que separa el rango de sonido para crear su propio sistema de altavoces de bricolaje.
Usando las propiedades únicas del ferrofluido, puede construir fácilmente sus propios sistemas de visualización no solo usando música sino también imanes, que se pueden colocar cerca del fluido magnético para crear formas maravillosas y estructuras similares a picos. Gracias a la innovación desde su primera concepción, puede comprar el fluido magnético de minoristas y proveedores en línea de manera razonable.
Derechos de autor de la fuente de la imagen: Ferrotec Corporation
Aunque vale la pena mencionar que la solución de ferrofluido debido a sus partículas a nanoescala puede manchar fácilmente una amplia variedad de superficies y materiales como vidrio, cerámica y metal. Así que tenga cuidado cuando esté usando el fluido único. El fluido magnético debe manipularse con cuidado y, aunque no es muy tóxico, si metiera el dedo en una muestra, se movería hacia la uña debido a sus partículas a nanoescala.
Hay más información disponible sobre el altavoz único si salta a la página oficial de la campaña del altavoz de ferrofluido Van Der Waals, donde todavía está disponible para comprar. Si salen al mercado más altavoces innovadores, los presentaremos aquí en Teranautas.
Fuente : Indiegogo
algunos de nuestros artículos incluyen enlaces de afiliados. Si compra algo a través de uno de estos enlaces, Teranautas puede ganar una comisión de afiliado. Aprende más.