El hombre más rico de Babilonia de George Clason Resumen y análisis

 

 

 

Contenido

1 La perspectiva de George Samuel Clason

2 Sinopsis

3 Las siete curas de Arkad

3.1 Páguese usted primero

3.2 Controle sus gastos

3.3 Haga que el dinero trabaje para usted

3.4 Proteja su patrimonio

3.5 Sea dueño de su casa

3.6 Asegurar un Ingreso Futuro

3.7 Invierte en ti mismo

4 Las cinco leyes del oro

5 Resumen final y revisión de El hombre más rico de Babilonia

6 PDF, audiolibro gratuito y resumen animado de El hombre más rico de Babilonia

7 resúmenes de libros relacionados

El hombre ms rico de babilonia de george clason resumen y anlisis 1

 

La vida se pone ocupada. ¿ El hombre más rico de Babilonia ha estado acumulando polvo en tu estantería? En su lugar, recoja las ideas clave ahora.

 

Estamos arañando la superficie aquí. Si aún no tiene el libro, solicite el libro para conocer los detalles jugosos.

 

La perspectiva de George Samuel Clason

George Samuel Clason es un autor de principios del siglo XX que revolucionó el asesoramiento financiero. Después de servir en la Guerra Hispanoamericana, George comenzó a escribir folletos internacionales sobre cómo lograr el éxito financiero. El hombre más rico de Babilonia es una compilación de sus folletos más populares. A George se le atribuye la invención del término 'Páguese a usted mismo primero'. También fundó dos empresas, Clason Map Company de Denver, Colorado y Clason Publishing Company. Clason Map Company fue la primera en publicar un atlas de carreteras de los Estados Unidos y Canadá.

 

Sinopsis : El hombre más rico de Babilonia

El hombre más rico de Babilonia es un libro de casi 100 años. Dicho esto, el libro sigue siendo tan aplicable hoy como cuando se publicó por primera vez en 1926. El libro se enfoca en explicar el asesoramiento financiero a través de una colección de parábolas. Estas parábolas están ambientadas en la antigua Babilonia. En concreto, ambientada hace 4.000 años. Están asociados con un personaje babilónico ficticio llamado Arkad. Arkad es un escriba pobre que se convirtió en el "hombre más rico de Babilonia". Babilonia era la ciudad más rica del mundo en ese momento porque su gente apreciaba el valor del dinero. Este libro es uno de los libros clásicos más influyentes que brindan asesoramiento financiero. Al final de este resumen del libro, comprenderá el asesoramiento financiero de Arkad. En concreto, tendrás siete curas y cinco leyes de oro. Estos te ayudarán a generar dinero para luego protegerlo e invertirlo.

 

Las siete curas de Arkad

 

Páguese usted primero

Siempre debe buscar ahorrar dinero cuando pueda. Clason recomienda ahorrar al menos el 10% de sus ganancias. Si puede ahorrar una proporción más alta que esta, entonces eso es genial. Es posible que este dinero solo sirva para pagar deudas, pero sigue aumentando su riqueza. Si está endeudado, debe vivir con el 70% de lo que gana. Ahorre un 10 % para usted y use el 20 % restante para pagar sus deudas. Debe dejar esto a un lado antes de gastar cualquier otro dinero.

 

 

Cada gasto que tienes es como un esclavo para otra persona. Si no te pagas a ti mismo primero, simplemente estás trabajando para pagar a otras personas. Clason explica que bien podrías ser un sirviente si no te pagas a ti mismo primero. Esto se debe a que los sirvientes trabajan para ganarse la comida y el techo.

 

Controle sus gastos

Quiere controlar sus gastos. Para ahorrar un mínimo del 10% de sus ganancias, deberá minimizar el dinero que sale. Debe gastar el 90% o menos de sus ingresos. Por lo tanto, debe aprender a vivir por debajo de sus posibilidades y tratar de evitar gastos innecesarios. Tus gastos siempre crecerán a la par de tus ingresos si no protestas. Deténgase y considere en qué está gastando dinero y minimice esto. Si no, estarás ahorrando el 0% de tus ganancias cada mes. Un ejemplo perfecto de esto es cuando la gente obtiene un aumento de sueldo. En lugar de usar esto como una oportunidad para ahorrar más dinero, la gente comienza a gastar más. A menos que pueda controlar su impulso de comprar cosas innecesarias, tendrá dificultades para mantener esta cura.

 

Nunca te harás rico sin controlar tus gastos. Todo el mundo debe vivir por 'ingresos menos gastos es igual a ahorros'. Parte de controlar sus gastos es establecer un presupuesto. Menos de la mitad de los estadounidenses utilizan actualmente un presupuesto. Para presupuestar de manera efectiva, debe dividir sus gastos en dos categorías: deseos y necesidades. Dedica aproximadamente el 50% de tu presupuesto a necesidades, como vivienda y seguros. Luego, debe asignar el resto a sus necesidades, lo que Clason llama su gasto discrecional.

 

Haz que el dinero trabaje para ti

Juntos, ahorrar dinero y no gastar dinero estúpido no es suficiente para volverse rico. También tienes que estar invirtiendo tu dinero. Las dos primeras curas, ahorro y control de gastos, te ayudarán con esta tercera cura. Las dos primeras curas le proporcionarán dinero para invertir.

 

Cada centavo de sus ahorros debe ser invertido. Si luego recibe rendimientos de su dinero invertido, debe invertir estos rendimientos. Si haces esto, tu riqueza se acumulará lentamente. Estás construyendo efectivamente un ejército de trabajadores que están ganando dinero para ti.

 

Algunas de las mejores áreas para invertir sus ahorros son acciones, bonos o bienes raíces. Si realiza una buena inversión, su dinero ahorrado aumentará considerablemente. Así que no dejes pasar grandes oportunidades. Si surge una fantástica oportunidad de inversión, asegúrese de aprovecharla. Esto podría significar tener que reducir aún más sus gastos para poder hacer esta inversión, pero valdrá la pena a largo plazo.

 

Finalmente, asegúrese de invertir en áreas en las que tenga conocimientos. O, si hay una oportunidad en la que no tiene conocimiento, es posible que deba aprender más. Las mejores personas para aprender son los asesores financieros. En El hombre más rico de Babilonia hay varios personajes ficticios que pueden describirse como asesores financieros. Son hombres ricos hechos a sí mismos que cuentan con el respaldo del rey y otros líderes. En la historia, son expertos confiables que ayudan a otras personas a ganar dinero para ellos. Por lo tanto, evite tener miedo de contratar a un asesor financiero si tiene dificultades.

 

Proteja su riqueza

Hay riesgos asociados con el intento de hacerse rico y con ser rico. Es fácil perder dinero o hacer una mala inversión. Por lo tanto, debe minimizar el riesgo de perder dinero. Una forma de hacerlo es aprender de aquellos que han creado riqueza con éxito y la han conservado durante largos períodos. Rodéate de personas que estén familiarizadas con el dinero, que trabajen con él todos los días y que lo ganen mucho.

 

También desea distribuir su riqueza. No desea que todas sus inversiones se coloquen en una sola acción o bono. Hacerlo es demasiado arriesgado. Diversifica tus inversiones según la lógica y ganarás dinero. Algunos riesgos son razonables, ya que cuanto mayor sea el riesgo, mayores serán las recompensas. Dicho esto, no desea que su riesgo financiero comprometa nunca su riqueza. Coloque sus inversiones en actividades que proporcionen dividendos y evite las inversiones que son demasiado buenas para ser verdad.

 

Sea dueño de su casa

Ser propietario de una propiedad le da a una persona más confianza.

 

Alquilar una propiedad es una manera fácil de desperdiciar dinero. Simplemente le está dando su dinero a un propietario. Es mejor pedir un préstamo y comprar una propiedad. Cuando se paga el préstamo, eres dueño de esa casa. A continuación, puede hacer lo que quiera con él. Incluso puede comenzar a alquilar esta propiedad como una forma de inversión. Pero, el mejor de los casos es comprar una casa sin préstamo. Si puedes hacer esto, entonces definitivamente deberías hacerlo.

 

Asegurar un Ingreso Futuro

Siempre hay que mirar hacia el futuro. Las circunstancias financieras pueden cambiar rápidamente. Por lo tanto, debe tener un plan en caso de que las circunstancias empeoren para usted. Ejemplos de esto incluyen estar demasiado enfermo para trabajar o que ya no se necesite una industria específica. Desea tener inversiones que aprovechen el interés compuesto. También desea desarrollar un flujo de ingresos pasivos que seguirá llegando después de que ya no trabaje. Esto ayudará a tener en cuenta los factores que podrían surgir en el futuro, como enfermarse.

 

Invierte en ti mismo

Su activo más valioso de todos es su mente. Entonces, para maximizar su capacidad de ganar riqueza, debe invertir en usted mismo. Necesitas mejorar tu potencial de ingresos. Puede hacerlo adquiriendo nuevas habilidades y conocimientos importantes para adquirir riqueza durante ese período. Piensa en cómo podrías estar ganando más dinero. Luego, considere qué cambios necesita hacer en usted mismo para hacer realidad esa riqueza potencial. Invierte en hacer esos cambios.

 

Además de aprender nuevas habilidades, invertir en usted mismo puede significar desarrollar hábitos nuevos y saludables que lo ayuden a alcanzar sus objetivos financieros. Ejemplos de hábitos saludables serían correr todos los días, leer libros financieros útiles antes de acostarse o eliminar un mal hábito de gasto.

El hombre más rico de Babilonia de George Clason Resumen y análisis

3.1 Páguese usted primero 3 Las siete curas de Arkad 3 Las siete curas de Arkad 2 Sinopsis 2 Sinopsis 1 La perspectiva de George Samuel Clason 1 La perspectiv

apple

es

/gpi/apple20230217.jpg

2023-01-02

 

El hombre ms rico de babilonia de george clason resumen y anlisis 1
El hombre ms rico de babilonia de george clason resumen y anlisis 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20