Un prototipo original de Apple-1 que fue propiedad del difunto Steve Jobs se dirige a la subasta, este es uno de los dispositivos originales que fueron soldados a mano por Steve Wozniak.
Esta podría ser una de las computadoras Apple-1 más populares vendidas hasta la fecha y se espera que alcance alrededor de $ 500,000.
Ejemplo histórico de prototipo temprano de la computadora que lo inició todo: el prototipo de computadora Apple-1 de Steve Jobs, soldado a mano por Steve Wozniak en una placa de circuito impreso única «Apple Computer A». En 1976, Jobs usó este prototipo para demostrarle el Apple-1 a Paul Terrell, propietario de The Byte Shop en Mountain View, California, una de las primeras tiendas de computadoras personales del mundo. La demostración resultó en el primer gran pedido de Apple Computer y cambió el rumbo de la empresa: lo que Jobs y Woz habían concebido como parte de un kit de bricolaje de $40 para aficionados se convirtió, a pedido de Terrell, en una computadora personal completamente ensamblada para ser vendida a $666.66. Más tarde, Wozniak colocó en perspectiva la orden de compra de Terrell por cincuenta Apple-1: ‘Ese fue el episodio individual más grande en toda la historia de la compañía. Nada en los años siguientes fue tan grandioso y tan inesperado.’
La placa se ha comparado con fotografías Polaroid tomadas por Paul Terrell en 1976 que muestran el prototipo en uso, publicado por primera vez por la revista Time en 2012 y también cubierto por Achim Baqué del Apple-1 Registry. Este prototipo de Apple-1, que figura como el número 2 en el Registro de Apple-1 y se consideraba «perdido» hasta hace poco, fue examinado y autenticado en 2022 por el experto en Apple-1, Corey Cohen. Está acompañado por el informe notariado de trece páginas de Cohen.
Puede encontrar más detalles sobre la subasta del prototipo de computadora Apple-1 en el sitio web del subastador en el siguiente enlace.
Fuente y crédito de imagen: Subasta de RR