El Thinkpad cumple 25 años

El Thinkpad cumple 25 años

En 1992 la computadora de los sueños tenía un procesador 486 con 8 Mbytes de RAM, intentaron que el viejo DOS conviviera con el futurista Windows 3, en Nintendo se jugó el primer Mario Kart mientras que en la PC Wolfenstein abrió el camino a los shooters 3D.

En el campo de los dispositivos móviles, exactamente el 5 de octubre de hace 25 años, un evento cambió para siempre el aspecto y la funcionalidad de los portátiles. los Thinkpad 700C de IBM, el iniciador de la era moderna, con un diseño que es la base de todos los portátiles actuales. Lenovo (que adquirió la división de PC de IBM en 2005) celebra este evento con la ThinkPad Anniversary Edition 25, un portátil ultrafino y decididamente avanzado que, sin embargo, recuerda muchos elementos estéticos del antepasado de 1992.

Thinkpad 700C
IBM Thinkpad 700C

El Thinkpad 700C merece ser recordado de muchas maneras; pocas marcas han resistido la prueba del tiempo durante tanto tiempo, y la fortuna de la serie Thinkpad reside en su alta solidez, confiabilidad, cuidado de la construcción y materiales de vanguardia, rendimiento, capacidad de expansión, todas las cualidades concentradas por primera vez. en una sola máquina.

Entre las características únicas, el color estrictamente negro (que aún persiste), un excelente teclado del que muchos aún lamentan hoy, el innovador sistema de puntero Trackpoint integrado. Tenía un procesador IBM 486SLC de 25 MHz, uno de los primeros de bajo consumo.
La configuración también incluía 4 MByte de Ram, 120 MByte de disco y sobre todo una pantalla LCD a color de 10,4 pulgadas con resolución Vga (640 × 480 puntos), imprescindible para utilizar Windows 3.1 al máximo. Fue una exhibición innovadora para la época, que dejó escapar un grito ahogado por los colores y la definición.
Formas y funciones sin precedentes para aquellos tiempos, que pronto serán asumidas por los diversos competidores y allanarán el camino para la era moderna de las computadoras portátiles.

Thinkpad Anniversary Edition 25
Lenovo Thinkpad Anniversary Edition 25

El Thinkpad Anniversary Edition 25 tiene un procesador Core i7-7500U de 2.7 GHz, un chip gráfico Nvidia GeForce 940MX dedicado y una pantalla táctil completa de 14 pulgadas. Tiene un teclado retroiluminado de siete filas con un diseño de “estilo antiguo”, el antiguo logotipo de Thinkpad de tres colores, botones dedicados para varios controles (como el volumen).

Al menos inicialmente, este modelo en particular se utilizará para iniciativas con clientes y socios italianos; a la venta solo estará disponible en cantidades limitadas y solo en ciertos países.

Concluimos con una galería de algunos de los Thinkpad más importantes desde 1993 hasta la actualidad (haga clic en las imágenes para ampliarlas).

Teranautas © todos los derechos reservados.
 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículos relacionados:

Oferta de última hora: Premier Adobe XD UI/UX Design Bundle
Tenemos una gran oferta de última hora en el paquete de diseño Premier Adobe XD UI/UX en la tienda Teranautas Deals. El 2022 Premier Adobe XD UI/UX Design Bundle está disponible en la tienda Teranautas Deals por $39.99, lo que representa un ahorro del 96 % sobre el precio normal. Bienvenido a Responsive Web Design Essentials: HTML5 CSS3 Bootstrap Course, su guía para aprender los conceptos básicos de HTML5 y CSS3 desde cero. En este curso, aprenderá cómo crear sitios web receptivos profesionales. que se ven bien en móviles, tabletas ...
Leer Más
Samsung Gaming Hub llega a la serie Smart TV y Smart Monitor de 2022
Samsung ha anunciado que Samsung Gaming Hub ahora está disponible en sus televisores inteligentes 2022 y también en su serie de monitores inteligentes 2022. El nuevo servicio de juegos que ofrece juegos de Xbox, NVIDIA GeForce NOW, Google Stadia, Utomik y Amazon Luna también se agregarán pronto. “Samsung Gaming Hub combina el liderazgo de Samsung en tecnología de transmisión con nuestra experiencia en la creación del hardware más avanzado de la industria, eliminando las barreras de entrada para que las personas puedan simplemente jugar”, dijo Won-Jin Lee, presidente y jefe ...
Leer Más
Twitch hace que sea más fácil traer invitados a las transmisiones
Twitch ha anunciado una nueva función para los creadores que quieran incluir otros streamers e incluso espectadores en sus transmisiones. Ahora, hasta cinco invitados pueden unirse a una transmisión a través de Guest Star, que funciona en computadoras de escritorio y dispositivos móviles. Si un espectador quiere hacer una pregunta, puede levantar una mano virtual y el creador o un moderador puede invitarlo. Guest Star admite video en vivo y audio. Debería ser fácil de usar tanto para los recién llegados como para los streamers experimentados y funciona con el ...
Leer Más
El BMW i3 final sale de la línea de producción
El último BMW i3 salió de la línea de producción cuando BMW anunció que la producción del automóvil ha llegado a su fin. La compañía ha revelado que han fabricado un total de 250.000 unidades del BMW i3, lo que es impresionante para un vehículo eléctrico y demuestra lo popular que es. El BMW i3 termina su ciclo de producción con un jonrón impresionante. Hace solo unos días, se produjo en Leipzig la unidad número 250.000 del vehículo eléctrico compacto. Esto convierte al BMW i3 en el vehículo eléctrico más ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad