Los entusiastas de Raspberry Pi o los viajeros del mundo que buscan una forma segura de conectarse a Internet mediante una VPN pueden estar interesados en el nuevo proyecto Raspberry Pi publicado por Ben Stockton en el sitio web Make Use Of. El proyecto puede usar la Raspberry Pi Zero W más pequeña o la mini PC Raspberry Pi 3 más grande, según sus requisitos y presupuesto. Ben explica un poco más sobre la inspiración detrás del proyecto y por qué siempre es bueno usar una VPN mientras viaja.
“¿Escribirías tu contraseña en una hoja de papel y te la pegarías en la frente? Probablemente no. Sin embargo, conectarse a una red Wi-Fi pública es casi tan tonto. Sin embargo, es posible que no tenga otra opción si está de viaje y desea mantenerse conectado. Una VPN puede mantenerlo a salvo, pero cada dispositivo debe conectarse por separado, a menos que esté utilizando un enrutador de viaje como intermediario. ¿No tienes uno a la mano? No se preocupe, puede construir uno con una Raspberry Pi. Es la elección perfecta para un enrutador de viaje VPN de bricolaje, así que le mostraremos cómo construir uno «.
Se incluye una lista de componentes que necesitará para completar este proyecto.
– Raspberry Pi (se prefiere Pi 3 o Raspberry Pi Zero W) con estuche
– Un solo adaptador USB Wi-Fi (dos, si está usando una Raspberry Pi más antigua)
– Una tarjeta microSD con al menos 8GB de almacenamiento
– Un lector de tarjetas SD
– Una fuente de alimentación de alta calidad.
– PC con un cliente SSH instalado
– Una suscripción a VPN con soporte OpenVPN
Para obtener instrucciones completas sobre cómo construir su propio enrutador de viaje seguro DIY Raspberry Pi VPN, visite el sitio web Make Use Of siguiendo el enlace a continuación.
Si le gusta construir proyectos Pi, puede que le interese nuestra lista completa de pantallas Raspberry Pi, HATS y pantallas pequeñas.
Fuente: MUO
Algunos de nuestros artículos incluyen enlaces de afiliados. Si compra algo a través de uno de estos enlaces, Teranautas puede ganar una comisión de afiliado.