Estos son los consejos que necesita para mantenerse ciberseguro

Manténgase ciberseguro

Si no está preocupado por la ciberseguridad, debería estarlo. Las filtraciones de datos afectaron a 188 millones de personas en Estados Unidos en 2021, y eso sin contar los ataques de ransomware y otro malware, como documentos maliciosos. Debe hacer todo lo posible para protegerse, porque será un objetivo; de hecho, si alguna vez recibió un correo electrónico de phishing, ya ha sido un objetivo.

Mantenerse ciberseguro es una cuestión de proteger su información confidencial con contraseñas únicas, autenticación multifactor (MFA) y software antivirus completo. Debe proteger su actividad en línea mediante el uso de una red privada virtual. Proteja sus dispositivos contra robos y manténgase alerta, especialmente cuando esté revisando el correo electrónico o interactuando con amigos en las redes sociales.

Use contraseñas únicas para cada cuenta individual

Absolutamente no puede reutilizar la misma contraseña para cada una de sus cuentas en línea o incluso para varias de sus cuentas en línea. Si hace eso, y los piratas informáticos obtienen una de sus contraseñas, por ejemplo, en una violación de datos, entonces todas sus cuentas se verán comprometidas.

En cambio, crear contraseñas únicas y seguras para todas y cada una de tus cuentas online. La forma más fácil de hacerlo es usando un administrador de contraseñas. Un administrador de contraseñas puede ayudarlo a generar contraseñas seguras que consisten en cadenas aleatorias de letras, números y caracteres especiales, y también las almacenará por usted. Podrá usar solo un conjunto de credenciales de inicio de sesión para acceder a su administrador de contraseñas, y luego podrá copiar y pegar sus contraseñas seguras en sus cuentas de inicio de sesión. Cambie sus contraseñas cada tres meses para que sean más difíciles de obtener para los piratas informáticos.

Activar autenticación multifactor

La autenticación multifactor (MFA) es una función que crea seguridad adicional para las cuentas de inicio de sesión porque requiere que envíe información adicional cuando intenta iniciar sesión en la cuenta con su nombre de usuario y contraseña. Se le pedirá que ingrese un código de acceso enviado por mensaje de texto a su teléfono, por ejemplo, o que haga clic en un enlace en un correo electrónico enviado a una dirección alternativa. MFA puede ayudar a mantener a los piratas informáticos fuera de sus cuentas de inicio de sesión, incluso si logran obtener sus contraseñas. Y si comienzas a recibir mensajes extraños que te piden que verifiques tu inicio de sesión para algo, sabrás que alguien está tratando activamente de piratear esa cuenta.

Use una suite de antivirus paga

Si no puede pagar un programa antivirus, un programa gratuito es mejor que nada. Pero un programa pago ofrece más funciones y, por lo general, una mejor experiencia de usuario, así como un mejor servicio al cliente. Usar una suite de seguridad de Internet premium para proteger su actividad en línea. Vale la pena obtener funciones como filtros de spam para protegerlo de estafas de phishing, protección contra ransomware y malware, controles de contenido para padres, protección VPN, privacidad adicional para transacciones financieras y uso de redes sociales, y administración de contraseñas, todo en un solo paquete de software.

Manténgase ciberseguro

Mantenga su software actualizado

Si le preocupa su privacidad en línea, es vital que mantenga actualizado el software de su sistema operativo (SO) y también mantenga actualizados sus navegadores y otras aplicaciones. Las actualizaciones de software generalmente incluyen parches para fallas de seguridad que los desarrolladores han descubierto, por lo que no instalarlas lo deja vulnerable a malware, ransomware y virus. Las actualizaciones de software también pueden mejorar el rendimiento de su sistema.

Instalar una VPN

Si usa redes wifi públicas, necesita una red privada virtual (VPN). Una VPN cifra su actividad en línea para que los piratas informáticos no puede espiarte usando rastreadores de paquetes. Crea un túnel seguro para que viajen sus datos, de modo que su información bancaria, números de tarjetas de crédito, correos electrónicos y redes sociales permanezcan privados y seguros.

Proteja sus dispositivos contra robos

El robo físico de sus dispositivos es una amenaza tan grande como el robo digital de su información. Mantenga su computadora portátil, tableta y teléfono inteligente bloqueados con contraseña para que, si alguien los roba, no puedan acceder de inmediato a todos sus datos. Si está utilizando su dispositivo en un lugar público, vigílelo: no deje su computadora portátil desatendida para ir al baño de la cafetería.

Manténgase alerta en línea

Todas las VPN, los programas antivirus y los administradores de contraseñas del mundo no pueden protegerlo de usted mismo. Debe mantener la guardia en línea y su ingenio sobre usted. Si estás en las redes sociales y alguien te envía un mensaje diciendo que está en problemas y necesita que envíes dinero rápido, no entres en pánico y abre Venmo. Comuníquese con la persona por otros medios y probablemente descubra que ha sido blanco de estafadores. Ten cuidado de correos electrónicos de phishing y ataques de ingenieria social. Se están volviendo más comunes y más sofisticados, y solo se necesita un breve lapso de juicio o un momento de debilidad para ser víctima de uno.

A medida que los ciberdelincuentes se vuelven más sofisticados y más hábiles, debe estar aún más alerta cuando se conecta a Internet. Manténgase seguro mientras usa Internet y evite perder tiempo, dinero y tranquilidad con un ciberdelincuente.

algunos de nuestros artículos incluyen enlaces de afiliados. Si compra algo a través de uno de estos enlaces, Teranautas puede ganar una comisión de afiliado. Aprende más.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Artículos relacionados:

El Assembler Institute of Technology es una escuela de programación que ofrece cursos a nivel superior para desarrollar y mejorar las habilidades de programación de sus alumnos. Entre sus programas más destacados está el Master de Desarrollo de Software y el Master en Data Science (online). Esta escuela innovadora se enfoca en brindar una educación de alta calidad utilizando métodos únicos e innovadores que ayuden a los estudiantes a aprender el lenguaje informático más eficientemente. Descubre todo lo que el Assembler Institute tiene para ofrecer en este artículo. Escuela de programación ...
Leer Más
Las mejores bicicletas eléctricas de carga para familias
patrocinado “Decir que nos encantó Himiway Big Dog es quedarse corto. Debido a su adaptabilidad y posibilidades de carga, es, con mucho, la bicicleta de carga eléctrica más suave que hemos probado en términos de cambios directos de automóvil, transporte de niños y equipo acompañante, compras e incluso ambas cosas al mismo tiempo”. No nos malinterpreten: un Bicicleta electrica ya es más eficaz que una bicicleta estándar para cargar peso, pero la Himiway Big Dog va un paso más allá. Aumenta la cantidad de artículos que puede transportar, mejora la ...
Leer Más
VarlaScooter: Varla Dual Motor Electric Scooter conquers all terrain
Patrocinado: Cuando necesite ir a un lugar demasiado corto para conducir pero lejos para caminar, entonces un scooter para adultos es su respuesta. Es fácil atribuir la creciente popularidad de los scooters eléctricos a su ventaja de hacer que los desplazamientos a través de muchos terrenos y entornos diferentes sean fáciles y rápidos. Dado que son más compactos que las bicicletas, son más fáciles de guardar en apartamentos y otros espacios más pequeños. Ya existe un gran mercado para igualar, y uno de los scooters para adultos encontraría hoy es ...
Leer Más
MagStack Foldable
Solo un recordatorio rápido sobre la excelente oferta de la estación de carga inalámbrica 3 en 1 plegable MagStack con soporte flotante (paquete de 2) en la tienda de ofertas de Teranautas hoy. La estación de carga inalámbrica 3 en 1 plegable MagStack con soporte flotante (paquete de 2) está disponible en nuestra tienda de ofertas por $ 87.99, lo que representa un ahorro del 26 % sobre el precio normal. La estación de carga inalámbrica Perfect on-the-go que también se transforma en un soporte flotante para el teléfono inteligente ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad