Apple Lanzó iOS 14.5 y watchOS 7.4, una actualización que se centra principalmente en la integración entre iPhone y el Reloj de Apple. También será arreglado el problema entre Face ID y la mascarilla, lo que dificultaba el desbloqueo del dispositivo con reconocimiento facial en tiempos de pandemia. iOS 14.5 permite no volver a encontrarse con esta situación, sino solo para aquellos que tienen un Reloj de Apple. Así es como funciona, a partir de informes del 9to5mac.
Primero, la beta de iOS 14.5 aún no era pública, por lo que ningún usuario común podrá probarlo todavía. Posteriormente, la actualización madre ha llegado a todos los dispositivos compatibles, y quién tiene un Apple Watch puede solucionar el problema de desbloquear su dispositivo con Face ID, mientras usa la placa frontal.
Cómo desbloquear iPhone con Apple Watch con iOS 14.5
Para activar la función que permite desbloquear iPhone con Apple Watch, necesitas abrir los Ajustes, y luego en la sección Face ID y código. Después de hacer clic en el switch del Apple Watch podrá autenticar el iPhone, siempre que:
- Face ID detecta una mascarilla
- Tu Apple Watch está cerca
- Apple Watch está en la muñeca
- Tu Apple Watch está desbloqueado
- Tu Apple Watch tiene un código de acceso habilitado
Después de activar la función iOS 14.5, el iPhone se desbloqueará, si el propietario mira la pantalla, automáticamente gracias al Reloj de Apple. Cuando tu smartphone se desbloquee, también recibirás una notificación en el Reloj de Apple, para confirmar que el iPhone ha sido desbloqueado. Además, es posible volver a bloquear el dispositivo desde esta misma notificación.
Esta función de iOS 14.5 no difiere demasiado de la de desbloquear el Mac mediante Reloj de Apple, simplemente parece ser más rápido y confiable. Además, esto se activa solo con el uso de una mascarilla y no tiene éxito en otros tipos de permisos.
Por último, cabe destacar que desbloquear con el Reloj de Apple no es una función tan segura como desbloquear el dispositivo con Face ID o con un código de seguridad. Sin embargo, en tiempos de pandemia, y teniendo en cuenta que todavía tendrás que usar el mascarilla, es mucho más conveniente aprovechar la novedad de iOS 14.5.