Después de meses de luchar para intentar hacer inaccesible Instagram para niños menores de 13 años, Facebook ha decidido lanzar una versión de la aplicación para niños. La confirmación proviene del responsable de la empresa, Adam Mosseri, lo que señala que el proyecto aún se encuentra en desarrollo. Por el momento no hay demasiados detalles. Sin embargo, Mosseri habló con BuzzFeed News sobre el por qué de esta nueva versión de Instagram.
“Parte de la solución es crear una nueva versión de Instagram para los más jóvenes, donde los padres puedan tener el control. De hecho es uno de los proyectos en los que estamos trabajando ”. Como señala Mosseri, Instagram prohíbe el acceso a niños menores de 13 años, y recientemente la compañía ha desarrollado nuevos sistemas para proteger la privacidad de los menores de esa edad también.
«Cada vez más niños les preguntan a sus padres si pueden unirse a aplicaciones como Instagram que les ayudan a mantenerse al día con sus amigos».. dijo Joe Osborne, portavoz de Facebook en un correo electrónico a The Verge. “No hay muchas opciones para los padres en este momento, por lo que estamos trabajando para crear productos adicionales. C.como hicimos con Messenger Kids. Estos serán adecuados para niños, gestionados por los padres. Estamos explorando la posibilidad de llevar una experiencia controlada por los padres a Instagram.la. La elección se tomó para ayudar a los niños a mantenerse al día con sus amigos, descubrir nuevos pasatiempos e intereses y más ”.
El Vicepresidente de Producto de Instagram, Vishal Shah, dijo que el proyecto definió «Pilar de la juventud» es una prioridad de la empresa. Su grupo se centrará en cuestiones de privacidad y seguridad. «Para garantizar la experiencia más segura posible para los adolescentes», Escribió Shah en la publicación. Mosseri supervisaría el proyecto Instagram para niños junto con el vicepresidente Pavni Diwanji, quien también creó YouTube Kids mientras estaba en Google.
Facebook lanzó una versión sin publicidad de su plataforma Messenger para niños en 2017, dirigido a jóvenes de 6 a 12 años. Los defensores de la salud infantil lo han criticado por ser perjudicial para los más pequeños y han instado al director ejecutivo Mark Zuckerberg a que lo detenga. Luego, en 2019, un error de Messenger Kids permitió que los niños se unieran a grupos con extraños, dejando a miles de ellos comunicados con usuarios no autorizados. Facebook cerró silenciosamente esos chats no autorizados, que en su opinión han afectado sólo a «un pequeño número» de usuarios. Todo lo que queda es esperar para saber cuándo Instagram para niños hará su debut.