Facebook filtró 533 millones de datos de sus usuarios

facebook 533 milioni dati utenti trapelati

Los problemas relacionados con la privacidad de los usuarios en las redes sociales parece que no se detienen, y otra vez, Facebook, no ha podido proteger a sus usuarios. Los datos compartidos en línea están cada vez están más en riesgo, y esta vez un fallo ha dio lugar a que Facebook perdiera 533 millones de datos de sus usuarios. Entre estos, números de teléfono, información personal, perfiles y correos electrónicos.

En particular en países como Italia hay 37 millones de datos robados solo para su población. Por tanto, más del 50% de la población. Esta información aparentemente proviene del mismo conjunto de datos que unos meses atrás un bot de Telegram vendía en línea. La diferencia ahora es que parece que aquellos que quieran hacerse con los datos no tendrán que pagar nada.

Facebook dijo que estos datos se obtuvieron debido a un vulnerabilidad que fue arreglada en 2019. La compañía dio una respuesta similar a Motherboard en enero. «Estos son datos antiguos informados anteriormente en 2019», ha declarado Facebook en BleepingComputer. «Encontramos y solucionamos este problema en agosto de 2019». Facebook no respondió a una nueva solicitud de comentarios de varios medios.

Según Insider “Los datos expuestos incluyen la información personal de más de 533 millones de usuarios de Facebook en 106 países, incluidos más de 32 millones de datos de usuarios en los EE.UU., 11 millones de usuarios en el Reino Unido y 6 millones de usuarios en la India. Estos incluyen números de teléfono, ID de Facebook, nombres completos, ubicaciones, fechas de nacimiento, biografía e incluso direcciones de correo electrónico ”.

Este seria y enorme violación en términos de intimidad están probado el hecho de que los datos son vulnerables ya se que pueden descargar. Según el nivel de privacidad establecido por cada usuario individual en Facebook, se ha filtrado cierta información.

A pesar de Facebook ha arreglado esta falla de seguridad en 2019, se han realizado la descarga de millones de datos de forma fraudulenta. Luego se creó una base de datos en línea, que coincidió con la creación de un bot de Telegram donde pusieron estos datos a la venta.

Ahora no está claro cómo evolucionará la situación y cuáles serán los efectos de este daño en la privacidad de los usuarios de Facebook.

Teranautas © todos los derechos reservados.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Artículos relacionados:

WhatsApp come scrivere in grassetto, corsivo e barrato
En Whatsapp es posible utilizar algunos caracteres especiales, estos son escribir en Negrita, cursiva y tachado. De hecho, tanto en Android como en iOS, la aplicación te permite insertar estos caracteres en chat, aunque no en el estado. Utilizar estas ventajas pueden cambiar el aspecto de los mensajes enviados en Whatsapp. sólo utilizando negritas, cursivas y tachados. Cómo escribir negrita, cursiva y tachado en WhatsApp Para insertar caracteres especiales de Whatsapp el procedimiento es muy simple. El primer paso es iniciar cualquier conversación. El termino caracteres especiales se indican de varios ...
Leer Más
riproduci qualcosa shuffle play netflix cos
La plataforma de transmisión más famosa del mundo ha decidido introducir una nueva función en su catálogo. Esta es Reproducir algo en Netflix, aunque muchos usuarios ya han aprendido su funcionamiento, hay muchos otros que aprenderán cómo hacerlo en el transcurso de 2021. Pero ¿Qué es y cómo funciona? Esta es una función ideada para reproducir de forma aleatoria el contenido que pueda gustar a los usuarios. Por el momento Reproducir algo de Netflix todavía en la fase de prueba, de hecho solo ciertos usuarios han obtenido la prueba aleatoria y ...
Leer Más
come esportare post foto video facebook
Quizás no todos los usuarios lo sepan, pero Facebook ofrece la posibilidad de exportar una copia de los datos vinculados al perfil personal en la plataforma. De hecho, con el tiempo, la red social ha reforzado el control que cada cuenta puede ejercer sobre sus propios contenidos y privacidad, que pueden ser archivados y exportados. En este artículo, te contamos el cómo. Para actuar en este sentido, tendrás que acceder a la función "Transferir una copia de tu información de Facebook“, En el que se han incluido recientemente nuevas opciones ...
Leer Más
Sedia ergonomica
Hemos aprendido a trabajar desde casa, a veces con grandes sacrificios, pero ciertamente no podemos sacrificar nuestra salud. Por eso escribimos estas líneas: porque estar en las mejores condiciones físicas para trabajar puede ahorrarnos visitas al médico, exámenes de especialistas y muchas otras pruebas de resistencia que haríamos (con razón) si no nos la hacemos. No es solo “ir a la mina” lo que puede darnos sorpresas desagradables para la espalda: esta también se puede "romper" si se pasa demasiado tiempo frente a la computadora sin las precauciones adecuadas. Veamos ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba