Mark Zuckerberg ha decidido reducir el contenido político que aparece en las noticias de los usuarios de Facebook. De hecho en los próximos meses la empresa trabajará para comprender las preferencias de las personas y comprender el interés en temas como política. El primer paso será reducir la cantidad de este contenido en la página de inicio de Facebook, primero en Canadá, Brasil e Indonesia, luego en el EE.UU.
De hecho, es una actualización en curso. Prueba que, primero se analizará en algunos de los principales países donde los usuarios de redes sociales están más concentrados. Durante estas pruebas iniciales en Facebook, buscarán una forma de calificar el contenido político en los feeds de las personas, utilizando varios métodos. En última instancia, se decidirá el enfoque para continuar con este análisis. Información sobre el COVID-19 propuesta por organizaciones de salud autorizadas como los CDC y la OMS, los servicios de salud nacionales y regionales de los países afectados, estará exento de estas pruebas. El contenido de las agencias y servicios gubernamentales oficiales tampoco se incluye en estas pruebas. Esto se debe a que los usuarios deben mantenerse actualizados sobre la situación actual.
Para determinar la efectividad de estos nuevos enfoques, se examinan a sí mismos experiencias del usuario durante estas pruebas. Es importante tener en cuenta que no eliminarán por completo el contenido político de Facebook. El objetivo es preservar la capacidad de las personas para encontrar e interactuar con contenido político hasta en Facebook, respetando los intereses de todos.
Herramientas para controlar el contenido favorito en Facebook
Basado en análisis recientes en el EE.UU, el contenido político representa solo el 6% de lo que la gente ve en Facebook. Aunque el El servicio de noticias de cada persona es diferente. Sin embargo, incluso un pequeño porcentaje de contenido político puede afectar la experiencia general de alguien.
Facebook también ofrece controles para ayudar a administrar lo que aparece en el Feed de noticias, con herramientas como Favoritos. Esto le permite seleccionar las personas y las páginas que desea priorizar en News Feed; Posponer para ocultar temporalmente las publicaciones de una persona, página o grupo; y la posibilidad de inhabilitar anuncios políticos. La empresa siempre busca mejorar el feed para encontrar el mejor equilibrio con el contenido que la gente quiere ver.