Facebook, que siempre ha tenido la reputación de copiar a sus competidores, ha comenzado a trabajar en una red social basada en chat de audio, similar a Clubhouse. Por lo tanto, el producto parece parecerse a la popular aplicación que ha estado en boca de todos en los últimos días. La noticia viene de NYTIMES de la Ciudad Nueva York, que obtuvo la información de algunos iniciados que afirman Facebook quiere expandirse a nuevos medios de comunicación.
Clubhouse es una red social basada en crear salas donde la gente, solo con el uso de audio, hablan de ciertos temas. también Mark Zuckerberg, Director de Facebook, entró en Clubhouse y creó una sala para hablar sobre realidad virtual y aumentada. Así que ni siquiera él pudo resistirse al encanto de la novedad y quiso probarla por sí mismo. A partir de aquí parece que la idea de crear una red social similar a Clubhouse es una realidad, aunque los portavoces de Facebook han dicho que todavía no pueden hablar de ello.
«Hemos estado conectando a las personas con audio y video durante muchos años y siempre estamos buscando explorar nuevas formas de mejorar esa experiencia para las personas»., dijo Emilie Haskell, portavoz de Facebook.
Por el momento Clubhouse es un social todavía en beta, que por lo tanto aún no está listo para hacerse público. Tanto es así que para acceder a él necesitas una Invitación, válido solo para usuarios iOS. Las salas pueden acomodar a miles de usuarios que pueden escuchar pero también expresar su opinión.
No es la primera vez que Facebook busca desarrollar aplicaciones similares a las existentes. Para implementar su crecimiento, Zuckerberg compró Instagram, la aplicación de mensajería Whatsapp y la empresa de realidad virtual Oculus. En 2016 luego integró en Instagram las Stories, un contenido muy similar a Snapchat. Más recientemente, el Reels, similar a los videos de Tik Tok.
Clubhouse no pasó desapercibido por Silicon Valley, recaudando inversiones de más de $ 100 millones, y ahora estaría valorada en $ mil millones. Cientos de celebridades aparecieron en la aplicación uniéndose a chats existentes o creando sus propias salas para promover sus proyectos.
Sin embargo, el éxito de la aplicación no ha sido bueno en todo el mundo, ya que ha sido bloqueado en China. De hecho, varios ciudadanos se unieron a salas que hablaron de temas incómodos al gobierno de Beijing, y Taiwán y Hong Kong también hicieron lo mismo.