Si está actualizando su iPad a una nueva versión y le gustaría entregar su versión anterior a un miembro de la familia o venderla en línea, deberá realizar un restablecimiento de fábrica de su iPad. Esto es diferente a si su iPad tiene problemas para ejecutar aplicaciones o es un poco lento cuando tal vez pueda realizar un restablecimiento, un reinicio forzado o incluso un restablecimiento de fábrica. Un restablecimiento de fábrica de su iPad eliminará permanentemente todo y lo devolverá a sus valores predeterminados de fábrica, igual que cuando abrió la caja por primera vez.
Si ha tenido problemas con las aplicaciones en su iPad o el sistema operativo iOS no funciona como debería. Realizar un reinicio forzado del iPad puede ayudar a corregir muchos de los problemas que puede encontrar sin perder ninguno de sus datos. En esta guía rápida cubriremos ambos métodos.
En casos extremos, a veces puede ser necesario realizar una revisión completa Restablecimiento de fábrica del iPad como cuando compró un nuevo iPad y le gustaría vender su dispositivo anterior o regalarlo a un miembro de la familia. Esta voluntad borra todo de tu iPad, incluyendo aplicaciones, sus documentos, configuraciones, fotos que devuelven su iPad al estado en que lo recibió cuando abrió la caja.
Si prefiere mantener intactas sus aplicaciones, datos, documentos y fotografías, esta guía rápida le explicará cómo reiniciar y restablecer su iPad. Además de proporcionar instrucciones sobre cómo llevar a cabo el restablecimiento de fábrica de su iPad, eliminando todo de su tableta. Si está interesado en restablecer su iPhone, consulte nuestra guía anterior.
Forzar reinicio iPad
En primer lugar, abordaremos cómo Reanudar la fuerza o Reiniciar tu iPad mantener sus datos y aplicaciones intactos. Este método es similar a un reinicio completo de su PC o computadora donde apagará la tableta por completo y la volverá a encender, no se deben perder datos en este proceso. Pero siempre es aconsejable mantener copias de seguridad a través del servicio de copia de seguridad iCloud de Apple, o en su computadora en caso de que lo peor salga mal. Siga las instrucciones correctas a continuación dependiendo de si su iPad tiene un botón de inicio o no.
iPads sin botón de inicio (más nuevos)
Para forzar el reinicio o restablecer un iPad más nuevo sin un botón de inicio, simplemente presione y suelte rápidamente el botón para subir el volumen y luego presione y suelte rápidamente el botón para bajar el volumen, luego presione y mantenga presionado el botón de encendido superior como se muestra en las imágenes de arriba. , hasta que aparezca el logotipo de Apple, después de lo cual puede soltar el botón y esperar a que su iPad se reinicie en la pantalla de inicio de sesión. Esto es similar a apagar una computadora y volver a encenderla, todas las aplicaciones y el sistema operativo se restablecerán por completo. Permitiendo que el iPad corrija cualquier pequeño problema que pueda deberse a problemas nuevos.
iPads con botón de inicio (más antiguos)
Si su iPad es un poco más antiguo y está equipado con un botón de inicio en la parte inferior de la pantalla, deberá mantener presionado el botón superior, que se indica en la imagen de arriba, hasta que aparezca el control deslizante de apagado. Deslice el botón de apagado de izquierda a derecha y espere 30 segundos para que su tableta se apague. Una vez que esto esté completo para volver a encender su tableta Apple, presione y mantenga presionado el botón superior hasta que vea un logotipo de Apple. En otros modelos equipados con un botón de inicio, también puede forzar el reinicio de su iPad manteniendo presionado el botón superior y el botón de Inicio al mismo tiempo hasta que aparezca el logotipo de Apple, después de lo cual puede soltar ambos botones.
Restablecimiento de fábrica iPad
Restablecer su iPad a la configuración de fábrica borra todos tus datos, fotos y aplicaciones de tu tablet, devolviéndolo al estado exacto que tenía cuando lo sacó de la caja por primera vez después de la compra. Puedes utilizar un Mac o PC para poder realizar el reseteo de fábrica de tu tablet. Si su iMac o Macbook ejecuta macOS Catalina o posterior, utilizará la aplicación Finder.
Si va a usar una Mac con el sistema operativo macOS Mojave de Apple o anterior, o en una computadora con Windows, necesitará usar la aplicación iTunes. Si no tiene una Mac o PC a mano, también puede borrar y restaurar su iPad sin una computadora siguiendo las instrucciones al final de este artículo.
Una vez que haya averiguado qué aplicación usará, ya sea Buscador o iTunes, cierre la sesión de la aplicación Find My en su iPad y conecte su tableta a su PC o Mac. Ingrese su código de acceso si es necesario y su dispositivo debería aparecer en el lado izquierdo de las aplicaciones Finder e iTunes. Cuando aparezca su iPad, selecciónelo y una opción para «Restaurar iPad” será visible en el centro de la pantalla, justo a la derecha de “Buscar actualizaciones» botón. Luego se le pedirá que confirme que desea restablecer su iPad y eliminar todos sus contenidos, aplicaciones y sus datos personales del dispositivo.
Borre y reinicie su iPad sin una computadora.
Para realizar un restablecimiento de fábrica de su iPad sin una computadora, simplemente ingrese el “Ajustes” en su tableta y vaya a “General” y luego “Reiniciar”. Aquí se le presentarán algunas opciones que le permitirán «Restablecer todas las configuraciones» o «Borrar todo el contenido y las configuraciones», así como «Reiniciar configuración de la red” y algunas más pero estas opciones las dejaremos para otra guía.
Una vez que haya hecho su selección, se le pedirá que confirme que desea eliminar por completo todos los datos, medios y aplicaciones de su iPad. Al confirmar, su iPad iniciará el proceso de reinicio y eliminará todo lo que haya en su tableta y lo devolverá a cuando lo sacó de la caja por primera vez.
Si su iPad no responde o no se enciende, tiene problemas para restablecer su iPad o eliminar datos de él, es posible que deba ponerse en contacto con Apple saltando a su sitio web de soporte de Apple.
Si tiene problemas para restablecer su iPad o eliminar datos de él, es posible que deba comunicarse con Apple visitando el oficial Soporte técnico de Apple sitio web para solicitar asistencia adicional y posiblemente incluso programar una visita a la barra Apple Genius para obtener ayuda práctica.