Garmin Venu: reloj fitness con estilo

Presentado en Italia el pasado 16 de octubre con un evento especial en la Trienal de Milán junto con los modelos Vivoactive 4 y Vivomuve 3, el Venu se distingue del resto de modelos de la línea Garmin por la presencia de un display con tecnología Amoled. De hecho el Garmin Venu es una versión más refinada del modelo Vivoactive 4 que ofrece las mismas funciones pero utiliza la pantalla MIP transflectiva que Garmin utiliza en la mayoría de sus productos.

La característica definitoria del Garmin Venu es la pantalla Amoled de 1,2 pulgadas.
La característica definitoria del Garmin Venu es la pantalla Amoled de 1,2 pulgadas.

Monitor

Empecemos por la pantalla que capta la atención desde el primer momento. Es uno Pantalla Amoled de 1,2 pulgadas (30,4 mm) con una resolución de 390 x 390 píxeles y equipada con soporte táctil. Gracias al uso de la tecnología Amoled, los colores muy brillantes se destacan sobre el negro profundo característico de estas pantallas y la experiencia de uso es decididamente satisfactoria: los iconos y las escrituras son claros y legibles tanto en la luz brillante como en la oscuridad.

Este es un cambio importante de la tecnología MIP (memoria en píxeles) transflectiva que requiere el uso de la luz de fondo para que la pantalla sea legible en la oscuridad o en condiciones de poca luz. En las fotos se puede ver la diferencia entre la pantalla Amoled del Garmin Venu y la pantalla MIP transflectiva del Garmin Vivoactive 4 con luz de fondo encendida y apagada. La diferencia es obvia: los colores del Garmin Vivoactive 4 parecen apagados, mientras que la luz de fondo genera un efecto de halo que no permite que los iconos se recorten sobre un negro completo y profundo.

La pantalla Garmin Vivoactive 4 con retroiluminación activa (izquierda) en comparación con la del Garmin Venu (derecha).
La pantalla Garmin Vivoactive 4 con retroiluminación activa (izquierda) en comparación con la del Garmin Venu (derecha).

Las imágenes que muestra el Garmin Venu son mucho más nítidas que los del Garmin Vivoactive 4: la resolución de la pantalla Amoled es de hecho igual a 390 x 390 píxeles frente a los 260 x 260 píxeles que ofrece la pantalla MIP transflectiva presente en el Garmin Vivoactive 4 con carcasa de 45 mm (el modelo más grande).

La pantalla del Garmin Vivoactive 4 con retroiluminación apagada (izquierda) en comparación con la del Garmin Venu (derecha).
La pantalla Garmin Vivoactive 4 con retroiluminación apagada (izquierda) en comparación con la del Garmin Venu (derecha).

Dado que estos dos modelos ofrecen funciones similares, los usuarios que busquen una estética más depurada y una mayor facilidad de uso no tendrán ninguna dificultad en optar por el Garmin Venu pagando la prima debido a la pantalla más avanzada. Si se requieren 279,99 euros o 299,00 euros para el modelo Vivoactive 4 según el tamaño de la carcasa, para comprar el modelo Venu necesitas gastar 349,99 euros.

Características constructivas

El Venu pertenece a la gama intermedia de productos Garmin. La caja solo está disponible en el formato con un diámetro de 43,2 mm y un grosor de 12,4 mm; La caja y el fondo están hechos de polímero reforzado con fibra, mientras que la pantalla Amoled está protegida por un vidrio Corning Gorilla Glass 3 y rodeada por un bisel fijo de acero inoxidable. Con un peso de solo 46,3 gramos, el Garmin Venu es muy ligero y cómodo de llevar tanto de día como de noche; al ser resistente al agua hasta 5 atm, de hecho es posible llevarlo tanto en la ducha como en la piscina.

Garmin Venu integra las tecnologías Garmin Elevate y Pulso OX de última generación para la detección de la frecuencia cardíaca y el nivel de saturación de oxígeno en sangre.
Garmin Venu integra las tecnologías Garmin Elevate y Pulso OX de última generación para la detección de frecuencia cardíaca y el nivel de saturación de oxígeno en sangre.

El acceso a los menús y el control de todas las funciones se gestiona a través de dos teclas físicas, ambas ubicadas en el lado derecho de la carcasa, y la pantalla táctil que permite desplazarse por las pantallas y seleccionar la opción deseada. El tacto es sensible y se puede usar bien en condiciones de uso normal, mientras que es más problemático cuando estás en el agua o cuando tienes las manos mojadas. Es por esto que los modelos de la serie Fenix ​​y los Forerunners más avanzados, pensados ​​para los deportistas más activos y condiciones de uso severas, no implementan la pantalla táctil pero cuentan con botones físicos adicionales.

Funciones y sensores

En la parte posterior de la caja destaca el sensor de frecuencia cardíaca Garmin Elevate tercera generación utilizado en todos los modelos nuevos de las líneas Fenix ​​6, MARQ y Forerunner de última generación. Este sensor es capaz de detectar tanto la frecuencia cardíaca como el nivel de saturación de oxígeno en sangre gracias a la integración de Pulsioxímetro Pulse OX. La detección del latido del corazón es continua, mientras que la del pulsioxímetro puede ser solo de noche o incluso continua, pero en este caso aumenta el consumo de batería.

El Venu, como todos los demás dispositivos Garmin más recientes, te permite establecer un umbral de alarma más allá del cual se notifica una frecuencia cardíaca anormal cuando no realizas una actividad física que pueda justificar la frecuencia cardíaca alta.

El Garmin Venu, obviamente, realiza un seguimiento de los pasos, los minutos de actividad, la distancia recorrida a lo largo del día y las calorías consumidas.
El Garmin Venu, obviamente, realiza un seguimiento de los pasos, los minutos de actividad, la distancia recorrida a lo largo del día y las calorías consumidas.

los Garmin Venu integra un receptor compatible con los estándares Gps, Glonass y Galileo trazar los caminos de las actividades al aire libre; es una función muy útil para ahorrar batería del smartphone y entrenar sin tener que llevarlo a cuestas. Los datos de GPS y otras métricas registradas durante una actividad se cargan a través de la aplicación Garmin Connect en el portal en línea y se pueden revisar y analizar en un momento posterior. Gracias a la integración del altímetro barométrico, el Venu es capaz de detectar con precisión las diferencias de altura durante las actividades, pero a diferencia del Garmin Fenix ​​6, el altímetro se usa solo para calcular la diferencia de altitud relativa y no para proporcionar indicaciones al usuario. en elevación absoluta. Esta es una falta menor en esta gama de productos, pero es una característica que hubiéramos preferido ver en este modelo también. Su presencia no habría canibalizado las ventas del Fenix ​​6 ya que quienes eligen este modelo lo hacen porque buscan mayor autonomía, mayor resistencia y la capacidad de gestionar pistas y recorridos.

Garmin Venu proporciona una estimación de la energía recuperada y consumida durante el transcurso de la noche y el día. Desde el dispositivo puedes ver la tendencia de tu energía durante las últimas 8 horas, mientras que desde la aplicación Garmin Connect puedes ver el historial completo.
El Garmin Venu proporciona una estimación de la energía recuperada y consumida en el transcurso de la noche y el día. Desde el dispositivo puedes ver la tendencia de tu energía durante las últimas 8 horas, mientras que desde la aplicación Garmin Connect puedes ver el historial completo.

Además de estas funciones, el Garmin Venu integra el sistema de monitoreo del sueño y proporciona una indicación de la cantidad de energía recuperada durante el descanso y de las gastadas durante el transcurso del día. Aún en la aplicación o en su dispositivo, también puede verificar su nivel de estrés y realizar un seguimiento de la cantidad de agua consumida durante el día.

Para fitness y ocio

La mayoría de las nuevas funciones introducidas en esta línea están dirigidas al fitness: recientemente se han introducido perfiles para yoga y pilates; Estos se suman a la larga lista de perfiles que le permiten realizar un seguimiento de caminatas, caminatas, sesiones de carrera, natación y mucho más. Adicionalmente puede ver guías animadas directamente en la pantalla para realizar los ejercicios correctamente cuando entrena solo.

Garmin Venu te da acceso a planes de entrenamiento precargados para actividades de gimnasia, cardio, yoga o pilates, con clips animados sobre la correcta ejecución de los ejercicios.
Garmin Venu te da acceso a planes de entrenamiento precargados para actividades de gimnasia, cardio, yoga o pilates, con clips animados sobre la correcta ejecución de los ejercicios.

los Garmin Venu está diseñado para quienes practican actividad física constantemente, pero también para el uso diario en la ciudad. Gracias a la integración de la tecnología Garmin Pay es posible realizar pagos sin contacto una vez que se haya configurado el sistema de pago dentro de la aplicación Garmin Connect en el teléfono inteligente.

Garmin Venu admite la tecnología Garmin Pay para realizar pagos sin contacto. Simplemente registre una tarjeta vinculada a una de las instituciones de crédito admitidas por Garmin Pay.
Garmin Venu admite la tecnología Garmin Pay para realizar pagos sin contacto. Simplemente registre una tarjeta vinculada a una de las instituciones de crédito admitidas por Garmin Pay.

Comparado con el pasado La función de música que le permite cargar hasta 500 canciones o escuchar pistas en streaming con la conexión de datos del teléfono inteligente es estándar. En el gimnasio o en el parque, puede escuchar música conectando un par de auriculares Bluetooth directamente al Garmin Venu sin pasar por su teléfono móvil.

Para ofrecer un número creciente de funciones dedicadas a la seguridad, este modelo también integra funciones para la detección de caídas (solo disponible mientras tiene una actividad ejecutándose en su dispositivo) y enviar una llamada de socorro automática a los contactos seleccionados y solo a través de la conexión del teléfono inteligente. De nuevo, el Función Live Track permite a familiares y amigos monitorear su posición en tiempo real accediendo a un enlace personalizado a través de la Web.

Garmin Venu ofrece widgets para realizar un seguimiento de las notificaciones, el calendario, las llamadas telefónicas y mucho más.
Garmin Venu ofrece widgets para realizar un seguimiento de las notificaciones, el calendario, las llamadas telefónicas y mucho más.

No faltan las notificaciones de teléfonos inteligentes, incluso si no hay posibilidad de responder a los mensajes; en su lugar, puede aceptar o colgar las llamadas entrantes. Aunque no es un reloj inteligente, veo y puedes cargar diales y campos de datos distintos a los estándar a través del portal. Connect IQ de Garmin.

Garmin Connect

A lo largo de la aplicación Garmin Connect encontrarás informes diarios y el historial de tus actividades, con un análisis en profundidad del sueño; este último no es el mejor disponible, pero sigue siendo bastante completo y preciso. La autonomía del dispositivo es muy buena incluso si la pantalla Amoled consume más que la transflectiva MIP; obviamente, las cosas cambian si elige establecer un brillo alto o mantener siempre activa la pantalla. En el modo reloj con notificaciones activadas, puedes alcanzar fácilmente los 5 días de autonomía; Al activar el GPS pero no la música, la autonomía declarada por el fabricante se reduce a unas 6 horas. Con un par de actividades a la semana de aproximadamente 1 hora, la autonomía se reduce a aproximadamente 3 días.

Teranautas © todos los derechos reservados.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículos relacionados:

instagram postare contenuti da computer destkop
A lo largo de los años Instagram ha registrado un crecimiento masivo de suscriptores y siempre ha desarrollado nuevas funciones para atraer la atención de su área de influencia. La experiencia en esta red social siempre se ha centrado en dispositivos móviles, pero también en su versión escritorio les da a aquellos en sus filas la oportunidad de interactuar con su hogar. Instagram en PC nunca ha otorgado la capacidad de publicar contenido, que pronto puede cambiar. La noticia viene de Alessandro Paluzzi, un conocido desarrollador que a menudo intercepta ...
Leer Más
ios 14.6 novità uscita
Durante la noche del 17 de mayo, Apple publico betas públicas a los primeros candidatos del lanzamiento de iOS 14.6. De hecho la nueva actualización del sistema operativo para iPhone y iPad estará disponible próximamente. Esta no es una actualización relacionada con arreglos, pero traerá consigo algunas novedades. iOS 14.6 nuevo Entre estos nuevas funciones que llegan con iOS 14.6, hablamos de un apoyo para suscripciones a podcasts. De hecho, Apple había hablado de la noticia durante un keynote celebrado hace semanas. También habrá una actualización relacionada con los nuevos ...
Leer Más
ipad pro apple m1 uscita prezzo caratteristiche
Durante el Evento de Apple de abril de 2021, la empresa anunció el nuevo iPad Pro con el chip M1, igual que el más reciente MacBook. Aquí todas las noticias sobre su salida, precio y características. iPad Pro ¿Cuándo sale? Antes de hablar en detalle del iPad Pro, intentemos entender cuando sale. El periodo de Salida de este producto ya ha sido anunciado por Apple. Los pedidos anticipados comenzarán el 30 de abril, pero la salida efectiva está establecida para segunda quincena de mayo. Con precisión, el iPad Pro M1 ...
Leer Más
imac m1 uscita prezzo italia
Durante el evento de Apple de abril de 2021, la empresa anunció los nuevas iMac con chip M1. Averigüemos los colores, los puntos fuerte del dispositivo, precio, características, especificaciones y lanzamiento. iMac M1 Lanzamiento Antes de hablar de lo nuevo en detalle del iMac M1, intentemos entender cuando sale. El periodo de Salida de este producto ya ha sido anunciado por Apple. Los pedidos anticipados ya se agotado, pero la salida efectiva está establecida para segunda quincena de mayo. Con precisión, el iMac M1 estará disponible en las Apple Stores ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba