Quizás no muchos usan mapas de Google últimamente, ya que el bloqueo para detener la pandemia ha obligado a muchos a estar en casa. Sin embargo, la próxima vez que utilices esta práctica aplicación para elegir una ruta, es posible que observes algunas novedades.
De hecho, la empresa está probando una nueva apariencia para Maps, que propone a los usuarios gráficos limpios con solo el punto de partida y el destino incluidos. En lugar de una banda ancha en la parte superior, el nuevo aspecto de mapas de Google propone una barra en la parte superior que incluye solo los dos puntos en el mapa. Por tanto, ya no se incluyen los diferentes métodos de desplazamiento como coche, bicicleta, a pie y transporte público.
Estos de hecho aparecen ahora yon una lista de desplazamiento en la parte inferior de la pantalla, con información de viaje aclarada para cada uno de ellos. También hay un botón Opciones, donde puede establecer configuraciones particulares como evitar autopistas, peajes y más. Las imágenes proporcionadas por Desarrolladores Xda podrá aclarar este nuevo aspecto:
Quizás la elección de Google es hacer protagonistas de otros medios de transporte, ahora que la gente conduce menos. Sin embargo esto de nuevo El método de consulta es menos claro para los usuarios. De hecho, el itinerario a recorrer ahora estará disponible solo en el menú inferior, pero insertado entre otros datos. Por otro lado, fijar la fecha de salida se vuelve más práctico con este nuevo look de mapas de Google.
Por el momento Google no ha anunciado si este será un cambio definitivo, ya que es uno función que se está probando. Seguramente la empresa tendrá que entender si optar por un look más seco pero a expensas de la practicidad. O si sacrificar la apariencia para mantener un uso más claro para sus usuarios. Si llega esta actualización, sin duda supondrá un gran cambio para quienes utilizan mapas de Google, pero como cualquier novedad, no tardará en adaptarse.